Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Los “VarelaLeaks” o la vendetta que los expuso a todos














Los “VarelaLeaks” o la vendetta que los expuso a todos

La revelaciones de los llamados “Varelaleaks” y la anunciada renuncia de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, sumado al ambiente creado con la discusión de las reformas constitucionales inconsultas, el creciente descontento del pueblo y el desencanto de muchos en el nuevo Gobierno que es más de lo mismo, agravan la grave crisis institucional que arrastra al país y son signos de la descomposición y deterioro de todo el sistema imperante.

SE SIGUE PINCHANDO

En primer lugar, hay que señalar que no cabe ninguna duda que los mismos equipos, sistemas y agentes utilizados por Ricardo Martinelli y sus secuaces para pinchar a opositores a su gobierno corrupto, siguen funcionando y con ello seguirá el chantaje y los sobornos hacia sus enemigos temerosos que sus intimidades queden al descubierto.

Tan vulgar y mafiosa práctica no ha podido ser frenada porque los dineros que se saquearon al Estado, es decir a todo el pueblo panameño, se utilizan también para corromper todo el sistema de justicia y sobornar a jueces, fiscales y magistrados.

Exigimos que se investigue y que los responsables de tanta ignominia contra la dignidad humana y la privacidad sean castigados.

LO QUE REVELAN LOS VARELALEAKS

Pasará algún tiempo para poder desentrañar toda la información. Pero no cabe duda que tras la maraña de situaciones íntimas que a nadie le debe interesar solo a los afectados directos y de situaciones insulsas, hay hechos que solo confirman lo que hemos sostenido y por lo que hemos actuado políticamente y luchado, que el Gobierno desde siempre ha sido controlado por bandas de una mafiocracia, de élites económicas que utilizan al Estado para satisfacer sus ansias de riquezas. De esta manera ha quedado expuesto:

El tráfico de influencias, la justicia selectiva, el prevaricato, la corrupción, el nepotismo, la narcopolítica, la hipocresía, el amiguismo entronizado en la gestión gubernamental, la persecución y espionaje de dirigentes populares y sindicales a través del Consejo de Seguridad en conflictos laborales para favorecer a la patronal.

¿Ha sido solo en el Gobierno pasado? No. Esto ha venido ocurriendo en los sucesivos gobiernos que se han alternado en el poder desde 1903 hasta nuestros días. Tan solo que ahora el chantaje y las mafias han llegado a niveles nunca antes alcanzados. Se trata de vendettas dónde todos han quedado expuestos.

Aquí están seriamente involucrados las cúpulas de los partidos tradicionales, funcionarios de los últimos gobiernos, diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral, medios de comunicación, gremios empresariales, transnacionales, la llamada sociedad civil, elementos venales de organizaciones populares, figuras prominentes del poder económico, la embajada norteamericana y hasta la jerarquía católica. Nadie se escapó.

Ahora, ¿a dónde conducirá todo esto? Habrá castigo para los responsables de tanto morbo y tantos delitos. Seguramente no. Porque en una especie de espíritu de supervivencia de esta clase corrupta al final todos se protegen y los enemigos de hoy se convierten en el futuro en aliados, negocian, llegan a acuerdos entre ellos y los platos rotos los paga el pueblo. Son los mismos que están detrás de las reformas constitucionales inconsultas (parches) que pretenden imponerse al pueblo y si fracasan en el intento convocar a una Asamblea Paralela, réplica de la actual, o a engañosos escenarios de diálogos de Yo con Yo.

Ese pueblo que hoy se debate entre la miseria, la exclusión, la injusticia y el desempleo víctima de las políticas neoliberales en las que coinciden todas estas pandillas mafiosas del poder económico, los 115 ultramillonarios, que nos han convertido en el sexto país más desigual del planeta.

Concentración de poder


La impunidad persistirá para los ladrones y delincuentes de cuello blanco. Tan solo que en esta ocasión un Gobierno del PRD surgido de dudosas elecciones no solo controlará el Ejecutivo y la Asamblea corrupta, sino también la Corte Suprema de Justicia con el nombramiento de nuevos magistrados y podrá designar un nuevo Procurador de sus filas con los votos, como ha sido hasta ahora, de todos los diputados de los partidos tradicionales y los mal llamados independientes, así como se  dio en la Contraloría, la Fiscalía Electoral, la Administración del Canal y la Caja de Seguro Social.  Es el poder absoluto, con tan solo el 32% de los votos en elecciones fraudulentas marcadas por la compra de votos, el clientelismo y con la parcialidad de medios de comunicación y del Tribunal Electoral.

Tal concentración de poder en manos del mismo círculo cero que hasta hace poco rodeó a Martinelli y de otros personajes que se constituyeron en los principales financistas de Cortizo, como lo fueron de los anteriores gobiernos. Todos ellos implicados en estos llamados “Varelaleaks”, por lo cual, como hemos dicho, nada pasará.  Porque los pinchadores seguirán allí actuando en la oscuridad para sobornar e intimidar y estas fracciones mafiosas de la clase dominante seguirán construyendo sus consensos como el que hoy mantienen en torno a Cortizo, pese a los resultados electorales del 5 de mayo que no resistirían ninguna auditoría.  Es más, si la agudización de la crisis llegara a un punto crítico, no durarían, como ha ocurrido en otras latitudes, recurrir a un autoproclamado Presidente bendecido por Trump, y con el respaldo de los militares contener el descontento del pueblo. Eso es claro con las coincidencias que muestran al apoyar el Golpe de Estado de fascistas y fundamentalistas en Bolivia. Así fue en el golpe de Estado de 1968 y en la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA

Insistimos que la única salida a esta podredumbre, a esta institucionalidad corrupta, es la convocatoria por el pueblo soberano de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que envíe para sus casas o para la cárcel dónde deben estar a todos los corruptos, establezca un nuevo orden y funde una nueva república de paz, justicia social, democracia real, equidad y bienestar para todos los panameños. Solo así acabaremos con estas mafias en los gobiernos de una vez y para siempre.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Panamá, 14 de noviembre de 2019.




i



 
Enviado el Jueves, 14 noviembre a las 09:48:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.