Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: El pueblo se hastió

Articulo de Genaro López














El pueblo se hastió

La candidatura de Saúl, surge luego de un proceso de consulta con los obreros de la construcción, fue avalada por instancias de nuestro sindicato

Genaro López

El pueblo se hastió de la partidocracia, porque todos ellos han administrado el Estado y lo tienen sumergido en corrupción, impunidad, nepotismo y desatención de las necesidades sociales. Todos ellos nos han impuesto un modelo económico, neoliberalismo, que ha generado exclusión social. El pueblo se cansó de estar eligiendo cada cinco años su verdugo. El clamor popular para el 2019 es ‘Nunca más por los mismos'.

Este llamado, no es improvisado, el pueblo reinscribió su instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que impulsará una nueva forma de hacer política, sustentada en la ética y en la democracia.

Ello explica cómo en medio de un proceso de clientelismo político, en el que se han convertido las primarias de la partidocracia (entrega de huevos, bolsas de comida, y demagogia publicitaria), el FAD abre su proceso electoral interno con la presentación de cuatro candidatos y una candidata, reconocidos por su andar consciente en la lucha de los movimientos sociales, por su amor a la patria y su firme convicción democrática. Se trata de compañeros de la talla de Luis Chifundo, Richard Morales, Mario Torrazza, Galia Pérez, y nuestro compañero de lucha, digno representante de la clase obrera, Saúl Méndez.

La candidatura de Saúl, surge luego de un proceso de consulta con los obreros de la construcción, fue avalada por instancias de nuestro sindicato, pero, además, cuenta con el respaldo de organizaciones del movimiento obrero y popular, y la simpatía del pueblo.

Con claridad el FAD ha planteado que no realizará alianzas con la partidocracia, quienes son responsables de la corrupción, de la imposición del neoliberalismo, y están dispuestos a aplicar las exigencias del FMI y BM, en términos de reformar el Código de Trabajo (mayor flexibilización laboral), reformar la Ley de Seguridad Social (fraccionar la Caja para hacerse de los fondos de los Programas de Enfermedad y Maternidad y de IVM. Igualmente imponer las medidas paramétricas), reformar la Ley Tributaria (más impuestos a la clase trabajadora), y continuar la política de privatización y entrega de la patria. Son los mismos que han favorecido a los 115 ultramillonarios que concentran la riqueza del país, y los seguirán favoreciendo.

La propuesta del FAD es totalmente contraria a la de los partidos tradicionales. El FAD, está comprometido con promover una sociedad democrática, equitativa, participativa y con justicia social en la cual la democracia, la libertad, la solidaridad humana y el respeto irrestricto a todos los Derechos Humanos sean una realidad. Impulsaremos todas las acciones necesarias, de cara a abrir el proceso para la convocatoria de un referéndum hacia una Asamblea Constituyente Originaria que barra con toda esta podredumbre y funde una Patria para Todos.

Nuestros compañeros han demostrado mística y sacrificio. En el marco de las primarias, continúan organizándose territorialmente. Con el diálogo pueblo-pueblo, sin ofrecimientos, sin entrega de dinero ni bolsas de comida, se impulsan las primarias del FAD, convocadas para el 28 de octubre de este año. Superado este compromiso y definido nuestro candidato o candidata a presidente, organizadamente se va construyéndo con dignidad el partido capaz de desafiar el control que han ejercido los partidos corruptos de la clase dominante. El FAD es la única fuerza realmente independiente que dará la batalla en los comicios del 2019.

Es el Frente Amplio por la Democracia (FAD), proyecto político, cuyo centro de acción es construir una sociedad de justicia y equidad, dirigido a brindar las políticas públicas necesarias que garanticen una vida digna y decorosa a todos los panameños.

Tiembla la Partidocracia, es una realidad esta fuerza invencible, indestructible, insuperable: FAD. Vivimos un momento histórico: ‘El amanecer de una nueva era para Panamá'.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.








Enviado el Domingo, 16 septiembre a las 05:21:08 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.