Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: ¿Quién juzga a quién, si todos son juez y parte?









¿Quién juzga a quién, si todos son juez y parte?

Comunicado FAD

Muy pocas veces hemos vivido tales niveles de cinismo y descaro ante nuestros ojos. Lo decidido por el sector mayoritario de la Asamblea Nacional de Diputados en relación al desmantelamiento de la Comisión de Credenciales ha puesto en evidencia a tirios y troyanos.

Lo que se pactó durante más de tres años a cambio de prebendas, contratos y donaciones falsos, hablamos del Pacto de Gobernabilidad que le costó al pueblo decenas de millones de dólares, ahora resulta que de pronto los diputados del PRD y CD descubren que es ilegal. Por estos millones, al igual que sucedió con los 420 millones del PAN entregados a los diputados en el periodo pasado, no se ha rendido cuenta de ni un solo centavo.

Por su parte, el oficialismo, al igual que sus antecesores, ha demostrado que compra lealtades pero con el dinero de todos los panameños. Algunos medios difunden que 20 millones de dólares para aumentarle las partidas y la planilla de cada diputado, estuvieron en juego durante el debate sobre las candidatas a magistradas y la discusión sobre la inconstitucionalidad o no de la composición de la Comisión de Credenciales.

La forma tan burda y grotesca como se presentan estas diferencias entre los partidos tradicionales, demuestra el poco importa de los políticos corruptos con el pueblo y su total desprecio. No son partidos políticos, desprestigian la política, sus cúpulas actúan como agrupaciones del bajo mundo, verdaderas mafias en busca de controlar espacios y cuotas de poder.

Este escenario de chantajes y sobornos que se presenta como un choque de dos poderes del Estado, refleja el interés de quienes hasta hace poco fueron cómplices del Gobierno, el PRD y CD, de controlar una Comisión de Credenciales desde donde incidir en el nombramiento de los nuevos magistrados y lograr más recursos económicos para sus campañas de reelección. Mientras no se seleccionen los nuevos magistrados, dos elementos venidos del PRD, como Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, seguirán en sus cargos en la Corte.

El Gobierno intenta desesperadamente maniobrar, porque sabe que ahora sus antiguos compinches y aliados cuentan con los votos para juzgar al Presidente, lo que se convierte en su principal arma de coacción. Y para evitarlo, el Ejecutivo es capaz de otorgarle todo el dinero, nombramientos y prebendas que pidan los diputados para sus campañas de reelección.

Exigimos de la Contraloría general de la República los resultados del audito que supuestamente se realiza en la Asamblea y que se den a conocer los nombres de los que están en las planillas de cada uno de los diputados, los supuestos beneficiarios de las llamadas donaciones, quiénes las tramitaron y las juntas comunales y fundaciones utilizadas.

Escuchamos el ruido de los estertores de la muerte de una institucionalidad caduca y podrida, los signos de descomposición de un sistema en franca decadencia.

Hay abundantes elementos no solo para investigar al presidente, funcionarios de alto rango, diputados y magistrados por corrupción, peculados, narcopolítica y venta de fallos, según sea el caso, pero… ¿Quién juzga a quién, si todos son juez y parte?

Unimos nuestra voz y nuestros esfuerzos a los de las organizaciones populares y movimientos sociales que propugnan por una Asamblea Constituyente Originaria contra la corrupción, con plenos poderes, convocada por el pueblo soberano, que barra con esta podredumbre y corrupción de los poderes del Estado, para que de sus ruinas podamos juntos erigir una sociedad verdaderamente justa, democrática e igualitaria, que encierre en la cárcel a los políticos, empresarios, banqueros y demás ladrones de cuello blanco que bailaron y bailan la danza de los millones a costa de sacrificar los intereses del pueblo, postergar eternamente las soluciones a los acuciantes problemas nacionales, entregar nuestros recursos naturales y vender nuestra soberanía a las grandes corporaciones transnacionales, como hoy comprobamos con el caso de Minera Panamá.

Panamá, 23 de febrero de 2018.

FAD
Frente Amplio por la Democracia





Enviado el Martes, 27 febrero a las 05:47:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.