Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 23 de Febrero 2018

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: FAD ya es partido político

¡Nueva esperanza para el pueblo!









FAD ya es partido político

¡Nueva esperanza para el pueblo!

El Frente Amplio por la Democracia recibió la resolución que lo oficializa como partido político legalmente constituido.

La entrega se realizó en la secretaría general del TE

"Venimos formalmente a retirar esa resolución y a presentar al FAD como una esperanza nueva para el pueblo; vamos a dar la batalla en 2019"  Fernando Cebamanos.

El pueblo recuperó su instrumento político. El FAD es ya oficialmente partido político. Se publica en el boletín electoral, se registra en el libro de los partidos políticos y a partir de allí se abren en oficinas del Tribunal Electoral libros para el que desee inscribirse.



FRENADESO Noticias 21 de Febrero de 2018

Renace la Esperanza: FAD partido legalmente constituido

Luego de ingentes esfuerzos, hemos logrado recuperar el instrumento político electoral, desafiando el cerco informativo y las campañas y situaciones adversas. Superada con creces la nueva cuota exigida, realizado el Congreso Constitutivo y acreditado los documentos fundacionales ante el Tribunal Electoral, se ha emitido la Resolución 02 que reconoce al Frente Amplio por la Democracia (FAD) como partido político legalmente constituido. Esta hazaña constituye sin lugar a dudas un salto importante en el andar del movimiento social panameño.

Los panameños, enfrentamos una institucionalidad carcomida que envuelve a todos los órganos de gobierno, a la llamada “clase política”. Es evidente que la conducta de la partidocracia no dista una de otra: corrupción, fraudes, nepotismo, impunidad. 

Hoy más que nunca los panameños y panameñas debemos estar conscientes de la necesidad de adecentar el quehacer público; de la necesidad de construir un Estado democrático, una sociedad justa. La ética y la moral, la honestidad, la decencia es del pueblo trabajador, nunca ha sido, ni será de quienes explotan, roban y avasallan.

Ante esta realidad, el pueblo y el movimiento social panameño nuevamente han demostrado a la partidocracia, en gobierno y mal llamada oposición, a los supuestos “independientes” que la ética y la dignidad, la lucha por construir real democracia es un ejercicio que estamos dispuestos a desarrollar con miras de acabar con la podredumbre que carcome la esfera pública, la vida política y el país.
El sentir del pueblo es de lucha frente a un conjunto de problemáticas que tienden a agudizarse. Seguimos caminando en unidad con el pueblo, por una forma ética y transparente de hacer política.

Felicitamos a todos los activistas que se desplazaron a nivel nacional a cumplir con el trabajo. Agradecemos al pueblo el apoyo y la confianza brindada. Caminamos en la construcción de la unidad con los sectores democráticos, patriótico y populares.

Hemos culminado exitosamente la etapa de legalización del FAD. Trabajamos en el proceso de estructuración territorial y formación de nuestros compañeros.

El reto que continúa es grande, difícil, ante un Código Electoral antidemocrático y frente al clientelismo creciente de los partidos tradicionales y sus nuevos satélites, así como de seudo independientes.

Te proponemos construir unidos el país que anhelamos los panameños dignos y luchadores: ese Panamá de paz, progreso, democracia y justicia social para todos y todas. Con el FAD Renace la Esperanza.

Panamá, 21 de febrero de 2018.


FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA










Enviado el Viernes, 23 febrero a las 19:08:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.