Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 17 de Febrero 2018

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: En Asamblea Popular contra el intervencionismo yanqui en América Latina.

Por la autodeterminación de los pueblos del mundo.










*COMUNICADO URGENTE DEL MOVIMIENTO POPULAR DE PANAMÁ*

En Asamblea Popular contra el intervencionismo yanqui en América Latina. Por la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Las organizaciones del Movimiento Social Panameño, reunidas en Asamblea Popular en la Universidad de Panamá, deploramos la política internacional pro imperialista del gobierno de Juan Carlos Varela y rechazamos de manera enérgica la nefasta presencia de 415 efectivos militares norteamericanos en suelo patrio bajo el eufemismo de ejercicios combinados Nuevos Horizontes 2018. La presencia militar de Estados Unidos es oprobiosa para el pueblo panameño, por lo que exigimos su inmediato retiro del país y anunciamos nuestra disposición de lucha en defensa de la soberanía nacional. El territorio de la República de Panamá no será usado como plataforma de intervención contra naciones hermanas.

En tal sentido, rechazamos la escalada de agresiones económicas, políticas, mediáticas y militares, por parte del gobierno de Estados Unidos, de las oligarquías de América Latina y de poderosos sectores económicos mundiales, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y legítimo gobierno constitucional presidido por el compañero obrero Nicolás Maduro. Desde Panamá, el Movimiento Popular expresa su solidaridad incondicional con la patria de Bolívar y de Chávez, en su derecho de construir su futuro en paz, justicia social, libre de la injerencia de potencias extranjeras. Toda acción bélica contra el pueblo venezolano será una agresión a todos los pueblos del continente. Apoyamos los esfuerzos de diálogo por parte del gobierno venezolano a pesar de la postura sectaria de la oposición genuflexa a EEUU…

Declaramos nuestra solidaridad con el pueblo cubano y exigimos el fin del criminal bloqueo de EEUU y el cese de las tensiones fomentadas por la administración de Donald Trump. Así mismo, reafirmamos nuestra lealtad a la causa del Pueblo Palestino contra la ocupación sionista del estado de Israel, y expresamos el respaldo del pueblo organizado panameño a la lucha del pueblo de Sahara Occidental por su plena independencia. Exigimos el completo respeto al derecho de Bolivia al mar; nuestra oposición a las medidas coercitivas de EEUU contra Nicaragua; nuestro abrazo solidario a los pueblos en sus luchas contra el neoliberalismo en Brasil, Argentina, México, Perú; nuestra apuesta por la continuidad de la Revolución Ciudadana en Ecuador; por la paz en Colombia y el cese del genocidio de líderes sociales; y por el fin de la dictadura en Honduras. Nos pronunciamos por la senda de paz que representa el gesto de ambas Coreas por su reunificación demostrado en las recientes Olimpíadas de Invierno. Abogamos por la integridad nacional del estado de Siria.

El Movimiento Popular Panameño se declara en militancia permanente por la paz y el progreso humano entre los pueblos, contra la guerra imperialista. y toda forma de opresión sobre la faz del mundo. ¡La Solidaridad Vencerá!”

PANAMÁ, 17 DE FEBRERO DE 2018.
















Enviado el Jueves, 22 febrero a las 17:17:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.