Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: ¿Quién es José Antonio Porta Álvarez, el tesorero de Mimito que delató al hombre más acaudalado de Centroamérica Stanley Motta, en la trama de Odebrecht?














¿Quién es José Antonio Porta Álvarez, el tesorero de Mimito que delató al hombre más acaudalado de Centroamérica Stanley Motta, en la trama de Odebrecht?

José Porta Álvarez, fue el tesorero de la campaña de José Domingo Arias (Mimito).

Según su declaración para negociar una delación premiada que fue entregada misteriosamente a La Estrella de Panamá, él y Mimito se reunieron con Stanley Motta (socio mayoritario de COPA, de TVN, Assa, Grupo Motta, y socio también de una polémica planta de gas natural en Colón con AES), su hijo Carlos Motta Fidanque (yerno de Pipo Virzi) y Miguel Heras también del Grupo Motta, ex ministro de Hacienda y Tesoro en el Gobierno PRD de Pérez Balladares y esposo de la ex ministra de Ambiente Mirei Endara.

Motta se comprometió a “donar” un millón de dólares a la campaña de Mimito pero exigió que se abriera una cuenta en el exterior. Mimito accedió y se abrió la cuenta en el PKB Privat Bank, S.A, ubicado en Lugano, Suiza, a nombre de la sociedad Allure Consulting & Services Inc, con el número 115953.

Según su declaración avalada por su abogada, Gladys Quintero Fuentes, José Porta afirmó: “El primer depósito provino del empresario Stanley Motta, a través de la sociedad Multitenant Overseas Ltd, por la suma de $200 mil”.

En varios depósitos Motta completó el millón de dólares prometido y además dicha cuenta recibió otro millón de dólares de Odebrecht, a través de Klienflied Services Ltd. Esta sociedad, empero, es una offshore constituida en Antigua y Barbuda para pagar sobornos de la constructora Odebrecht, por ejemplo, en Perú y Panamá, según la declaración.

Junto a Mimito y Sheyla Castillo de Arias (cuñada del ex candidato de Martinelli y ex vice ministra de Trabajo con Mireya Moscoso) firmaban los cheques de la empresa Allure Consulting & Service Ltd.

Los dos millones que ingresaron a la cuenta en Suiza en una clara operación de lavado de dinero, nunca llegaron a Panamá.

José Antonio Porta Álvarez está casado con Melinda Marie Humbert Arias, lo que lo hace cuñado del Contralor Federico Humbert Arias, quien con Motta hace parte de las Juntas Directivas del Banco General y Petróleos Delta. El Banco General se fusionó con el Banco Continental de los Motta.

José Antonio Porta Álvarez es primo, además, de la esposa de Mimito, Amée Älvarez.

José Antonio Álvarez hace parte, según el registro público, de varias empresas como dignatario, junto a su esposa Melinda Humbert Arias de Porta, el padre de esta, Federico Humbert Alcazar, ya fallecido, con el hermano de su esposa y del Contralor, Juan Raúl Humbert Arias, y el propio José Domingo Arias.

José Antonio Porta Álvarez, en 2003 estuvo implicado en el robo de una gran cantidad de piezas arqueológica del Museo Reina Torres de Araúz. Más de 700 piezas fueron encontradas en los depósitos de una empresa de su propiedad, Envases Modernos S.A.

En 2004 fue nombrado por Martín Torrijos del PRD como Director del Fondo de Inversión Social (FIS). Al año renunció por una investigación sobre malos manejos emprendida por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción. Se trató de una red que desfalcó unos 12 millones de la institución para favorecer a varios diputados.

José Antonio Porta Álvarez fue denunciado por negociado de medicamentos y conflicto de intereses en la Caja de Seguro Social, junto a su socio, Fernando Antonio Díaz Subía, jefe del Complejo Metropolitano de la CSS.

José Antonio Porta Álvarez busca un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación. “En el acuerdo de colaboración, que propone a través de su defensa, Porta Álvarez se compromete a entregar la información relacionada con la empresa Allure Consulting & Service Ltd y la documentación relacionada a dos depósitos recibidos de Klienfield Services Ltd. La abogada también pone a disposición la documentación que sustentan la apertura de la cuenta en PKB Privat Bank, S.A.”

Con lo dicho por José Antonio Porta Álvarez, se podría confirmar que Stanley Motta fue la conexión de Odebrecht con Mimito de Cambio Democrático y con su favorito en las elecciones de 2014, Juan Carlos Varela (Ver: ¿La ruta del dinero de Odebrecht en la campaña de Varela?)

Pero, además Motta ha sido un histórico donante del PRD, por lo que no se descarta que también pudo ser la conexión de Odebrecht con Juan Carlos Navarro y  hasta con Martín Torrijos, quien le abrió las puertas a la empresa brasileña en Panamá.

Y pensar que es Motta el que está detrás de esos faranduleros que organizan parkings, se disfrazan y ahora suenan pailas. ¿Cuándo harán bulla en TVN, COPA o en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, allí dónde reina Motta y dónde a propósito siguen las adendas para Odebrecht?

FRENADESO

Panamá, 5 de febrero de 2018.





Enviado el Lunes, 05 febrero a las 11:34:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.