Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Esto venía hace rato. Exigimos un debate nacional.

Triste que en Panamá con la manipulación mediática el debate se centró en si Genaro debería ir o no.









Esto venía hace rato. Exigimos un debate nacional.

Triste que en Panamá con la manipulación mediática el debate se centró en si Genaro debería ir o no.

*Conoce las interioridades hasta ahora desconocidas del acuerdo entre China y Panamá*

China promete a Panamá un panorama económico sin precedentes, y la razón es muy simple de acuerdo con el ministro de relaciones exteriores de China Wang Chao: "una cosa es tener relaciones comerciales con Latinoamérica y otra es ser parte de la Ruta de la Seda* 

La diferencia esta en que todas esas relaciones comerciales del continente tendrán un punto de encuentro: *Panamá* , considerada por el Presidente Chino como *nación más favorecida*, esto no es cualquier cosa.

Para China el abrir relaciones diplomáticas con Panama siempre fueron una prioridad, tanto así que según analistas de la cadena informativa rusa RT, desde que occidente se percató de las conversaciones entre el gobierno Chino y de Panamá a finales de 2014, surgieron sospechosamente los Papeles de Panamá, luego la Lista Clinton, los problemas con OCDE y Francia y aun así, el gobierno panameño continuo con las negociaciones mientras la inteligencia occidental estaba al tanto sin que el gobierno panameño lo supiera, era algo así como un secreto a voces de las principales potencias comerciales del mundo.

El último ataque coordinado fue hace unos días con la delegación oficial panameña ya en China a mediados de este noviembre cuando salió a la luz publica un oscuro informe de la cadena Reuters atacando supuestamente un hotel de la cadena Trump en Panamá y el narcotráfico pero se enfocaba más que todo en atacar a Panamá.

China reconoce que estas nuevas relaciones diplomáticas traerían celos y algunos escollos pues con Panamá ahora cambia el panorama económico mundial y Europa, EE. UU. y Canadá quedan un poco relegados en el continente americano de alguna manera.

Con esto China completa una de las piezas más importantes dentro del rompecabezas comercial necesario para seguir creciendo, finalmente, y tras innumerables intentos, ahora con Panamá como socio, la *joya de la corona comercial de las Américas*, China se asegura el suministro ordenado y coordinado de materias primas y de sus exportaciones, además políticamente aumenta su influencia en la región de más crecimiento en el mundo de economías en desarrollo.

Así las cosas Panamá entrara en una fase de crecimiento sin precedentes jamás visto en ese pequeño pero pujante país, los dos principales bancos chinos abrirán por primera vez en su historia en un país extranjero, es como si la reserva federal de Estados Unidos abriera una sucursal en Panamá.

China no escatima nada y se asegurara de que Panamá este en óptimas condiciones para lograr su cometido, desde trenes balas, termoeléctricas, puentes, carreteras, superpuertos de contenedores y de cruceros, mega aeropuertos de carga y pasajeros, represas para generación eléctrica, plantas de gas natural, ensamblaje y centro de distribución de automóviles fabricados en China.

China promete revolucionar el agro de Panamá con grandes extensiones de siembras y acopios agrícolas, equipos y centros de reparación de equipos agrícolas de última generación, distribución de productos de manufactura, electrónica y comercio para toda la región, edificios oficinas de representación comercial, hoteles, restaurantes, lineas navieras de placer y de carga, centros de convenciones y de negocios, construcción de islas artificiales.

China ha propuesto la creación de una nueva ciudad ultramoderna en la Isla Del Rey, una de las más grandes del pacífico americano con 240 km cuadrados, cinco veces más grande que la ciudad de Panamá que tendría hoteles de ultra lujo con casinos y parque de diversiones ecológicas para el turismo chino.

Otro de los aspectos que benefician a China son las decenas de miles de chinos panameños prósperos que hablan simultáneamente chino, español e ingles, y que favorecen las relaciones comerciales, algo único de Panamá,  además de su ubicación estratégica conocidas como estrategia Choke points, también están las plataformas de las zonas libres de Colon y Panama Pacifico, únicas en América.

Occidente observa atónito lo que se creía prácticamente imposible hace dos años,  China y Panamá se están jugando todo por el todo, y la pregunta es, Panama está preparado?  

Mark Smitsson para Estrategic Review.











Enviado el Lunes, 20 noviembre a las 06:51:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.