Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: SUNTRACS exige cumplimiento de Ley 67 sobre medidas de seguridad











SUNTRACS exige cumplimiento de Ley 67 sobre medidas de seguridad

Este martes 21 de junio se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) una reunión entre miembros de la Secretaría de Salud y Seguridad del sindicato panameño de trabajadores de la construcción y funcionarios de la Dirección de Inspección del Trabajo, encabezada por su director Edgar D’angelo para atender la problemática de inspecciones y las medidas a tomar frente a los 10 obreros fallecidos en lo que transcurre el 2016.

Por parte del SUNTRACS, encabezó la reunión el secretario de salud y seguridad, Gregorio Guerrel, junto con los miembros de los grupos de trabajo de la Ciudad de Panamá que hacen parte de la comisión nacional de seguridad del sindicato, quienes abordaron la situación de los trabajadores migrantes indocumentados y la falta de seguimiento en las inspecciones laborales en los proyectos.

Guerrel indicó que se logró agendar un programa de inspecciones en áreas como Chepo, 24 de Diciembre y Punta Pacífica y se programó una reunión para el 21 de julio para evaluar las condiciones de trabajo en los proyectos de esas áreas en particular.

El dirigente del SUNTRACS enfatizó en la reunión la “necesidad de que las inspecciones sean de manera tripartita” en la que los empleadores, el MITRADEL y el SUNTRACS asuman la responsabilidad de asegurar una acción constante para evitar accidentes fatales.

Guerrel dijo que en la actualidad existen 153 oficiales de seguridad y 80 encargados de seguridad. La Ley 67 del 30 de octubre de 2015 establece medidas para reducir las tasas de accidentes en la industria, además de la creación de un Fondo de Seguridad, que busca cubrir los gastos de salarios de esos oficiales de seguridad, su capacitación y movilización de éstos a los proyectos de construcción en el ejercicio de inspección.

Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera- ICM

www.bwint.org









Enviado el Mircoles, 22 junio a las 12:35:14 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.