Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: No es la “Turcomanía” son los papeles de la Mafiocracia










Panamá: No es la “Turcomanía” son los papeles de la Mafiocracia

“Los Papeles de Panamá”

Es el nombre que está en boca de todo el mundo y que, por supuesto, nos avergüenza a los panameños dignos.

Así se bautizaron a los 11 millones y medios de documentos propiedad de la firma de abogados Mossack Fonseca que fueron entregados de forma digital a un diario alemán que los compartió con medios de otros 70 países. El material supera por lejos los wikileaks, reconocidos hasta ese momento, como la mayor filtración de documentos de la historia, y compromete a muchos de los ricos y famosos del planeta.

El caso cobró mayor notoriedad al conocerse que Ramón Fonseca Mora era Ministro Consejero, amigo cercano y financista de la campaña electoral de Varela, vicepresidente del principal partido de Gobierno (panameñista) y su socio, Jurggen Mossack, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores. Familiares de ambos en consulados, el hijo de Fonseca en Dubai y el hermano de Mossack en Frankfurt.

En nuestro caso ocurrió el develamiento de lo que era un secreto a voces, cómo la Mafiocracia que ha gobernado a Panamá desde principios de la República hasta nuestro días, prostituyó nuestra posición geográfica y la plataforma transnacional de servicios que se creó con la dictadura militar.

Se muestra como Mossack Fonseca, al igual que otras grandes firmas panameñas, han ayudado a grandes empresarios, magnates, políticos y hasta narcos y mafiosos a ocultar fortunas en los llamados paraísos fiscales para evadir impuestos en sus países, incluido Panamá, mientras los gobiernos imponen a los trabajadores mayores sacrificios, nuevos impuestos, pérdida de beneficios sociales y crece la pobreza, el hambre y la desigualdad en todo el mundo. Se estima que son más de 300 mil millones por año la cantidad de dinero implicados en esta telaraña de empresas fantasmas.

Si bien la creación de sociedades anónimas y empresas off shore no son un delito, sí lo son las actividades ilícitas en que incurrieron. Por ende, Mossack Fonseca y otras firmas, al conocer de estas y la identidad de los verdaderos dueños a los que les ofrecía testaferros, se convirtieron en cómplices de todo ello.

Por los servicios solo de mantener estas empresas fantasmas bajo una supuesta legalidad, se calcula que Mossack Fonseca podría estar obteniendo anualmente más de 100 millones de dólares. Si a ello se agregan otros servicios por administración, inversiones, manejo de cuentas bancarias, etc., estos ingresos se multiplicarían considerablemente. Un simple ejercicio, el análisis de la declaración de rentas de Mossack Fonseca y otras firmas anualmente, permitirían calcular cuánto dinero ha dejado de entrar al fisco nacional.

Pero no son solo los papeles de Mossack Fonseca, son los papeles de la Mafiocracia, allí está todo el Club Unión, los clubes de otros millonarios de origen foráneo, los dirigentes de partidos tradicionales, banqueros, empresarios, algunos connotados de la llamada sociedad civil, y muchos de los que se presentan como impolutos en los medios, cuyos propietarios también están.

Al exigir una real y exhaustiva investigación sobre este hecho que muestra la conducta más obscena del capitalismo global y de la Mafiocracia local, debemos recordar que Mossack Fonseca no cae por las más de 250 mil sociedades que creó para los ricos del mundo y de Panamá, sino por los correos electrónicos que revelaron los nombres de sus propietarios y mostraron sus verdaderos propósitos. La Prensa, que forma parte de la Coalición de Periodistas Internacionales posee los que respecta a Panamá. Exigimos que los dé a conocer sin mayor dilación, de la misma manera que FRENADESO Noticias comparte la base de datos de las más de 50 mil sociedades panameñas creadas por Mossack Fonseca.

Editorial de La Voz del SUNTRACS











Enviado el Martes, 03 mayo a las 18:49:52 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.