Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

 [Video] Panamá: FRENADESO Noticias ha recibido el siguiente artículo y video. Ahora le toca a usted juzgar.

¿Qué pasó en MEDCOM?









FRENADESO Noticias ha recibido el siguiente artículo y video. Ahora le toca a usted juzgar.

¿Qué pasó en MEDCOM?

Por: Dolores Mata

Recuerdo que en mayo de 2010 FRENADESO Noticias difundió una serie de fotografías en las que aparecían varios miembros de Cambio Democrático (CD) detenidos en México, sindicados por el cargo de lavado de dinero. La información fue recogida por el diario digital tico El País, Kaos en la Red y luego difundida localmente.

Las fotografías mostraban a Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli y extesorero de CD, y los también panameños Jorge Luis Álvarez Cummings y César Enrique Fábrega (quién murió en la cárcel seis meses después de su detención y del que se decía también era primo del exmandatario).

Junto a ellos aparecía una joven que se dijo era Ninoshka Escalante (ver video). Sin embargo, en abril de 2012, Ninoshka Escalante se mostró ante las cámaras de MEDCOM en una entrevista que le hiciera el periodista Álvaro Alvarado, explicando su situación tras ser liberada y negando que ella fuera la de las fotos.

Sobre los panameños presos, también se refirió a ellos, en un wikileaks, la exembajadora gringa Bárbara Stephenson, cuando señaló que el aeropuerto de Tocumen era una coladera y que era utilizado por Ramón Martinelli y sus cómplices para el lavado de dinero. Jorge Luis Álvarez Cummings, desde la prisión, en carta escrita de su puño y letra, indicó que Ricardo Martinelli no podía hablar de ellos porque tenía cola de paja en este caso. Martinelli trató de desligarse de los sindicados señalando que su primo hermano, Ramón Martinelli Corro, era la oveja negra de la familia.

Pero ¿quién es la mujer de las fotos?

Hasta ahora, por la serie de rumores que han circulado sobre cambios en MEDCOM y el cobro bajo la mesa por espacios, campañas y entrevistas, conocemos que la que aparece en las fotos es Rosi González, hoy presidenta de la agencia de comunicación Pódium.

Las fotos datan de 2004, durante la primera campaña presidencial de Ricardo Martinelli. Rosi González era la relacionista pública de CD y Ricardo Martinelli en aquella época. Posteriormente, trabajó para Juan Carlos Navarro en las primarias del PRD, donde fue derrotado por Balbina Herrera. Luego del triunfo de Martinelli en 2009, enganchó con el nuevo Gobierno y fue vocera del MEF y también laboró en el MIVIOT. Participó activamente en la campaña del candidato del CD José Domingo Arias, en 2014.

Descifrar quién era la mujer de las fotos no fue fácil. Cómo se ve, 12 años después, Rosi González prácticamente ha transformado su imagen. Estuvo muy cerca del círculo más influyente de Ricardo Martinelli, como se muestra en la foto de la inauguración del estadio Maracaná.

El mundo da vueltas%85

Tras el cambio de Gobierno, Rosi González crea, en septiembre de 2014, la empresa de comunicación Pódium. Pero lo llamativo de esto es que sus acompañantes como directivos son nada menos que el exanalista político de MEDCOM, José Isabel Blandón, y Sol Lais Crespo de Alvarado (esposa de Álvaro Alvarado). Blandón y Álvaro Alvarado hacían mancuerna en el programa Debate Abierto Dominical, en un programa de radio y en transmisiones especiales. Hoy Blandón acusa a los magnates, a los que ellos sirvieron y sirven, contribuyendo a imponer matriz informativa, cercos informativos, invisibilidad de luchas populares, de querer apoderarse por completo de los medios formales de comunicación.

MEDCOM no ha dado ninguna aclaración oficial de por qué Blandón ha salido de sus pantallas y emisoras. Tampoco de por qué se mantiene Álvaro Alvarado, a pesar de todo.

Se dice que el Consejo de Seguridad proporcionó información a Nicolás González Revilla sobre cheques recibidos por esta agencia de ciertos personajes y empresas que se proyectaban frecuentemente en sus televisoras y, según nos cuentan, si no ha habido cambios en el caso de Alvarado, es porque se invirtió mucho dinero y esfuerzos en crear una imagen todos estos años y su salida sería un duro golpe dada la crisis de credibilidad actual de los medios.

Lo que también llama la atención es el cambio radical y repentino de estos personajes, que defendían de manera vehemente a Varela y hoy lo critican abiertamente.

Es sospechoso también cuando se dice que el Gobierno actual les proporcionó guardaespaldas para protegerlos por amenazas provenientes del Gobierno anterior y hoy son los medios afines a Martinelli, los que lo defienden.

Se rumora también que, en el fondo, las actuaciones responden al hecho de una propuesta de estrategia de imagen que el Gobierno no aceptó.

Los medios de comunicación, que se erigieron en tribunales de justicia y que se jactaron de poner al presidente, afrontan una crisis sin precedentes producto del desarrollo del internet, las redes sociales, la telefonía móvil y los medios alternativos.

A ello se agrega el hecho de que la participación de varios de sus periodistas en los Gobiernos, muchos de ellos envueltos en casos de corrupción, les ha restado credibilidad en cuanto a su objetividad e imparcialidad. Y, cuando se busca para reemplazarlos, a analistas como el excontralor del Gobierno de Martín Torrijos, Carlos Vallarino, el mismo de la estafa de Banistmo, la cosa se pone peor.

Esperemos que todo esto se aclare.

Como dicen por allí: Si me callan te callan. Ver video:


Escándalo en MEDCOM






Enviado el Domingo, 28 febrero a las 10:32:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.