Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 14 de Enero de 2016

Frenadeso Nacionales

 [Video] Panamá: Conferencia con la prensa SUNTRACS

 Mayor salud y seguridad en la Construcción








Conferencia con la prensa SUNTRACS

Mayor salud y seguridad en la Construcción



FRENADESO Noticias 14 de Enero de 2016


PANAMÁ 14 DE ENERO DEL 2016

Comunicado de prensa

La secretaria de Salud Ocupacional del SUNTRACS preocupada por la inseguridad existente en los proyectos de construcción ya que en los últimos 18 años han fallecido 307 compañeros producto de accidentes dentro de los centros de trabajo pesar de contar con el reglamento de salud higiene y seguridad en la construcción.

Entre los años más fatales tenemos 1998 con 33,2006 con 29 y 2013 con 30 el año pasado terminamos con 12 y en lo que va del presente año ya va un obrero fallecido, en los dos últimos meses han fallecido tres obreros dos finalizando el 2015 y uno a mitad del primer mes de enero  del 2016 dando un porcentaje de 17 obreros fallecidos por año lo cual es preocupante.

En estos momentos se está reglamentando la ley 67 del 30 de octubre del 2015 que regula el nombramiento de los oficiales de seguridad en los proyectos de construcción, de parte del SUNTRACS estamos pidiendo que se reconozca de manera permanente la comisión tripartita de manera de estar pendiente de cualquier desconocimiento de la ley de parte del sector empresarial o gubernamental, y Además regular el uso del fondo de salud Ocupacional que se mantendrá en custodia del MITRADEL.

Por otro lado la mora existente en el pago de las incapacidades de riesgos profesionales sigue aumentando así como las cirugías de corazón abierto, las resonancias magnéticas, juntas médicas, entrega de fichas de seguro social y el desabastecimiento de medicamentos del cuadro básico. En las farmacias del seguro social.

La falta de oficiales de seguridad y encargados de seguridad aumenta los factores de riesgos en la industria de la construcción ya que no se pueden atender más de 600 obras que existen a nivel nacional.

Por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes y sector empresarial que se le preste más atención a la implementación de las normas de seguridad establecidas en la legislación laboral panameña, y a los trabajadores a unificar la lucha por exigir mejores condiciones de trabajo y dotación de equipos de seguridad.

Gregorio Guerrel Ruiz
Secretario de Salud ocupacional.
Celular 62536449.










Enviado el Jueves, 14 enero a las 12:23:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.