Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: En el 46 aniversario del asesinato de Floyd Britton hemos recibido el siguiente comunicado







MENSAJE DEL MLN-29 EN EL 46

ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE FLOYD BRIITON

Hoy, 29 de noviembre, conmemoramos el aniversario 46 del fallecimiento de Floyd Britton, cuando su aguerrido corazón dejó de latir luego de padecer las más salvajes torturas por parte de los militares en el poder.


El hecho se produjo el 29 de noviembre de 1969, es decir más de un año después de haber sido arrestado por los militares golpistas en la mañana del 12 de octubre de 1968, pocas horas después del golpe de Estado. El revolucionario y patriota fue el primer detenido de la asonada de los cuarteles.


En su honor, su hermano y compañero, Federico Britton, junto a valiosos cuadros revolucionarios, asumieron el deber histórico de empuñar las armas, para resistir la represión militar, surgiendo así el Frente de Resistencia Popular (FRP) que se convirtió luego en el Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre (MLN-29).


Y es que para los militares y la clase dominante, Floyd era un enemigo a batir. Y lo hicieron de la manera más cruel y cobarde.  Sus restos los desaparecieron. Su madre, familiares, amigos y compañeros seguimos exigiendo su entrega.


El asesinato de Floyd, al igual que el de muchos héroes y mártires del pueblo, sigue siendo una crimen en la impunidad.  Jamás ha sido del interés de esta justicia elitista, corrupta y selectiva que vivimos.  Solo una nueva sociedad surgida de las entrañas mismas del pueblo podrá dar justicia para los pobres.


Floyd siempre será un ejemplo a imitar.  Fue parte de esa memorable generación que luchó en las calles en 1958, que se alzó en armas en Cerro Tute, que participó de esa gesta heroica de 1964, que vivió las luchas de liberación nacional de los pueblos en África, Asia y América Latina.  Jóvenes capaces, educados en los ideales revolucionarios, de trayectoria intachable, que hacían valer con acciones concretas lo que le predicaban al pueblo.


Floyd fue un marxista leninista a carta cabal.  Sabía conjugar la teoría y la práctica.  Se armó ideológicamente para interpretar la realidad y definir las acciones concretas.  Conocía la necesidad de un partido revolucionario de la clase trabajadora para derrotar al enemigo de clase.  Denunció con fuerza a los oportunistas que, en busca de acomodos personales, promueven la conciliación de clases, la confusión ideológica, la traición y el divisionismo en el pueblo, lo que solo sirve para sostener este sistema de dominación.


Hoy, los gobernantes, en medio de los shows de la justicia corrupta que los medios usan como recurso diversionista para confundir a la opinión pública como lo es, por ejemplo, la selección de los nuevos magistrados; se agrava el desempleo, la informalidad, la inseguridad ciudadana, se incrementa el costo de la vida, siguen desde el gobierno los grandes negociados y se buscan aplicar o profundizar medidas de corte neoliberal como privatizaciones (agua salud, educación, transporte, recolección de basura, corrupta ley de descentralización), venta de recursos naturales y patrimonio nacional, aumento de la edad de jubilación y nuevas medidas paramétricas en la Caja de Seguro Social, para que sea el pueblo el que siga pagando el desenfreno, la incapacidad y el robo de los que han gobernado y los banqueros se les hace agua la boca ante la posibilidad de apoderarse totalmente de los fondos de los asegurados. 


Como bien ha dicho FRENADESO, se gobierna para los ricos no para los pobres, en un régimen que cada vez más se configura como una plutocracia y donde todos los partidos tradicionales y sectores enmascarados como sociedad civil, pero que sirven a poderosos intereses políticos y económicos, acuden al reparto del pastel en el llamado Pacto de Gobernabilidad.


Y para someter al pueblo, se intenta criminalizar la protesta social, vulnerar los derechos humanos, censurar las voces críticas, violar la libertad sindical, negar el derecho a organización a importantes sectores, expulsar comunidades, incrementar el militarismo, reforzar el cerco informativo contra el pueblo, mientras empresarios y medios piden abiertamente cárcel y represión contra los luchadores sociales y estudiantes son acusados de terroristas para así sentar un precedente funesto a aplicar contra los patriotas y revolucionarios en el futuro.


El camino para enfrentar estas injusticias no los han señalado claramente los trabajadores y demás sectores populares aglutinados en FRENADESO y SUNTRACS.  La contundente huelga de 24 horas del pasado 24 de noviembre demostró de lo que es capaz el pueblo a la hora de defender sus conquistas y derechos.  Fue una advertencia clara de que no habrá tregua en esta lucha por justicia para los pobres.


De manera paralela debemos avanzar en los procesos de organización del pueblo, especialmente las comunidades.  Saludamos los renovados esfuerzos por dotar al pueblo de su propio instrumento político electoral, ya que las situaciones que impulsaron su surgimiento en 2013 no solo se mantienen sino que han empeorado.


Todas estas luchas y suma de voluntades deben traducirse en la construcción de poder popular, en acumulación de fuerza social, en mayor organización y concientización del pueblo y en avanzar hacia la creación de las condiciones necesarias para la convocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, convocada por el pueblo soberano, para fundar una nueva república como única salida para acabar con esta institucionalidad y este sistema putrefactos.


En estas luchas y en el mundo convulso de hoy sin paz, donde las potencias imperialistas arrastran a la humanidad a la conflagración mundial, y con la crisis de la globalización neoliberal que se refleja en la espantosa realidad de guerras fratricidas, migraciones forzadas, deterioro ambiental, exclusiones, discriminaciones de todo tipo y desatenciones sociales que vivimos, el ejemplo de valor y lucha de Floyd Britton, su internacionalismo, emergen más actuales que nunca, especialmente en este continente donde el sueño de la Patria Grande es amenazado por las conspiraciones y agresiones del imperialismo y sus lacayos internos. 


Cuenten con el apoyo decidido e incondicional del MLN-29 en las batallas a librar hasta alcanzar el triunfo final.

Floyd Britton ¡Presente!


Liberación o Muerte: ¡Venceremos!

 

Panamá, 29 de noviembre de 2015.

 

MLN-29

MOVIMIENTO DE LIBERACIONA NACIONAL 29 DE NOVIEMBRE



Enviado el Domingo, 29 noviembre a las 05:10:54 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.