Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 07 de Octubre de 2014

Frenadeso Nacionales
 [Video] Panamá: Jornada Mundial Por el Trabajo Decente 2014









Jornada Mundial Por el Trabajo Decente 2014

En el marco del día mundial por el trabajo decente la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y de Convergencia Sindical (CS) realizaron de manera conjunta el foro LIBERTAD SINDICAL, actividad que contó con la participación de las diferentes organizaciones sindicales del país.


FRENADESO Noticias 07 de Octubre de 2014


COMUNICADO

Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2014

 

La Central Sindical Convergencia Sindical (CS) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), con motivo de la celebración internacional de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2014 (JMTD), unen sus esfuerzos para denunciar situaciones que colocan a una parte de nuestra población trabajadora en situación de pobreza e incluso de pobreza extrema, y exigir al gobierno el mantenimiento y desarrollo de los programas asistenciales para las poblaciones más vulnerables de nuestro país.   

 

Los trabajadores y trabajadoras, como principales generadores y generadoras de las riquezas de los pueblos, aspiramos todos y todas a poder disfrutar de una vida digna y decorosa garantizada por salarios y prestaciones sociales decentes.

 

En la actualidad, en nuestro país, considerado como uno de los países más rico de la región, los trabajadores y las trabajadoras de la agricultura, la agroindustria y del trabajo del hogar perciben salarios indecentes e inferiores al costo mensual de la Canasta Básica de Alimentos.

 

Para remediar esta situación, urge mejorar el poder adquisitivo de todos y todas y de manera muy particular el de los más vulnerables, pero también disponer de una política de control de precios que evite la especulación.

Es el Estado, y el gobierno como administrador del mismo, quien debe impedir que la especulación reduzca el poder adquisitivo de los salarios.

 

El incremento de los salarios mínimos y los programas asistenciales para poblaciones vulnerables están siendo fuertemente cuestionados por el sector empresarial.

 

Hoy se cuestiona un tipo específico de subsidio, el que se destina a los sectores más excluidos del país, sin embargo, nadie menciona o habla de los casi 162 millones de dólares que en el 2013 se otorgaron a las empresas, como incentivos fiscales.

 

Como sindicalistas:

·       Ratificamos nuestra posición de que la responsabilidad primaria de la protección social para cada ciudadano o ciudadana, especialmente los y las más vulnerables, recae en el Estado y esto significa que éste tiene que velar y garantizar que cada persona tenga la posibilidad de vivir dignamente.

 

·       Exigimos políticas fiscales progresivas, que graven con mayores impuestos a los que más ganan, para que de ese modo se logre una mejor y justa redistribución de la riqueza.

 

·       Recordamos, que sin libertad sindical y negociación colectiva no hay Democracia. Ambos derechos siguen estando vulnerados en el sector público, en nuestro país.

Invitamos al gobierno nacional a saldar esta cuenta con la democracia y que se reconozcan, finalmente, estos derechos humanos a los trabajadores del sector público, que carecen de ellos.

 

El 7 de octubre es, cada año, la segunda mayor movilización internacional, luego del 1º de mayo. La Jornada Mundial por el Trabajo Decente articula acciones simultáneas de millones de trabajadores alrededor del mundo. Es una ocasión propicia para recordar que trabajo decente es el que garantiza derechos laborales, contempla políticas de generación de empleo de calidad, contempla protección social y diálogo social.




Jornada Mundial Por el Trabajo Decente 2014
, Panamá








Enviado el Mircoles, 08 octubre a las 13:29:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.