Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 07 de Septiembre de 2014

Frenadeso Nacionales

 Dos meses: mismos pasos, mismos vicios

 

 

 

 

 



Dos meses: mismos pasos, mismos vicios

Mientras tanto, la Asamblea Nacional se convierte en una pasarela de figuras del exgobierno, para entretener la opinión pública

Por; Genaro López

Con la elección de Juan Carlos Varela como presidente del país, hay quienes una vez más creyeron en el cambio, otros apostaron a que continuaría la misma política económica, pero con un método distinto, y obviamente quienes señalamos que se mantendría el gatopardismo. Nuevo rostro, mismos pasos, mismos vicios.

La realidad concreta, que es objetiva, comienza a visibilizar lo que planteamos. Un gabinete estructurado por los sectores de poder económico, del cual algunos de sus miembros se negaron a presentar declaración jurada de su patrimonio; ministros y directores que no solo nombraron parientes en las instituciones públicas, sino que con el mayor descaro justifican el nepotismo; figuras de la partidocracia en ‘oposición’ que son ratificados en cargos de dirección gubernamental y de la ‘oposición cariñosa’ al que se le conceden espacios so pretexto de gobernabilidad. El gobierno de ‘familia es familia’, solo la denuncia pública, el cuestionamiento de la ciudadanía provocaron la renuncia de alguno de ellos.

En este mismo orden, Varela designó como nuevo director de la CSS a Estivenson Girón, hermano del viceministro del MIDA, Esteban Girón Díaz. Fuentes de entero crédito vinculan a Girón a empresas proveedoras de la Caja, entre ellas ‘Casa contra la Alergia’, que posee más de 50 contratos con la CSS, lo cual ya nos indica que, tal como ocurrió con la administración anterior de Guillermo Sáez-Llorens, primero estarán los negocios que la salud del pueblo. Es evidente el conflicto de intereses en este caso, pero ya existía cuando siendo proveedor de la CSS ocupaba un cargo en el Departamento de Control Financiero de la institución.

Por otra parte, inician las caravanas presidenciales al exterior, donde se incluye familia, amigos, consejeros espirituales, vicepresidenta, ministros, directores, periodistas, asesores. Más de cinco días de viaje, financiados con los impuestos del pueblo, en medio de un escenario de ajuste presupuestario para este año. ¿Cuál es la prioridad de este viaje al Vaticano y España? A propósito, qué compromisos adquirió la canciller, Isabel Saint Malo, en su viaje a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado de ese país y con el presidente del BID.

En materia de presupuesto, el del 2015 nuevamente será ‘histórico’, 7 % mayor al del 2014, en donde se reconoce prioridad al pago de la deuda, en ella los llave en manos, sin mediar áudito de su validez, dados los sobrecostos, licitaciones amañadas, contrataciones directas, entre otros desmanes. Se insiste en el PAN, se utilizará más llave en manos, se contraen inversiones. Hablando de áudito, se contratará por varios millones de dólares una empresa extranjera, cuyos resultados no tendrán validez jurídica.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional se convierte en una pasarela de figuras del exgobierno, para entretener la opinión pública, donde no se levantan informes hacia las autoridades competentes para que se investigue, juzgue y condene a los responsables de la corrupción, quizás porque toda la partidocracia ésta involu crada en los mismos escándalos (Empezando por el PAN).

En éstos dos meses de Varela, sobresale el beneficio de los intereses del círculo cero, de los 105 ultramillonarios del país. Mientras tanto, el pueblo sigue viviendo el trauma del transporte público, el aumento del precio de los medicamentos (más de 50 %); el aumento del costo de la canasta básica de alimentos (los 28 artículos fuera del ‘control de precios de emergencia’ han aumentado en un 13.6 %, mientras se pierde calidad), se despiden y congelan nombramientos de funcionarios, se suspenden citas en la CSS y mueren pacientes por KPC, planteles educativos que han tenido que cerrar, dado el deterioro de su infraestructura, y el anunció del aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica a partir del próximo año.

Tal como expresamos en el primer mes de gobierno de Varela, ¿dónde quedó su consiga ‘el pueblo primero’? El pueblo sigue estando en los discursos electoreros de la partidocracia, sin que se atiendan sus demandas sociales.

*SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

 




 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 07 septiembre a las 11:29:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.