Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Martinelli siendo aún candidato envió a Shamah a cerrar contrato con Sacyr.

 

 

 




Jueves 9 de Enero, 9:00 a.m. Instituto Nacional, 50 Aniversario de la Gloriosa Gesta del 9 de Enero. Domingo 19 de enero, Hotel Panamá, 10:00 a.m. Presentación de los candidatos del FAD.

En el exterior circula ampliamente las noticias sobre el Canal.  Muchas de ellas ocultadas en Panamá por los grandes medios de comunicación, empresarios, la Partidocracia, partidos políticos, la ACP, el Gobierno y otros sectores en el poder, todos ellos responsables de la Gran Estafa del Canal como denunció FRENADESO, el Grupo Illueca y otros sectores, en medio del cerco informativo que se le impuso en el referéndum del Canal.

Son estos mismo sectores que engañaron al pueblo, los que pretenden recurrir a la alharaca patriotera para ocultar sus verdaderas responsabilidades en la crisis que afrontamos.

Lo que se comenzó cocinando en el pasado gobierno del PRD lo terminó el Gobierno de Martinelli y Varela.

Ahora sabemos que siendo todavía candidato pero ya seguro del triunfo, Martinelli envió a su fontanero (como lo llaman medios españoles, Salomón Shamah, a ultimar el contrato de Sacyr Vallehermoso, quien lidera el Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Se trató de una maniobra que le permitió a la empresa española salvarse de la quiebra, a sabiendas que el precio dado, 1,700 millones por debajo del precio base, no alcanzaba para cubrir el proyecto de ampliación.  Lo hicieron con la seguridad de que futuras adendas y reclamos por sobre costos le permitirían concluir.

Ahora Sacyr reclama 1,600 millones por sobre costos y los amenazan con abandonar el proyecto si la ACP no le atiende su demanda.  Y lo harán.

Pero lo peor, en medio del secretismo de la ACP y del Gobierno, se ha sabido que con sólo el 67 % de avance, se ha desembolsado ya a la empresa 2,831 millones de los 3,118 millones del contrato.  Es decir el 91% del total del contrato faltando la parte más costosa y compleja del proyecto.

Ver: GUPC ha recibido $2,831 millones

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), en conferencia de prensa que pasó desapercibida por algunos medios, denunció la situación y advirtió sobre otros graves peligros que significarán un atraso mayor, costos muy superiores a los acordados, falla en el diseño y construcción de las esclusas, peligros ambientales, y otros riesgos mayores.

Ver:
Conozca la verdad de la Estafa del Canal

En España el escándalo ha costado ya el puesto del gerente del principal partido de oposición (PSOE), quien sirvió de puente entre Salomón Shamah y la gente de Sacyr.

El personaje de marras que maneja la campaña sucia del oficialista Cambio Democrático a través del llamado Movimiento Panamá avanza y se considera uña y carne del candidato oficialista, Mimito Arias, es señalado por empresarios españoles como un Vicepresidente por la gran influencia que ejerce en el Gobierno de Ricardo Martinelli. Sin su aprobación, dicen, no se puede hacer negocios en Panamá.

Al acecho de esta crisis se encuentra el Gobierno norteamericano dado que el proyecto de ampliación del Canal es clave para sus objetivos comerciales.  Esto daría paso para que la empresa norteamericana Bechtel, segunda en la licitación, concluya o reinicie el proyecto.  Ello hace pensar que el fantasma del canal francés ronda en estos días por Panamá.

FRENADESO seguirá con su labor patriótica informando de todos los detalles a nuestro alcance de lo que sucede en relación a este proyecto que representa un atraco a la nación con graves y hondas repercusiones económicas en el futuro.

Por el momento los dejamos con este video de “Más Voces”:

El timo de Sacyr al pueblo panameño: pide 1200 millones extras para terminar las obras de ampliación del Canal de Panamá


El timo de Sacyr al pueblo panameño


Así como los siguientes links:

 

 

 

 








Enviado el Sbado, 04 enero a las 14:59:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.