Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Conozca por qué no se dio la alianza PRD-Panameñista

 

 

 

 




Jueves 9 de Enero, 50 Aniversario de la Gesta Gloriosa. Presentación de la propuesta electoral del pueblo, domingo 19 de enero, en el Salón de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá.

El 15 de agosto, mientras los ediles del PRD eran plantados por su candidato en un acto con el que querían homenajearlo, Juan Caros Navarro sostuvo un encuentro casual con Ricardo Martinelli en las oficinas del empresario Mello Alemán.

En dicha reunión estaban, entre otros, el mismo Mello Alemán, los hermanos Gabriel y Miguel Btesh, Ricardo Fracolini, Daniel Cohen, Felipe “Pipo” Virzy, Lourdes Castillo y Manuel Arias.

Era lo que se conoció después como el mismo “círculo cero” de Juan Carlos Navarro, de Martinelli y su títere.  Financiadores de campañas que luego pasan facturas a los gobernantes.

En una primera parte de la reunión estuvieron todos.  En la segunda, se encerraron en el despacho del Mello Alemán, con él, Navarro y Martinelli.

Sólo los ilusos del denominado Frente Guacho y otros “ingenuos” como Boby Einseenman, Mario Galindo y Alvin Weeden creyeron en la posibilidad de una alianza “opositora” entre Varela y Navarro.

Cuatro meses después de ese “encuentro casual” la historia le vuelve a dar la razón a FRENADESO cuando advirtió: “Martinelli y Navarro tienen, como hemos dicho, un pacto desde hace tiempo (Pacto Mana-Mana).  Ese pacto le garantizará impunidad a ambos en el futuro, como ha ocurrido con los sucesivos mandatarios y altos funcionarios envueltos en casos de corrupción.  Es el mismo pacto que buscaron profundizar en ese “encuentro casual” de 4 horas en una oficina privada rodeado de los mismos que han venido haciendo negocios en todos los gobiernos, asegurándose contrataciones jugosas.”

A pocas horas de vencerse el período establecido para las alianzas, Mello Alemán en una entrevista dijo: “Varela no sigas pidiendo reuniones a miembros del PRD, como has estado haciendo.”

Posteriormente se conoció que en Punta Barco (donde tienen casa, entre otros,  Pérez Balladares y Gilberto Solís, Varela y Navarro se reunieron el día después de Navidad. Se dieron un tiempo para consultas luego de consensuar en lo fundamental. ¿A quién cree que fue a consultar Navarro?

Ese 26 de diciembre, al medio día, en la Casa del Marisco, Restaurante del Subsecretario General del PRD, Javier Martínez Acha, se encontraban Pérez Balladares y Martinelli y éste último anunciaba que no se daría alianza entre Varela y Navarro.

INDIGNATE

En las elecciones pasadas todo Panamá supo que la alianza Martinelli y Varela se selló en la casa de la Embajadora gringa de ese entonces, hecho bochornoso que los patriotas nunca olvidamos.

Esta vez, como nunca, hemos sido testigos de como grupos de poder económico mueven los hilos de poder y lo peor como algunos medios pretenden vendernos este hecho tan repulsivo como algo normal.

El trío de Eissenman, Galindo y Weeden concibieron un plan que pretendía que los otrora archi enemigos políticos se repartieran el pastel y ambos gobernaran por el mismo período de 2014.  El plan era la base del denominado Frente Guacho y sobe el mismo FRENADESO también había advertido.  El mismo incluía a supuestos independientes.

El llamado círculo cero busca imponer a su preferido o mandadero de turno.

Todo esto muestra la podredumbre moral que se profundizan entre los partidos de gobierno y oposición.

A todo esto, el títere, José Domingo Arias, guarda silencio, esperando que Martinelli le indiqué si su mujer u otra figura de su entorno correrá como candidata a la Vicepresidencia.

En medio de tanta podredumbre, una alternativa nueva y diferente se asoma en el horizonte.  Una forma ética de hacer política es posible.  Ahora tenemos el Frente Amplio por la Democracia (FAD). Genaro ¡Presidente!  ¡Nace la Esperanza! ¡Vencerlos es posible!



 Varela- 'Bin Bin'

 

 


Enviado el Sbado, 28 diciembre a las 19:30:57 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.