Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

FAD, Nelson Mandela un hombre esencial de nuestra época

 

 

 

 

 

 




Mandela no solo es una pérdida para los negros de su país sino para la humanidad entera. Siempre será recordado como el luchador social, el gran estadista y el humilde defensor de los derechos de su pueblo y de los oprimidos del mundo.

“Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela

Desde sus inicios como defensor de los derechos de los negros pasando por la lucha revolucionaria en la clandestinidad contra el sistema de segregación racial existente en su país, el apartaheid, Nelson Mandela concitó el odio del oprobioso régimen sudafricano de esa época, sostenido por una minoría blanca apoyada por las grandes potencias imperialistas.

Fue arrestado y condenado a cadena perpetua.  Ya en prisión fue sometido a trabajos forzosos.  Aislado de los suyos, poco a poco Mandela se fue convirtiendo en un símbolo de libertad que encendió la llama de la solidaridad de los luchadores por la paz y los derechos humanos en todo el mundo.

Gracias al accionar de su pueblo que nunca se detuvo, al cambio de la correlación de fuerzas en África, donde Cuba jugó un papel fundamental, y a las grandes muestras de solidaridad internacional, Nelson Mandela es liberado luego de más de 27 años de duro encarcelamiento.

De la cárcel, Mandela pasó a convertirse en el primer Presidente Negro elegido democráticamente en un país donde casi el 90% pertenece a esa etnia, a la que históricamente se le había negado el derecho al voto.

La figura de Nelson Mandela creció inmediatamente hasta convertirse en uno de los estadistas más reconocidos del mundo y uno de los más notables defensores de la causa por la paz y los derechos humanos.

Por ello, hoy es llorado y enaltecido en todo el planeta al anunciarse su muerte este jueves 5 de diciembre, a los 95 años de edad, luego de meses de estar luchando por la vida con ese espíritu impetuoso que siempre lo identificó.

Mandela no solo es una pérdida para los negros de su país sino para la humanidad entera.  Siempre será recordado como el luchador social, el gran estadista y el humilde defensor de los derechos de su pueblo y de los oprimidos del mundo.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), que siempre encontrará en Mandela una fuente de inspiración, expresa sus condolencias al pueblo sudafricano, a la comunidad afrodescendiente y a todo aquel que, al igual que nosotros, lamenta en lo más hondo la pérdida de este extraordinario ser humano, un hombre esencial de nuestra época.

¡Gloria Eterna a Nelson Mandela!

Fernando Cebamanos (Presidente)   Genaro López (Secretario General)

 FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

Dado a los 5 días del mes de diciembre de 2013.

 

 

 


Enviado el Viernes, 06 diciembre a las 11:49:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.