Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Amplio por la Democracia FAD

Frenadeso Nacionales

FAD desmiente a La Prensa

 

 

 

 

 






Elecciones presidenciales del FAD, domingo 24 de noviembre

Señores

Diario La Prensa

Panamá

Ya no es casual. La Prensa es reiterativa en el manejo desinformativo y calumnioso contra el FAD. Esperamos que esta vez den la misma prominencia a nuestra nota aclaratoria que a su artículo del 12 de noviembre, suscrito por los señores Luis Burón-Barahona y Eduardo Mendoza.

Su información se basa en infundios que violan la ética periodística y la seriedad de la profesión, en lo que para La Prensa es una práctica frecuente hacia determinadas organizaciones populares y gremiales. Y, según entendemos, incumple el pacto ético electoral.

En primer lugar, debemos aclarar que el Dr. Fernando Cebamanos, presidente de nuestro partido, hace tiempo fue entrevistado telefónicamente sobre el particular, y no respondió nada de lo que este periódico publica.

Génesis Publicidad no es nuestra publicitaria. De hecho, al Frente Amplio por la Democracia (FAD) le ha resultado difícil hacerse de los servicios de publicitarias, pues insistentemente estas nos han negado sus servicios. La producción, estrategia, contenido y manejo de nuestras cuñas televisivas han corrido siempre por cuenta propia.

En la última fase de nuestra inscripción, lograda con grandes sacrificios de nuestra militancia, y desafiando lo peor del clientelismo y las trabas del Código Electoral, mediante Génesis Publicidad se pautaron por 2 semanas cuñas en TV y prensa, que únicamente manejó medios. Posteriormente, en esta fase de organización de primarias, hemos contratado a otras agencias al margen de quiénes son sus propietarios.

Acudimos a las agencias sin preguntar quiénes son sus propietarios y su relación con el Gobierno o partidos políticos, porque entendemos que todas reciben de una u otra forma beneficios de las partidas que estos pautan.  Tampoco, cuando hemos acudido a La Prensa, lo hacemos preguntando si Eisenmann es o no evasor fiscal.

Sería conveniente que La Prensa le dijera a sus lectores cuántos pagos ha  recibido de la agencia Génesis Publicidad, con la que de seguro, al igual que con otras, hace negocios.

Lamentablemente, ni FAD ni los sectores populares cuentan con agencias propias de publicidad, de por sí controladas por quienes mueven los hilos de poder y se benefician grandemente, junto a medios como La Prensa que ya nos ha negado espacio, de la mayor parte del subsidio electoral que se le otorga a los partidos políticos.

Por otra parte, no es cierto, como se insinúa, que nuestras cuñas se hayan financiado con fondos del Estado. A estas alturas aclaramos que ni siquiera hemos recibido un solo centavo del subsidio electoral, al cual como partido tenemos derecho. Las altas tarifas que imponen los medios las hemos tenido que sufragar con fondos propios provenientes de las cuotas de partidarios, préstamos y venta de bonos, sin ningún tipo de compromisos.

El antecedente inmediato de la campaña de desinformación de La Prensa fue su nota del 23 de octubre pasado, cuando de forma irresponsable afirmó: “Primarias presidenciales del FAD costarán $1.1 millón”.

Otra calumnia más. Resulta que aún ni siquiera el Tribunal Electoral ha comunicado cuánto le cobrará al FAD por organizar sus primarias y de seguro será mucho menos que lo pagado por el resto de los partidos políticos.

La tendenciosa nota de La Prensa no es casual.  Es apenas el comienzo de la campaña sucia que se desatará contra los panameños que hemos optado por una alternativa distinta a la Partidocracia imperante y sus políticos corruptos de Gobierno y la mal llamada “oposición”. Es la respuesta de La Prensa contra quienes no aceptan enlodarse en la perversa alianza que pretenden fraguar con los partidos que engendraron el bodrio que mantiene al país en zozobra permanente. Es un intento más de sectores dominantes para aislarnos y desprestigiarnos en momentos en que se consolida una opción que nace de las entrañas mismas del pueblo.

Reiteramos que exigimos, por el derecho a réplica que nos asiste, que se le brinde a esta respuesta la misma prominencia que la información de marras que la genera.

Enviamos copia a los distintos gremios de periodistas a nivel nacional e internacional.

Panamá, 12 de noviembre de 2013

Fernando Cebamanos

8-112-348















Enviado el Martes, 12 noviembre a las 16:36:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.