Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El último gran negociado de Martinelli y Sáez Llorens con la CSS. Organizaciones populares en estado de alerta.

 

 

 

 






10 de septiembre. 41 Aniversario del SUNTRACS y toma de posesión de su nueva Junta Directiva.

Apenas se ha iniciado su construcción que debe culminar en 2015, pero Guillermo Sáez Llorens, Director de la Caje de Seguro Social, ha convocado a una licitacion para dar en concesión a una empresa una amplia gama de revicios de la Ciudad Hospitalaria que llevará el nombre de su jefe, Ricardo Martinelli, gracias al servilismo de una Junta Directiva bajo su control.

Así dispone Guillermo Sáez Llorens y sus cercanos colaboradores de los fondos que le pertenecen a los asegurados.

Este hecho ha puesto en tensión a todas las organizacioners populares que deberán enfrentar en las calles otro intento de privatización de la CSS.

El proceder delincuencial de Sáez Llorens es violatorio de la Ley Orgánica de la institución que en su artículo 70 dice: ‘Queda explícitamente prohibida la adquisición de aquellos servicios que la CSS se provee a sí misma y a los asegurados de manera normal, salvo en los casos en que la institución se encuentre temporalmente imposibilitada. En esta última instancia, la CSS está obligada a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápido posible la adquisición externa de dichos servicios’.

Los casos de desgreño administrativo, corrupción, inoperancia y malos manejos que implican grandes negociados, contrataciones directas, parrandas, viajes en primera clase a Europa para presenciar partidos de fútbol, se suman a las muertes por la KPC y otras bacterias nosocomiales, y el dramático caso de las muertes de los neonatos y el desabastecimiento de medicinas y su negociado.

Pero eso no es todo.  Además, la actual administración desató una campaña de persecuciones contra dirigentes sindicales y gremiales en la Caja de Seguro Social (CSS) y desatentido a los pacientes de enfermedades crónicas y a los envenenados con dietlenglycol.

Sólo un Gobierno del Frente Amplio por la Democracia (FAD) podrá brindarle Justicia al pueblo y llevar a los tribunales a Sáez Llorens y sus cómplices del Gobierno y la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

¡Panameño ponte duro: Defendamos al Seguro!

Aquí el amplio plan de privatización:

 (3 DE OCTUBRE 2013 ES LA FECHA DEL ACTO PUBLICO) IMPLICARÁ QUE LOS PRINCIPALES SISTEMAS DE LA NUEVA CIUDAD HOSPITALARIA DEL SEGURO SOCIAL SERÁ GESTIONADA DE MANERA EXTERNA POR EL CONSORCIO GANADOR DEL ACTO PUBLICO.

1. ALCANCE Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS

El área que la Caja de Seguro Social otorga para la prestación de los servicios por medio del presente acto público, figura en el plano anexo al presente Pliego de Cargos. Los bienes muebles e inmuebles, así como las instalaciones y equipos que la Caja otorga para administrar, figuran en el inventario que se anexa al presente Pliego de Cargos. Además, serán de cuenta de la Caja de Seguro Social los recambios, repuestos e insumos, de todos aquellos muebles e inmuebles entregados por ésta en el momento de la prestación del servicio, a excepción de los materiales que se definan específicamente en las especificaciones técnicas definidas en los anexos de cada uno de los servicios.

EL PROPONENTE acepta que administra y opera la Ciudad Hospitalaria bajo su cuenta y riesgo, bajo la supervisión de la Caja de Seguro Social y que los bienes, equipos e instalaciones, cuyo uso se le da para administrar mediante el presente acto público, en el estado en que se encuentren al momento de realizarse el inventario y su entrega a quien resulte adjudicatario, los cuales deberán ser restituidos al final de la prestación del servicio a la Caja de Seguro Social, en buen estado de funcionamiento teniendo en cuenta su depreciación y uso normal.

Durante la etapa de prestación del servicio la empresa adjudicataria está obligada a prestar, en las condiciones establecidas en el presente pliego de cargos, los servicios que se resumen a continuación:

Resumen de Servicios

a) Servicios Generales

Incluye la gestión de todos los aspectos relacionados directamente con la gestión, cuidado y mantenimiento de las instalaciones del Centro Hospitalario:

Áreas verdes y paisajismo

Gestión de los estacionamientos de personal y visitas

Gestión de los desechos hospitalarios y no hospitalarios

Control de Vectores

Logística y Gestión de almacenes

Limpieza
Gestión de lavandería

Cocina
Seguridad y vigilancia

Mantenimiento de edificios e instalaciones, que incluye la gestión de los contratos de mantenimiento y las garantías de los equipos y mobiliarios asociados y también el mantenimiento regular de: o Infraestructura (albañilería, carpintería, cerrajería, pintura, vidriería y fontanería en el ámbito de la reparación y el mantenimiento)

Instalaciones (central de frío, central de calor, acondicionamiento y tratamiento de aire, incendios, red de fontanería, transporte neumático, etc.) o Equipamiento industrial y mobiliario no clínico o Redes y estaciones transformadoras de alta y baja tensión o Sistema transporte vertical (ascensores, montacargas) o Sistema de corrientes débiles (telefonía, datos, megafonía,…)

Servicios de televisión y multimedia o Redes y centrales de gases tanto combustibles como medicinales o Instalaciones en locales de cocina y cafeterías o Mantenimiento y operación del sistema de control centralizado o

Sistema de aguas

Provisión de aguas tratadas

Evacuación de aguas servidas

Evacuación de aguas pluviales

b) Servicios de Gestión y Administración

Incluye aquellos aspectos relacionados con la gestión del personal no sanitario del Centro hospitalario así como de soporte administrativo a la actividad desarrollada por éstos.

Dirección informática

Control de gestión

Todo el personal administrativo incluido: recepción, información, centralita telefónica y celadores.

Biblioteca
Impresión y reprografía

Mensajería interna

c) Servicios de Gestión y Explotación Áreas Comerciales

Relacionado con la utilización comercial de recursos existentes en el Centro hospitalario.
Gestión y desarrollo de las zonas comerciales vinculadas al complejo hospitalario.

Cafeterías y vending

d) Gestión y Explotación complejo Hotelero

Relacionado con la gestión y explotación del Complejo Hotelero.

d) Otros Servicios Especiales

Incluye el resto de  procesos que no se encuentran recogidos en los epígrafes anteriores.

A continuación se definen cada uno de estos servicios objetos y las especificaciones técnicas que deberán cumplir cada uno de los mismos:

Especificaciones Técnicas por Servicio

a) Servicios Generales

1. Áreas Verdes Y Paisajismo

El adjudicatario deberá prestar el servicio de áreas verdes y paisajismo para la Ciudad Hospitalaria de Panamá de acuerdo con las especificaciones y características que se definen dentro del anexo de Especificaciones Técnicas Servicio de Limpieza y Mantenimiento Áreas Verdes.

2. Gestión de los estacionamientos de personal y visitas

El adjudicatario deberá prestar el servicio de estacionamiento de personal y visitas para la Ciudad Hospitalaria de Panamá de acuerdo con las especificaciones y características que se definen en el anexo  Especificaciones Técnicas Servicio de los estacionamientos de personal y visitas.

3. Gestión de los Desechos Hospitalarios y No Hospitalarios

El adjudicatario deberá prestar el servicio de gestión de desechos hospitalarios y no hospitalario para la Ciudad Hospitalaria de Panamá de acuerdo con las especificaciones y características que se definen en el anexo  Especificaciones Técnicas Servicio de Limpieza y Mantenimiento Áreas Verdes.

4. Control de Vectores

El adjudicatario deberá prestar el servicio de estacionamiento de personal y visitas para la Ciudad Hospitalaria de Panamá de acuerdo con las especificaciones y características que se definen en el anexo Especificaciones Técnicas Servicio de Limpieza y Mantenimiento Áreas Verdes.

 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 05 septiembre a las 07:02:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.