Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 01 de Mayo de 2013

Frenadeso Nacionales

El FAD saluda a los trabajadores en el 1º de Mayo

 Descargar Alocución.

 

 




Lo nuevo y diferente en Panamá. Más de 58,300 inscritos. Más de 40 mil en 39 días. El pueblo sigue sumándose. Este jueves 2 de mayo hasta el domingo 5 de mayo se realiza XII Jornada Nacional con libros estacionarios. Marcha 1º de Mayo, Parque Porras, 4:00 p.m.


Frenadeso Noticias 01 de Mayo de 2013

Alocución del FAD en el 1º de Mayo

Este 1º de Mayo los trabajadores en todo el mundo se movilizan para conmemora el 127 aniversario de la Heroica Gesta de los Mártires de Chicago.  En casi todo el mundo, salvo en pocos países como Panamá y Estados Unidos, es un día de asueto donde se rinde honor y respeto a los Mártires que ofrendaron sus vidas por la Jornada laboral de 8 horas.

Augusto Spies, Michael Scwab, Samuel Fielden, Adolfo Fischer, George Engels, Luis Linff, Oscar Neebe y Alberto Pearson, fueron condenados unos a la horca y otros a cadena perpetua con trabajos forzosos.  A ellos todo el honor y la gloria pues legitimaron la huelga como el último recurso para defender sus derechos.

Y es ese legítimo de derecho de los trabajadores que ha pretendido ser cercenado por el Gobierno de Martinelli.  Así intentó imponer la Ley Chorizo (en alianza con los panameñistas) con todo el saldo de muertos ya conocido y así se burla y desprecia la lucha de diversos sectores como los Bomberos, los trabajadores de la salud, educadores, transportistas, entre otros, y de los campesinos e indígenas contra los proyectos depredadores del ambiente.

Martinelli se trazó así superar al Gobierno asesino de trabajadores del PRD, que en su gestión sumó la muerte de los obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.

Ha sido un Gobierno que no atiende con seriedad los problemas de salud y seguridad laboral que provocan muertes sobretodo en la Construcción. Pisotea a diario la libertad sindical y de allí el llamado a audiencia contra figuras del movimiento sindical, entre ellos el compañero de CONUSI, Gabriel Castillo, Sub Secretario General también del FAD.

Por ello no es casual que se haya decretado por segunda ocasión consecutiva, día puente por el 1º de Mayo, al igual que lo ha hecho con el 9 de Enero, intentando borrar la memoria histórica del pueblo.  No lo lograrán.

El Gobierno perseguidor, corrupto y represor, ante el masivo rechazo de la población, busca blindarse aprobando a última hora y a tambor batiente un conjunto de leyes que les brinde más impunidad, que reduzca las penas por casos de peculado y robo de altos funcionarios públicos, que proteja a las botellas.

Y así ha sido gobierno tras gobiernos.  Por ello no solo entran limpios y salen millonarios sino que ahora entran millonarios y salen billonarios… y no pasa nada.

Pero ahora será distinto,  De las entrañas del pueblo surge una nueva alternativa política que enfrentará en el 2014 a los partidos tradicionales corruptos y mentirosos.  Nace la Esperanza.  Hoy, primero de Mayo, le traemos la buena nueva a la clase trabajadora.  Ya somos casi 60 mil adherentes.

Por fin el pueblo tendrá la oportunidad de elegir un Gobierno del pueblo, por el pueblo  y para el pueblo.  Un gobierno en favor de los más necesitados. Que nos de educación, salud, seguridad social pública y de calidad.  Que proteja el ambiente, que respete los derechos humanos, las libertades democráticas, que atienda los grandes problemas de inseguridad, de falta de agua potable, de electricidad, de áreas de recreación y esparcimiento sano, que disminuya y congele los precios de los artículos de primera necesidad, que decrete aumento general de salarios, que nos brinde justicia social y acabe con la gran brecha económica que separa a los panameños.

Al saludar a los trabajadores panameños y al movimiento obrero internacional en su día, hacemos un llamado al pueblo a inscribirse en esta alternativa nueva y diferente, en el Partido del Siglo XXI en Panamá, a hacer parte de este sueño al que ya se han sumado decenas de miles de panameños. Algo GRANDE está sucediendo en Panamá.  Inscríbete en el FAD.

¡Viva el Primer de Mayo!

¡Gloria Eterna a los Mártires de Chicago y de la Clase Obrera Panameña!

¡Nace la Esperanza!

¡La Pelea es Peleando!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

 

Panamá, 1 de Mayo de 2013.

 

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA


 Descargar Aquí:   El FAD saluda a los trabajadores en el 1º de Mayo

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 30 abril a las 18:11:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.