Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 13 de Enero 2013

Frenadeso Nacionales

FRENADESO Movilización 5 de febrero, impulso 12 puntos Colón, solidaridad Río San Pablo e inscripción del FAD

 

 



Marcha del pueblo Ngäbe Buglé el día 5 de febrero, en el marco del primer aniversario del compañero indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez

Pronunciamiento del Directorio Nacional Ampliado de FRENADESO:

Considerando:

  1. Que continúa la política de represión del gobierno de Ricardo Martinelli contra el pueblo que lucha en las calles por el respeto a sus derechos humanos, el cese a las medidas de política económica neoliberal, contra la corrupción, por el derecho al ambiente sano, el respeto al patrimonio cultural e histórico y contra la antidemocracia que impera en el país.
  2. Que la persecución y los despidos injustificados en el sector público continúan, sobretodo en la CSS y en MEDUCA, al igual que persiste la política de violación de la libertad sindical en el país.
  3. Qué en el plano socioeconómico el crecimiento económico del país no es destinado a resolver las necesidades sociales, por el contrario se acrecienta el problema de acceso al servicio de agua potable, recolección y disposición de la basura, la ineficiencia en la atención de la salud y la educación, el pésimo estado de la infraestructura vial.
  4. Que continúan los proyectos que atentan contra el ambiente sano (hidroeléctricas, minerías, afectación de ríos-playas, depredación de los recursos naturales), y que la población indígena y campesina es fuertemente reprimida por oponerse a estos proyectos que causan desalojos, desarraigo económico.
  5. Qué nuevamente el proceso electoral es convertido en un carnaval, donde la partidocracia en el gobierno utiliza los recursos del Estado, que son del pueblo panameño, para promover candidaturas, y que la partidocracia en estos momentos fuera del gobierno, pretende manipular las justas demandas sociales del pueblo  para sus fines politiqueros.

Resuelve:

  1. Demandas Sociales

Rechazar la continuidad de la política privatizadora de la educación y salud.

Rechazar la Autoridad del Agua, que pretende privatizar la prestación del servicio y crear el mecanismo de ajuste de la tarifa del agua.

Rechazar los aumentos de la tarifa del servicio de energía eléctrica, combustible, aumento de precio de la canasta de alimentos y servicios básicos, que solo buscan ganancias extraordinarias para los empresarios.

  1. Ambiente

Rechazar los proyectos depredadores del ambiente y la entrega de nuestros recursos naturales y el patrimonio cultural.

Apoyar y participar en la marcha del pueblo Ngäbe Buglé el día 5 de febrero, en el marco del primer aniversario del compañero indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez, convocada por el compañero Celio Guerra, Presidente del Congreso Tradicional.

Apoyo a la lucha de la comunidad de Galique y sus pozos termales.

Repudiar la represión y detención injustificada que fueron objeto los compañeros campesinos e indígenas que defienden los ríos en Veraguas, especialmente los de la Coordinadora Campesina por la Defensa de los Ríos.

Solidaridad con los compañeros de la Unión Indígena Campesina y Unión Campesina Panameña, que lucha desde sus comunidades en defensa de la tierra y la naturaleza.

  1. Derechos Humanos

Exigimos justicia para los masacrados de Colón y Ngábes

Condenamos la falta de atención y el menosprecio que el gobierno de Martinelli ha brindado al pueblo colonense, al cual le niega la atención de sus demandas sociales. Desde FRENADESO continuaremos en la lucha, impulsando los 12 puntos de Colón.

Exigimos el respeto al derecho a sindicalización, las libertades sindicales y que cese la política de persecución y despidos a la dirigencia sindical.

Nos solidarizamos con los compañeros Gerardo González, Iraida Canon, Gabriel Pascual, Andrés Rodríguez y demás compañeros injustamente destituidos.

Nos solidarizamos con el compañero Gabriel Castillo, quién es injustamente perseguido por  las autoridades de MITRADEL a través del levantamiento de un expediente amañado.

Condenamos la política de mediatización y control del sistema de administración de justicia, que impone el Ejecutivo a través de los nombramientos de Magistrados y la Procuradora de la Nación.

  1. Corrupción

Rechazamos la corrupción e impunidad que prevalece en el gobierno.

Exigimos el esclarecimiento del caso de Financail Pacific y otros escándalos de corrupción, lavado de dinero y manipulación de acciones.

  1. Electoral

Impulsar la inscripción del FAD, desafiando las injustas reglas electorales que ha impuesto la partidocracia.

Desenmascarar las propuestas engañosas con las que la partidocracia pretende montar una vez más el carnaval electorero

  1. Política Internacional

Rechazamos la posición del gobierno de Martinelli de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela (Declaraciones de Cochez) y expresamos nuestro apoyo al bravo pueblo venezolano en este momento histórico.

DIRECTORIO NACIONAL

FRENADESO

Dado en la ciudad de Panamá, a los 12 días del mes de enero de 2013

Frenadeso Noticias 13 de Enero 2013

 

 

 





 

 

Enviado el Sbado, 12 enero a las 17:07:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.