Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Octubre 2012

Frenadeso Nacionales
 FRENADESO ratifica llamado a huelga









Huelga. Encuentro Nacional de Dirigentes, sábado 27 de octubre 9:00 a.m.

En conferencia de prensa la dirigencia de FRENADESO reitera el llamado a huelga de 24 horas de este viernes 26 de octubre.

Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngabe Bglé, anuncia cierre de calles.

Educadores se suman a la lucha y anuncian huelga.

Colón RESISTE.




Frenadeso Noticias 26 de Octubre 2012

Comunicado de la ASOPROF:

COMUNICADO AL PAÍS

La Asociación de Profesores de la República de Panamá es una organización gremial docente de carácter popular que se ha caracterizado en sus 63 años de lucha, por apoyar y defender las causas de la población panameña. Por esta razón, no podemos quedarnos callados ante la masacre que este gobierno oligarca, prepotente y fascista ha mantenido en los últimos días hacia el noble pueblo colonense, por el simple hecho de oponerse a sus mezquinas pretensiones de vender las tierras de la Zona Libre de Colón que son patrimonio de la nación panameña.

Es increíble como mediante un mamotreto legal el Presidente de la República, que actualmente esta de paseo por Japón, y su brazo ejecutor la Asamblea Nacional (encabezada por el tristemente célebre “Honorable” Sergio Gálvez) han creado las bases para uno de los negociados inmobiliarios más grandes de la historia de Panamá, sólo comparable con la repartición de tierras realizadas por los españoles en los tiempos de la colonia. Como quieren convencer a los colonenses que sus intenciones son buenas y transparentes si este proyecto fue discutido, aprobado, sancionado y publicado en gaceta oficial en cinco días sin la participación de los miembros de la comunidad; cabe señalar que los diputados dieron el último debate a este proyecto en sólo 35 minutos, mientras que el órgano ejecutivo la sancionó y publicó 5 horas después de aprobada. Si la Ley 72 es tan beneficiosa ¿Cuál era el apuro?

Un gobierno caracterizado por sus decisiones inconsultas, improvisadas e impuestas y que no aprende de sus errores e insiste una y otra vez en provocar situaciones que alteran la tranquilidad de la población, para muestra varios botones: la ley chorizo o 9 en 1, la ley minera, el intento de vender las acciones del estado en las empresas privatizadas (Cable & Wireless, ENSA, Unión Fenosa, etc.), todos estos son ejemplos de leyes que fueron rechazadas por la sociedad de manera total y que costaron muertos, heridos y cientos de compañeros encarcelados.

La ley 72 no es más que un medio de los actuales gobernantes para tomar control de las tierras de la Zona Libre de Colón y las áreas aledañas, además de adueñarse del control de los fondos del “Fideicomiso”. Entre los aspectos más interesantes de esta ley están:

 

1. En el artículo 10 se indica que la provincia de Colón sólo obtendrá “beneficios” de los ingresos extraordinarios que perciba la Zona Libre, léase, la venta de las tierras. Del resto de los ingresos (transacciones, tramites de importaciones y reexportaciones, traspasos de mercancías, ventas y registros aduaneros, alquileres de locales, etc.) los colonenses no recibirán nada, todo se distribuirá entre la Administración de esta zona franca y la cuenta del Tesoro nacional.

2. El famoso fideicomiso será depositado, según el artículo 11, ante un fiduciario (banco) con licencia emitida por la Superintendencia de bancos, quien lo administrará, fiscalizará y realizará los pagos de los proyectos que se ejecuten. Es decir, los 1000 millones que se supone darán las ventas de las tierras podrán depositarse en un banco privado que cobrará un porcentaje por su labor de manejo de estos fondos, que buen negocio.

3. El artículo 37, del cual no se habla mucho, permite a la Zona Libre de Colón tener y operar una o varias zonas adyacentes o cercanas a la misma, las que podrá utilizar o ceder a terceros para llevar a cabo actividades que sirvan de complemento a la Zona Libre. En otras palabras, se pueden dar en concesión áreas cercanas a la Zona Libre a sectores privados para que realicen negocios diferentes a los que se llevan a cabo en esta zona de libre comercio.

4. El artículo 38 le permite al estado (gobierno) traspasar a la Zona Libre las extensiones de terrenos que sean necesarias, aunque estén en manos privadas. Se mencionan las áreas cercanas al corredor de Colón (Avenida Waked) y la carretera Boyd-Roosvelt hasta 250 metros lineales, es decir, toda la región desde Arco Iris hasta Villa del Caribe puede ser utilizadas para “desarrollar” la Zona Libre, afectando ha casi 50,000 personas.


En resumen, los beneficios temporales que pregona el gobierno no compensa los perjuicios permanentes que esta Ley 72 traerá en un futuro cercano a la comunidad colonense. No es cierto que se quiere el bienestar de la población, lo que en realidad se busca un negocio redondo para los allegados del partido gobernante y lograr fondos para disminuir el impresionante déficit económico que existe en el presupuesto nacional, debido al despilfarro administrativo y los gastos faraónicos del Presidente y sus lacayos.

Pueblo Colonense, es tiempo de luchar por un futuro mejor para nosotros y las futuras generaciones. Somos una población aguerrida, fuerte, combativa y beligerante, no debemos tener miedo porque tenemos la razón y la verdad de nuestro lado. La Asociación de Profesores de la República de Panamá esta junto a la comunidad colonense en su objetivo de defender su derecho a una vida digna y a lograr el bienestar integral de su familia.


LA PELEA ES PELEANDO, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

LA ASOPROF NI SE VENDE NI SE RINDE

 

XI CONGRESO GENERAL.

EL XI CONGRESO GENERAL NGÄBE BUKLE, CONVOCA UNA MARCHA MAÑANA VIERNES 26 DE OCTUBRE DESDE LAS 10:00 AM, EN SAN FELIX, CHIRIQUI. NOS CONCENTRAREMOS EN EL ESTADIO DE FUTBALL, LUEGO MARCHAREMOS... Y LUEGO VIGILIA.

POR OTRA PARTE HAY PREPARATIVOS PARA MARCHAR POR EL ÁREA DE VIGUI EN COORDINACIÓN CON EL MOVIMIENTO 18 DE MAYO, CONTRA LAS REPRESAS..

EL XI CONGRESO GENERAL NGÄBE BUKLE, CONVOCA UNA MARCHA MAÑANA VIERNES 26 DE OCTUBRE DESDE LAS 10:00 AM, EN SAN FELIX, CHIRIQUI. NOS CONCENTRAREMOS EN EL ESTADIO DE FUTBALL, LUEGO MARCHAREMOS...Y LUEGO VIGILIA..POR OTRA PARTE HAY PREPARATIVOS PARA MARCHAR POR EL ÁREA DE VIGUI EN COORDINACIÓN CON EL MOVIMIENTO 18 DE MAYO, CONTRA LAS REPRESAS..

ATTE

ING. CELIO GUERRA

PRESIDENTE

XI CONGRESO GENERAL.

 

 

 


Enviado el Jueves, 25 octubre a las 18:58:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.