Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Indígenas de Bocas del Toro niegan vínculo con el Frente Guacho (se desenmascara otra mentira)

 

 

 

 




Encuentro Nacional de Dirigentes, 8 de septiembre, Universidad de Panamá, Aud. Ricauter Soler y Marcha el 20 de septiembre, Parque Porras, 4:00 p.m.

El momento político que vive el país determinado por una fuerte pugna interburguesa, plantea una falsa disyuntiva.  Se quiere obligar al pueblo a definirse entre un bando u otro.  O estás con Martinelli o con el Frente Guacho, y en este último el político empresario ha introducido no sólo un Caballo de Troya, sino también una Yegua de Troya.

La situación guarda similitud con el período de Noriega.   Se planteaba lo mismo, o Cruzada Civilista o los militares.  Mucho dolor y sangre costó al pueblo entender luego que ni uno ni otro representaban sus intereses.  En ese momento, los gringos se alinearon detrás de una de las fuerzas.  Hoy ha creado el Frente Guacho para oponerse, al igual que hizo con Noriega, al monstruo que entre todos crearon.

La campaña llega al absurdo.  El Frente Guacho y sus partidos tradicionales han querido descalificar a FRENADESO señalando que no ha hecho nada frente al Gobierno de Martinelli.  Creen que así puede aislar a la fuerza que ha sido la verdadera y auténtica oposición, siendo por ello objeto de la más feroz persecución.  Su última víctima, el profesor Andrés Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO y Secretario General de ASOPROF.

Más de 2 mil informaciones, registros en videos, fotografías y documentos expresan claramente la lucha librada por FRENADESO y sus organizaciones contra las arbitrariedades y políticas del Gobierno de Martinell en estos 36 meses.  Estos archivos pueden verse aquí:

http://frenadesonoticias.org/modules.php?name=Stories_Archive y en http://www.kaosenlared.net/america-latina/al2/panama.html

Ninguna conformación política dentro del Frente Guacho puede igualar la trayectoria de lucha de FRENADESO.  En el mencionado frente están quienes hasta ayer fueron cómplices de Martinelli (Panameñistas) junto a los que le hicieron una oposición cariñosa en la Asamblea (PRD y PP).

Pero no sólo eso.  En sus planes de aislar a las fuerzas populares y evitar el surgimiento de una alternativa distinta a los bandos de la mafiocracia, los del Frente Guacho han intentado robarle el nombre al instrumento político electoral del pueblo, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) que en 11 meses de inscripción, sin recursos y desafiando las reglas injustas ha reunido ya más de 20 mil firmas.

Con el oportunismo que lo caracteriza, uno de los títeres reconocidos de los partidos tradicionales (PRD y Popular) y vocero del Frente Guacho, Mariano Mena alias "Guacho Man", buscó atribuirse una legítima protesta que realizaron indígenas en Bocas del Toro que exigían Justicia para las víctimas de la Masacre de Changuinola durante la imposición de la Ley Chorizo.  Dijo que ésta era parte de las acciones que el Frente Guacho realizaba para oponerse al madrugonazo de los diputados oficialistas que mediante su aplanadora, tal como ayer lo hicieron los PRD y Panameñistas, aprueban a tambor batiente el paquete de modificaciones inconsultas al Código Electoral que rechaza el pueblo panameño.

Esa es la diferencia entre estos sectores oportunistas y traidores y la actitud vertical mostrada por FRENADESO frente a éste y pasados gobiernos.  Mientras los primeros sólo vierten mentiras y calumnias, FRENADESO habla con la verdad y con su accionar combativo puesto a toda prueba.

A continuación la nota de La Prensa al respecto:

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de julio de los afectados por los disturbios en Changuinola, aseguró que las protestas que han realizado por dos días consecutivos los exobreros bananeros, no se efectuaron en apoyo al Frente pro democracia ni en rechazo al proyecto de las reformas electorales que se discute esta noche en la Asamblea Nacional.

Quintero aclaró que los cierres que han hecho en el puente sobre el río Changuinola los exobreros que resultaron afectados en los disturbios de julio de 2010 cuando protestaron en rechazo a la Ley No. 30 en la provincia de Bocas del Toro  fueron para solicitarle al nuevo director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, que se presentará a la provincia para revisar los acuerdos que el Gobierno pacto con las víctimas de los disturbios.

Agregó que como ya se logró un acuerdo con Guardia levantaron la medida de protesta.

Informó que mañana mantendrán una reunión con el director del PAN para concretar la ayuda que el Gobierno les prometió.

Por lo que, reiteró que en ningún momento su manifestación fue desarrollada para apoyar al Frente pro democracia.

Las declaraciones de Quintero surgen luego que el coordinador del Frente pro democracia, Mariano Mena, dijo que el cierre que se efectuó en el puente sobre el río Changuinola formaba parte de las protestas por las reformas y en ella participan los afectados durante los enfrentamientos por la aprobación de la Ley No. 30 y miembros de la comunidad bocatoreña.

 

Guacho Man

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 05 septiembre a las 07:00:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.