Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Agosto 2012

Frenadeso Nacionales

FRENADESO reitera total solidaridad con los educadores en lucha

 

 




La huelga de los educadores sigue. Encuentro Nacional de Dirigentes, lunes 13 de agosto, 4:30 p.m., Universidad de Panamá, Facultad de Derecho. No faltes.

Se llevó a cabo la reunión de la Dirección Nacional del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), el referente de los movimientos sociales panameños.


Frenadeso Noticias 12 de Agosto 2012


En conferencia de prensa celebrada se señaló lo siguiente:

FRENADESO apoya la lucha de los docentes panameños contra las arbitrariedades de la Ministra de Educación de Martinelli, Lucy Molinar.

FRENADESO entiende que esta lucha define el carácter público de la educación en Panamá, frente a la políticas privatizadores.

Es una lucha por el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de todos los panameños.

Es una lucha por el respeto a las libertades sindicales, los derechos humanos y el derecho a huelga consagrado en la Constitución.

Lejos de lo que afirman las autoridades educativas, pese a la campaña de terror y difamación, más de 100 escuelas se han sumado a la huelga y se espera que el número se incrementen a partir del lunes próximo.

Demandamos se atienda las reclamaciones de la infraestructura de los cientos de colegios en pésima condiciones.

Exigimos el reintegro inmediato y sin condiciones del profesor Andrés Rodríguez Olmos, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, así como de los otros 7 colegas destituidos.

En espera de los resultados de la mesa de diálogo, este lunes, a las 4:00 p.m. en la Facultad de Derecho, en un Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares, se debatirán y aprobarán las acciones de masa a seguir para enfrentar la política de chantaje y persecución política de la Ministra de Martinelli, Lucy Molinar.

La actual Ministra de Educación, ha demostrado su falta total de capacidad y su incompetencia para manejar la cartera.  No ha solucionado los problemas más acuciantes y ha mantenido en más de 3 años una política de permanente confrontación con los gremios docentes.

Como regente de Pandeporte, tiene la primera responsabilidad en el fracaso que hemos vivido en las Olimpiadas de Londres por la falta de apoyo a los atletas.  De continuar autoridades cómo estas dirigiendo el Deporte, deberemos esperar al menos otras 30 Olimpiadas para lograr una medalla olímpica.

Ahora se burla de los estudiantes panameños que asistirían al CODICADER en Guatemala, aduciendo falta de recursos económicos para financiar la delegación panameña a esos juegos.   Padres de familia y estudiantes anuncian protestas frente a esta nueva muestra de inoperancia de la señora ministre, Lucy Molinar.

Repudiamos la complicidad de los partidos tradicionales y gremios empresariales con la Ministre de Martinelli y su infame campaña contra los educadores.

Denunciamos que inspectores del MEDUCA y elementos de la policía, SENAFRONT, SPI y DIIP, vestidos de civil, recorren los colegios para intimidar a los docentes en lucha.

En nombre de los miles de padres que forman parte de nuestras organizaciones, solicitamos que no envíen sus hijos a la escuela en espera del llamado de los gremios docentes.

Por último, informamos que el III Congreso Nacional Extraordinario de FRENADESO ha sido fijado para el 28 y 29 de septiembre de 2012.

Dado en Panamá, a los 11 días del mes de agosto de 2012.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

FRENADESO 

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

 

 

 


Enviado el Sbado, 11 agosto a las 15:36:39 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.