Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 31 de Julio 2012

Frenadeso Nacionales

 (URGENTE) Lucy Molinar mediante testaferro destituye a Dirigente Andrés Rodríguez

 

 

 

 




Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD.

Hoy se ha conocido que la Directora del Colegio Abel Bravo, Leticia Paddy de Holder, ha solicitado la destitución al Ejecutivo del profesor Andrés Rodríguez Olmos, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO.

Leticia Paddy en verdad presta su nombre.  Todo el mundo sabe que detrás de esta infamia está la misma Ministra de Educación, Lucy Molinar, tal como advertimos el pasado 14 de junio. Ver:  http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2511

Dice su abogado, Rafael Rodríguez:  "Desde el principio, advertimos que al profesor Andrés Rodríguez Olmos se le habían inventado procesos amarillos.  Además, que en el Ministerio de Educación el derecho no cuenta".

"Podemos probar en cualquier lugar que se viola el debido proceso.  Que se incurre en abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público".

"Que el derecho de defensa, prácticamente es inexistente, que no hay abogado que lo pueda defender frente a tantas bellaquerías llevadas a cabo por la dirección del Colegio Abel Bravo".

"Todo lo anterior lo pongo en conocimiento de las organizaciones a las cuales pertenezco y pertenece el profesor Andrés Rodríguez".

Llamamos a todas las organizaciones populares a solidarizarnos con el compañero Andrés Rodríguez y repudiar esta violación a los derechos humanos.

Nos dice su abogado:

Para su conocimiento:

En el día de hoy se nos ha fijado nuevamente EDICTO EN PUERTA notificándonos de la Resolución fechada 26 de julio del presente año en donde se RESUELVE LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Solicitar al Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Educación, la destitución del educador ANDRES RODRIGUEZ, con cédula de identidad personal No.3-64-1789, profesor del Colegio Abel Bravo, por incurrir en “Conducta comprobada que riñe con la moralidad que debe observar un educador”, de conformidad con el literal c del artículo quinto del Decreto 618 de 9 de abril de 1952.

SEGUNDO: Remitir copia autenticada de la presente Resolución a las instancias administrativas competentes, para su debida ejecución.

Se advierte a la parte interesada que en contra de la presente Resolución proceden los recursos de reconsideración y de apelación.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

(FDO) LETICIA PADDY DE HOLDER, Directora del Colegio Abel Bravo.

(FDO) La secretaria.

Frenadeso Noticias 31 de Julio 2012

 

Así lo recoge La Estrella de Panamá:

Ministerio de Educación panameño destituye a dirigente magisterial opositor

El profesor Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), fue destituido por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El dirigente magisterial era docente del colegio Abel Bravo, de la provincia de Colón, donde acumulaba 30 años de servicios.

Rodríguez, de Frenadeso, un frente de profesionales, campesinos, estudiantes y sindicatos, ha sido gestor de múltiples paros laborales y huelgas que han puesto en zozobra a diferentes gobiernos.

En los últimos tiempos, ha sido un duro crítico del trabajo de la ministra de Educación, la periodista Lucy Molinar, a quien un grupo de docentes la han tildado de "violadora de derechos" de los educadores.

Rodríguez realizará una conferencia de prensa para explicar el caso, pues ha venido alegando que es perseguido por la gestión de la ministra Molinar.

Lea:

Profesor destituido
Directora 'emborrachó' a niños y ministra es una dictadora: Rodríguez
 
"Nunca hemos recibido tanta persecución ni squiera de los militares en su momento". Así se expresó el profesor Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), a la destitución del Ministerio de Educación (MEDUCA) acusado por actos que riñen contra la moral.

"Como la persecución de la señora dictadora, Lucinda Molinar, que ahora se esconde detrás de un nombre artístico de la llamada Lucy", adujo en medio de la calle.

El profesor Rodríguez, apoyado por otras personas, cerró la vía iniciando Perejil, en Calidonia y con micrófono en mano arremetió contra su jefe, la directora del colegio Abel Bravo de Colón, Leticia Paddy de Holder, y la ministra Molinar.

Mediante un Edicto en puerta, que notifica de la Resolución del 26 de julio de 2012, se resuelve, solicitar al Ejecutivo el despido de Rodríguez por incurrir en "Conducta comprobada que riñe con la moralidad que debe observar un educador", de conformidad con el literal c del artículo quinto del Decreto 618 de 9 de abril de 1952.

El documento, que contempla el Notifíquese y cúmplase, advierte a la parte interesada que en contra de la presente Resolución proceden los recursos de reconsideración y de apelación.

Rodríguez dijo que la directora Paddy de Holder se convirtió "en la pesadilla de la dictadura faldística del MEDUCA" al tiempo que advirtió que es el inicio de una batalla.

Reveló que la directora Paddy de Holder fue querellada por supuesto delito de corrupción de menores debido a que en una actividad social en 2011 "emborracharon a niños" con cervezas.

Por su parte, Rafael Rodríguez, abogado del dirigente, sostuvo que al profesor se le habían inventado procesos amarillos.


Video de la Estrella de Panamá



 

 

 


Enviado el Martes, 31 julio a las 23:30:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.