Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 07 de Julio 2012

Frenadeso Nacionales

[Urgente] Panamá: Arrestan y golpean a activista del FAD cuando viajaba a participar de Encuentro

 

 




Martes 10 de julio, Piqueteo en la Procuraduría, 4:00 p.m.
II Aniversario de la Masacre de Bocas del Toro.
Nos solidarizamos con lucha de los trabajadores del IDAAN.

Denunciamos que en la mañana de hoy, sábado 7 de julio, el compañero Eliécer Córdoba activista del Frente amplio por la Democracia (FAD) en la provincia de Veraguas y miembro del SUNTRACS, fue detenido y golpeado cobardemente por unidades de la Policía Nacional en Divisa.

El compañero Córdoba se trasladaba hacia Panamá, junto a otros 2 copartidarios, para asistir al Encuentro del FAD que se celebró hoy en el Hotel Soloy.

Córdoba fue trasladado a una clínica como resultado de los golpes recibidos.

Exigimos la inmediata liberación del compañero Córdoba y responsabilizamos al Gobierno de Ricardo Martinelli y a la Policía Nacional de la agresión perpetrada contra nuestro copartidario.

Eliécer Córdoba activista del Frente amplio por la Democracia (FAD)


Encuentro del FAD

Más de 150 entusiastas activistas del FAD se reunieron hoy en el Hotel Soloy para hacer  balance de la campaña de inscripción que llevamos adelante y que en nueve meses ha logrado sumar a más de 20 mil panameños.

El acto fue presidido por el Presidente del FAD, Dr. Fernando Cebamanos, quien antes en el Parque Porras había expresado su solidaridad con los trabajadores del IDAAN previo a la marcha realizada por estos donde decretaron una huelga contra las políticas de privatización del Gobierno.

Frenadeso Noticias 07 de Julio 2012

A continuación la declaración del FAD.

DECLARACION DEL FAD

Hoy, en este encuentro dedicado al compañero Federico Britton fallecido recientemente y a los mártires y víctimas de la Masacre de Bocas del Toro, a dos años de este horrendo suceso, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) hace pública la siguiente declaración:

1. A pesar de no llenar todas nuestras aspiraciones, hemos ponderado y apoyado en todo momento los resultados del trabajo realizado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).  Sus aportes los seguimos respaldando.

2. En ningún momento ni bajo ninguna circunstancia arriaremos la bandera de la lucha por democratizar la sociedad y establecer reglas justas y transparentes en los procesos electorales.

3. Lamentamos profundamente que los miembros de esta CNRE hallan hecho coro a las solicitudes de los partidos tradicionales representados en lo que el pueblo conoce como Frente “Guacho”, de postergar para otro momento la lucha por la aprobación de las reformas electorales consensuadas.

4. Debemos advertir la hipocresía manifiesta de estos partidos políticos mal llamados de oposición (PRD, Panameñista, Popular) que, pese a mantener diferencias con Cambio Democrático y MOLIRENA en el tema de la segunda vuelta, coincidieron en la Asamblea con estos para no dejar pasar reformas sustanciales propuestas por la CNRE como la transparencia en el manejo de los fondos de los partidos políticos, la publicidad, la reducción de la salvaje cuota de adherentes para legalizar un partido político, los libros móviles, las candidaturas independientes, entre otros temas.

5. El FAD rechaza cualquier intento del oficialismo de hacerse de un Código Electoral a la medida de sus intereses para prolongarse en el poder, así como el intento de grupos de la Partidocracia de dejarlo tal como está que no es más que preservar el sistema antidemocrático, excluyente e injusto que nos rige.

6. Por ello llamamos al pueblo a mantenernos vigilantes y prestos a accionarnos y movilizarnos en pro de la urgente tarea de lograr una Democracia Real en Panamá.

7. Aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con los trabajadores del IDAAN, y otros sectores en lucha contra la política de privatización del Gobierno de Ricardo Martinelli, así como contra el alto costo de la vida, la corrupción y los atropellos a los derechos humanos, ambientales y laborales de los panameños.

8. Por último llamamos al pueblo a inscribirse en el FAD, para hacernos de nuestra propia alternativa electoral que en 9 meses de campaña, desafiando el injusto Código Electoral, ya suma más de 20 mil firmas y con ello construir un país distinto, una Patria de todas y de todos.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 7 días del mes de julio de 2012.

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

¡NACE LA ESPERANZA!

 

 

 

 

 


Enviado el Sbado, 07 julio a las 14:47:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.