Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Ha fallecido el compañero Federico Britton

 

 

 

 

 

 



Sus honras fúnebres se realizarán este martes 3 de julio, en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá a las 10:00 a.m.

Con sumo pesar comunicamos a toda la militancia, compañeros, amigos, al pueblo panameño y organizaciones hermanas a nivel nacional e internacional, el fallecimiento del compañero Federico Britton, máximo dirigente del Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre (MLN-29), hecho ocurrido en la noche de hoy, jueves 28 de junio de 2012.

Desde su juventud como dirigente estudiantil y protagonista de la Gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964, el compañero Britton consagró toda su vida a la causa patriótica y a la defensa de los intereses de los pobres, explotados y desposeídos.

Tras el arresto, tortura y posterior asesinato de su hermano Floyd Britton, asumió la difícil tarea de impulsar la resistencia armada que emprendió la izquierda revolucionaria panameña contra el régimen militar instaurado el 11 de octubre de 1968.  Muchos compañeros, en las difíciles condiciones de la clandestinidad, cayeron en esa gloriosa jornada de lucha, ante el desigual enfrentamiento contra una Guardia Nacional apertrechada, entrenada y asesorada por el Comando Sur de Estados Unidos.

Luego partió al duro exilio en México junto a otros combatientes revolucionarios y luchadores sociales, siempre pendiente de cuanto acontecía en nuestro país.

Desde su retorno a Panamá en 1978, dedicó toda su capacidad a forjar una alternativa popular de poder real.  Su acompañamiento, dirección y aportes contribuyeron grandemente al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones del pueblo.

En aras de recuperar los restos de su hermano asesinado en la Isla Penal de Coiba y de hacerle Justicia a las víctimas de la dictadura militar se integró al Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá “Héctor Gallego” (COFADEPA-HG).

Revolucionario cabal, dirigente de brillantes cualidades, analista profundo inspirado en el estudio del marxismo leninismo, antiimperialista e internacionalista probado, supo fusionar pensamiento y acción y su ejemplo perdurará por siempre como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de revolucionarios y patriotas.

En su momento la historia habrá de reconocerlo como el dirigente y estratega revolucionario de mayor influencia en el desarrollo, crecimiento, fortalecimiento y cohesión del movimiento popular panameño en las últimas décadas, desde la perspectiva clasista y posiciones de lucha firme y sin claudicaciones.  Sentó las bases de una fuerza popular indestructible y en pleno crecimiento.

A su esposa, madre e hijos nuestras profundas condolencias y nuestro acompañamiento en este momento de dolor .

El MLN-29 inclina sus banderas en honor a quien supo guiarnos por el sendero de la patria socialista y la revolución.  Continuaremos adelante hasta barrer las caducas estructuras del estado burgués opresor.

Nuestro homenaje al último comandante guerrillero de Panamá, a quién las circunstancias históricas lo llevaron a él y a sus compañeros de lucha a empuñar las armas, reto que asumieron sin vacilaciones.

Fiel al análisis concreto de la realidad concreta apoyó en los últimos años y hasta el último aliento, los esfuerzos por consolidar el movimiento de masas, dotar al pueblo de su propio instrumento político electoral y además supo enriquecer la tesis de la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria.

Sus honras fúnebres se realizarán este martes 3 de julio, en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá a las 10:00 a.m.

Compañero Federico Britton: ¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Liberación o Muerte! ¡Venceremos!

Comisión Política del MLN-29

 

 

 


Enviado el Sbado, 30 junio a las 09:04:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.