Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 28 de Abril 2012

Frenadeso Nacionales

Conferencia de Prensa SUNTRACS

Marcha Martes 1º de Mayo, Parque Porras, 4:00 p.m. Marchas en Changuinola, David y Coclé




Huelga futura si se vuelve desconocer el 1º de Mayo

Martes 1º de Mayo, Parque Porras, 4:00 p.m. Gran Marcha. También en David, Chiriquí; y Changuinola, Bocas del Toro.

El factor que se tomó en consideración para establecer el lunes 30 de abril como día puente y el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como un día cualquiera, según Alma Cortés, Ministra de Trabajo, fue la necesidad de darle más tiempo a los panameños para estar en familia.

Se trata de un acto de verdadero cinismo del que ya nos tienen acostumbrados los representantes del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Resulta una ofensa al pueblo que el mismo Gobierno que casi nos quita a los panameños el día domingo como día de descanso obligatorio, trate ahora de esgrimir semejante argumento.

Todo Panamá entiende que esta medida no es más que un intento de Martinelli por bajar la presión que se le ha venido encima por el escándalo de corrupción internacional que ventilan los tribunales de Italia tras el arresto de su amigo, Valter Lavitola, quien estuvo a punto de ser nombrado el Cónsul de Panamá en Roma.

Igualmente, la medida buscaba deslucir los actos que celebran los trabajadores en su fecha clásica.

Esperamos que el largo fin de semana no sea aprovechado por Martinelli para viajar en su helicóptero (de dudosa procedencia), con la intensión de ir a perturbar la tranquilidad de humildes panameños, tal como aconteció en la comunidad de Pixvae en Semana Santa, a donde llegó a amenazar a humildes panameños de meterlos presos sino cedían sus terrenos a su amigo italo francés, Jean Pigozzi.

El Gobierno está obligado a indemnizar a los sindicatos que incurrieron en gastos para conmemorar el 1º de Mayo.  Los recursos invertidos provienen de los escasos fondos sindicales, mismos que se sustentan en la cuota que pagan los trabajadores, quienes aguardan ese día para reunirse con sus familias a festejar y rendir tributo al sacrificio de los Mártires de Chicago quienes conquistaron para la humanidad la jornada laboral de 8 horas.

El SUNTRACS, ante esta burla, ha propuesto a los trabajadores declarar huelga el 1º de Mayo de presentarse una situación similar en el futuro.

De todas formas, la marcha de los trabajadores va en la ciudad capital este 1º de Mayo partiendo del Parque Porras a las 4:00 p.m.  Habrán marchas también en David y Changuinola.

Conferencia de Prensa SUNTRACS

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 27 abril a las 13:12:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones