Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Abril 2012

Frenadeso Nacionales
Conferencia de Prensa COFADESAVI







El Comité de Familiares por le Derecho a la Salud y la Vida en conferencia de empresa denunció nuevamente la demora de las autoridades en el manejo de expedientes de los pacientes y deficiencias en las atenciones de salud de los afectados. En la conferencia se encontraba el joven Leocadio Wenham, quien padece de insuficiencia renal quien de manifestó que desde hace seis años ha solicitado ayuda a las autoridades por su caso


Frenadeso Noticias 12 de Abril 2012

COMUNICADO

Han transcurrido 66 meses desde que se diera a conocer este fatídico y mortal hecho cuyo resultado sigue siendo muertes y secuelas severas a los que hoy sobreviven al letal tóxico dietilenglycol, aunado a la falta de tratamientos médicos adecuados y a la no existencia de una política de seguimiento paciente a paciente a nivel nacional, hacen evidenciar la falta de respuestas y soluciones a este hecho trágico en la cual el Estado no ha asumido la responsabilidad que le corresponde tal como lo estipula nuestra carta magna “Constitución Nacional”, hoy solo clamamos justicia y un futuro digno, que se nos respete nuestros derechos y se nos brinda una adecuada calidad de vida.

La actual administración de la CSS encabezada por Sáez Llorens –Marlon de Sousa, la junta directiva, el ministerio de salud y el consejo de gabinete, en lugar de hacer cumplir lo estipulado en la ley 13 del 29 de marzo del 2010 y en la Constitución Nacional en materia de salud, presentan y aprueban una propuesta cínica, injusta e inhumana denominada “Pensión vitalicia CSS” con un aditivo como es la firma de un finiquito por cada victima, esto no solo busca renunciar, sino ceder nuestros derechos, derechos irrenunciables y consagrado en nuestra carta magna por los daño causados por el Estado. Lo más lamentable e inmoral de este hecho es que siendo la institución CSS, lugar donde se produce y distribuyeron dichos medicamentos envenenados, es la misma institución cuya actual administración en conjunto con la dirección del centro de toxicología, no le cumplen a las victimas.

Por un lado tenemos un crecimiento económico envidiable de la región, con referentes como el canal de panamá, la zona libre de colon y el potencial turístico, entre otros factores económicos nos hacen ser reconocidos un país próspero, por otro lado vemos que con el transcurrir del tiempo se encarece el costo de vida de las víctimas lo cual complica su subsistencia al verse mermada su capacidad física y financiera al no poder contar con una dieta adecuada y los recursos para su movilizaciones médicas, para los gastos del hogar y otras necesidades que como ser humano y panameño merecen.

Ha sido un peregrinar y una verdadera pesadilla lo que se han vivido durante todo este tiempo, en la cual no hay voluntad en tratar de resolver este tema por parte del gobierno y del órgano judicial, sino que se ha querido imponer medidas para olvidar el hecho. Continuaremos con nuestras acciones de fuerzas y haremos todo lo que sea necesario a fin de que el gobierno actual cumpla con las victimas en todo lo necesario a fin de obtener una mejor calidad de vida. Por ende requerimos sillas de ruedas, bastones, colchones, pampers, entre otros.

Finalmente y después de 5 años de este hecho, ha sido trasplantado el joven Leocadio Wenham de 18 años oriundo de Bocas del Toro cuyo destino dependerá del apoyo de todos y sobre todo del gobierno en esta nueva etapa de su vida; adicional reiteramos la necesidad de reintegro de los afectados destituidos en el MEF, Registro Público, etc. y de nuestro dirigente Gabriel Pascual.

Exigimos el Reintegro de Gabriel Pascual

Un adecuado Servicios Médico Hospitalario para con las Victimas

Rechazamos la Propuesta de Pensión de la CSS-MINSA

Apóyanos con donaciones a la Cta. No.02 -11-0319 5 Banco Nacional

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

PRESIDENTES CAPITULARES

Dado en la ciudad de Panamá a los doce días del mes de abril del 2012





Enviado el Viernes, 13 abril a las 07:25:31 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones