Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

Educadores desmienten a Ministra sobre inicio de año escolar

 

 




Acto del FAD de arranque de campaña con libros estacionarios este martes 28 de febrero, 5:00 p.m., Hotel Soloy. Jueves 1 de marzo inicio de inscripciones a nivel nacional.

Los dirigentes de los educadores panameños salieron al paso a las declaraciones de la Ministra de Educación del Gobierno del Sátrapa Martinelli, Lucy Molinar, quien cual Alicia en el País de las Maravillas, ha señalado que las clases iniciarán normalmente este lunes 27 de febrero.

Con pruebas en manos los educadores advirtieron a la opinión pública que faltan más de 2 mil docentes por nombrar, cientos de escuelas no están en condiciones y, en algunos casos las clases iniciarán en casas o locales privados contratados para tales efectos por no estar los colegios preparados.

Denunciaron asimismo que la Ministra continúa su campaña de ataques y persecución contra la dirigencia magisterial y cómo de un sólo plumazo incrementó en más de 120 balboas los salarios de directores y supervisores, mientras que a los educadores el incremento de 120 balboas se les prorrateó a 3 años.  Los Directores y Supervisores, algunos de ellos instrumentos de la campaña de persecución de la Ministra, también recibirán ese aumento por lo que el incremento de ellos se eleva en más de 240 balboas.

Los educadores también denunciaron el proyecto inconsulto de transformación curricular y la modificación de las horas en algunas materias, sin un estudio previo sobre los efectos de esta medida.

Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), expresó su solidaridad con la lucha del pueblo Ngäbe Buglé contra los proyectos mineros e hidroeléctricos en la Comarca.

Los educadores desmintieron así las falacias que dispersa la Ministra con el apoyo de ciertos medios televisivos en las que laboró como periodista, acerca de la realidad que vive la educación nacional.

 

Video de la Estrella de Panamá

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 26 febrero a las 21:45:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones