Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Alberto Vallarino artífice de la Estafa de BANISTMO será Ministro de Economía de Martinelli

Martinelli fue el candidato que engañó a todo un pueblo vendiéndose como alguien distinto a los políticos tradicionales.
Alberto Vallarino artífice de la Estafa de BANISTMO será Ministro de Economía

Ricardo Martinelli ha anunciado como miembro de su gabinete al banquero Alberto Vallarino, artífice de la reconocida estafa de la Ley Banistmo que costó al estado panameño más de 400 millones de dólares.

Este hecho fue duramente denunciado por FRENADESO en su momento, pero los medios de comunicación controlados por la clase dominante, prefirieron mirar para otro lado, pese a que incluso se interpuso una querella ante el Ministerio Público que, como era de esperarse ,quedó en nada.

Consciente de que se trataba del robo del siglo y con cálculo político electoral, Martinelli, quien era accionista minoritario de BANISTMO, prefirió donar a la iglesia Católica los B/.123,562.03  que le correspondió de más gracias a las reformas fiscales impulsadas por el Gobierno de Martín Torrijos.  Recordemos que el Gobierno del PRD tenía a varios accionistas en BANISTMO entre sus miembros, incluido, el vicepresidente Samuel Lewis Navarro, sobrino del Presidente del Banco, Samuel Lewis Galindo, de Unión Patriótica, quien es suegro de Alberto Vallarino.

Ya sin ser todavía Gobierno, el pueblo comienza a conocer de las falacias que vendió Martinelli en campaña.  Y es que su relación con los llamados “huesos viejos” de la política criolla que tanto criticó se remonta a muchos años atrás como podemos ver en el revelador reportaje que publicara La Prensa en las elecciones de 2004, cuando no era Martinelli el candidato predilecto de los directivos de este diario.  Ver: www.prensa.com/especial/2004/perfiles/eleccion04/1638005.html

Alberto Vallarino además tiene nexos familiares íntimos con la esposa de Martinelli, Marta Linares, sobrina de la primera esposa de Arnulfo Arias.  Un vistazo a información genealógica de la nueva pareja presidencial, nos permite comprobar que estamos en presencia de verdaderos representantes de esa mafiocracia que constituyen las 100 familias dueñas de Panamá.  Ver: http://www.fabrega.com/desc.html y http://es.geocities.com/desc_lewis/d6.html.

Este era el candidato que dice que pondría los intereses del país por encima de los intereses personales.  Donde está la ética y la moral de quién criticó una transacción por considerarla onerosa para el país y porque se realizó gracias a métodos que “fueron perjudiciales al Estado panameño” y nombra al artífice de esta estafa en la cartera de Economía y Finanzas.  Vea facsímile de la carta que en esa ocasión publicó Cambio Democrático.

Este fue el candidato que engañó a todo un pueblo vendiéndose como alguien distinto a los políticos tradicionales.

En el 2006, así recogieron algunos medios la noticia de la entrega del dinero sucio a la Iglesia por parte de Ricardo Martinelli:

Crítica en Línea

El presidente del opositor Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, entregó ayer a Monseñor José Dimas Cedeño un cheque por B/.123,562.03 producto de las ventas de las acciones que poseía en Banistmo. Martinelli explicó que esta decisión personal obedece a razones éticas, ya que esta cifra le correspondía cobrarla al Estado panameño. Banistmo fue vendido por la suma de B/.1,770 millones. Martinelli consideró que los criterios utilizados para reformar la ley tributaria fueron perjudiciales para los intereses del Estado. Sin la aprobación de la ley el Estado habría recibido en concepto de impuesto B/.442.5 millones, cifra superior a los B/.88.5 millones recibidos por la transacción.

La Prensa, VÍA RÁPIDA

Martinelli dona parte de sus ganancias

BANISTMO. El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, donó a la Iglesia católica 123 mil 562 dólares del beneficio obtenido de la venta de sus acciones del Banco del Istmo.

En conferencia de prensa, Martinelli dijo que se trataba del monto que hubiera tenido que pagar en impuestos, en caso de que no se hubiese modificado la ley fiscal, "con miras a satisfacer intereses de un grupo privilegiado" que no identificó. Martinelli, quien dijo que era propietario de 9 mil 391 acciones en Banistmo, criticó la citada reforma fiscal que permitió, a su juicio, que el Estado dejara de percibir 442 millones de dólares.

Rafael Pérez G.

 

Vea también las informaciones publicadas por FRENADESO a propósito de la estafa de BANISTMO.

Enviado el Viernes, 08 mayo a las 09:27:23 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones