Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Enero 2012

Frenadeso Nacionales

Obreros reclaman mejores salarios en "megaproyectos"

 

 




Obreros del Canal siguen en huelga.

El compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS, explica en conferencia de prensa la situación de la Huelga en el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

Frenadeso Noticias 18 de Enero 2012

 

HUELGA EN EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL CANAL

Desde el lunes 16 de enero, trabajadores del proyecto de Ampliación del Canal, tanto en el sector Atlántico como Pacífico, decidieron paralizar las obras en demanda de una serie de reivindicaciones y en protesta por incumplimientos del consorcio Grupo Unidos por el Canal, sobre todo en lo referente a los cálculos de las horas extras, recargo de las mismas y sobre tiempos de día domingo.

Los trabajadores reclaman aumentos salariales toda vez que los salarios que se pagan en este proyecto son los mismos que contempla la Convención Colectiva para el resto del país. Esta demanda salarial es justa y el SUNTRACS ya la planteó claramente ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que aumentará los salarios que regula Decreto 4, del marzo de 1980 en la construcción y tiene más de 31 años que no se aumentan, sin embargo ni el Gobierno, ni la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ni el consorcio han atendido esta aspiración de los trabajadores cuyo salario real se ha visto reducido por la inflación y el alto costo de la vida.

Los obreros también protestan por la falta de seguridad en un proyecto considerado de alto riesgo y por el maltrato que reciben del personal extranjero contratado por las empresas.

El SUNTRACS respalda la acción de huelga tomada por los obreros, que se han visto obligado a recurrir a ella ante los constantes incumplimientos del Consorcio.

El Grupo Unidos por el Canal está conformado por Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y la panameña CUSA.

El compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS, en reciente visita a España el pasado mes de octubre, sostuvo reuniones con representantes de estas empresas europeas donde le insistió en la necesidad de que se mejoraran los salarios y las condiciones obreras de los trabajadores.

El SUNTRACS, es la organización a la que pertenecen miles de obreros en el país incluyendo la gran mayoría trabajadores de las obras del canal y hace esfuerzos con las partes involucradas para buscar una salida cónsona con las demandas e intereses de los trabajadores, sin descartar ninguna acción a futuro a nivel nacional para que se la haga justicia a los obreros en los llamados megaproyectos y por un aumento general de salario y el congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad.


SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES


Panamá, 17 de enero de 2012.


Enviado el Martes, 17 enero a las 20:13:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones