Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Conozca por qué renunció Bosco Vallarino

A nuestro correo ha llegado la siguiente nota que, por su interés, consideramos necesario difundir.







Conozca por qué renunció Bosco Vallarino

Escribo estas líneas porque no resisto cómo se le miente a la opinión pública.   Tanto el ex Alcalde, Bosco Vallarino, como el Presidente Ricardo Martinelli y el Vicepresidente de la República y Presidente del Partido Panameñista, ocultan la verdad al pueblo.

¿Por qué renunció Bosco Vallarino?

Vallarino renuncia víctima de sus propias ambiciones, de la corrupción que identifica a este tipo de políticos lo cual  fue aprovechado por las mentes diabólicas de Ricardo Martinelli y sus principales asesores para montarle una trampa al alcalde gringo que lo llevó a renunciar y entregarle en bandeja de plata la Alcaldía del Distrito capital a Cambio Democrático.

Los hechos

Vallarino se reunió con quien consideraba su amigo personal hasta ese momento.  Hablaron como siempre de negocios.  Su “amigo” le propuso que si la Alcaldía bajo su mando propiciaba el jugoso negocio le entregaría a cambio y de forma inmediata 250 mil dólares.  Vallarino aceptó gustosamente el trato, tal como suele ocurrir en los grandes negociados del Gobierno.  Se trataba de dinero cifrado.  Todo fue filmado.  Martinelli amenazó con revelar el video.

Poco después de cerrado el “trato”, agentes enviados por el Consejo de Seguridad arrestaban a Bosco Vallarino y lo conducían a la Presidencia a eso de las 11:00 p.m.   Allí fue obligado a firmar la renuncia sin que mediara ninguna consulta con la dirigencia de su partido y abandonando a su suerte a los empleados del Municipio que en los últimos días se manifestaban en contra de su destitución.

La renuncia sorprendió a Juan Carlos Varela y al asesor del Alcalde, el Diputado José Isabel Blandón. Ellos aguardaban el fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de lo actuado por la Asamblea Nacional de Diputados que devolvió la nacionalidad panameña a Bosco Vallarino. Aún cuando sabían que el fallo le sería adverso, confiaban que Vallarino se mantendría firme hasta el final.   Argumentaban que Vallarino se había comportado con valentía en los aciagos días de la dictadura militar, claro que no decían que tras las tanquetas del ejército invasor.

Hubo gritos, palabras obscenas, amenazas y discusiones en la Presidencia, esa noche del martes 10 de enero. Vallarino solicitó a Martinelli que le permitiera renunciar argumentado problemas de salud.  Todo fue planeado, el miércoles Vallarino presentaba su carta de renuncia e ingresaba al Hospital Nacional.

Al día siguiente se encontraba en Punta Pacífica y hoy ya ha sido dado de “alta” y devuelto a su hogar con sus familiares.

Todo le salió gratis a Martinelli.  De producirse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, su queridísima Roxana Méndez no hubiese podido ocupar la Alcaldía.  Ahora, con la renuncia de Bosco Vallarino, se le allanó el camino.

¿Quién fue el amigo que traicionó a Bosco Vallarino?

Se trata nada menos que del brasileño, Alexandre Ventura Nogueira, para quien Bosco Vallarino trabajó.  Este último se ha desempeñado, en Panamá, en diversas empresas de bienes raíces como vendedor y urbanizador, y quería comprarle a Murcia, las operaciones de DMG en este país.

Según El Siglo:

“Bosco, en su programa Entorno Urbano, promovía los bienes inmuebles de Ventura Nogueira. Bosco siempre ha dicho que su relación con este empresario brasileño es meramente de negocios. Pero El Siglo tuvo acceso a una foto donde se aprecia a Bosco y Ventura Nogueira vestidos igual y brindando, con copa en mano, por alguna ocasión especial. Este diario intentó ayer hablar con Bosco para verificar la autenticidad de la imagen y, en tal caso, preguntarle qué celebraban. Sin embargo, el candidato no respondía su celular. Pero Bosco ha hablado en varias ocasiones con los medios de comunicación sobre su relación con Ventura Nogueira. Una de esas entrevistas se la realizó Edwin Cabrera, de W Radio Panamá. Bosco Vallarino dijo a esa emisora que no guarda vínculos estrechos con Alexandre Ventura Nogueira y su empresa Homes Real Estate. “Jamás he sido socio de Ventura Nogueira. Sólo compraron espacios en mi programa “Entorno Urbano” y en varias revistas de proyectos inmobiliarios”, dijo Bosco Vallarino en esa ocasión. “

“Con un tono cotidiano, Bosco dijo que no iba a negar que conoce a Alexandre Ventura Nogueira, “como lo hizo Velásquez con Murcia”, pues son vecinos. Tanto Bosco, como Ventura viven en la barriada Costa Sur, casas que están por encima del medio millón de dólares.”

“No obstante, el trabajo de Bosco no acabó sólo con los anuncios de la empresa de bienes raíces de Ventura Nogueira en Entorno Urbano. Con el dinero del empresario, viajó hasta Cancún y pagaron 20 mil dólares en una convención para que Bosco Vallarino hablara a las personas por media hora sobre Panamá. “Ellos me pagaron el viaje a Cancún, llegué en la noche, al día siguiente presenté, y al día siguiente cogí un avión de vuelta”, dijo Vallarino.”

Sobre este personaje, La Estrella de Panamá publicó una entrevista el 23 de marzo de 2009, donde indicaba:

“Alex Ventura es el único hombre que ha dicho en Panamá que es amigo de David Murcia Guzmán. Su relación empezó en octubre de 2008, cuando Murcia lo contactó y le ofreció en venta la operación de DMG en Panamá. Fue precisamente a través de esa relación que conoció a Ernesto Chong, según Ventura, el hombre de Murcia en Panamá. Chong ha negado tal nivel de vínculos con Murcia Guzmán. En su defensa, Chong ha presentado un contrato notariado, que muestra una relación más simple entre ambos. Mientras tanto, Ventura muestra otro documento que envió Murcia desde la cárcel, donde su firma no parece la misma. Chong acusa a Ventura de extorsión. Pero Alex cuenta otra historia”
¿CONOCIÓ A ERNESTO CHONG?
“Sí, claro que lo conocí. Yo viajé a Colombia a comienzos de octubre porque David (Murcia) me había ofrecido venderme la operación en Panamá de DMG. Visité el negocio en Colombia y vi cómo funcionaba. Me pareció bien. Luego consulté en la Embajada de Estados Unidos e hice otras consultas, para saber de qué se trataba y encontré que todo estaba en orden. El 15 de octubre (de 2008), David me llamó y me preguntó si estaba interesado en hacer el negocio, yo le dije que sí y me explicó que en una semana él llegaría a Panamá, —cuando llegue hablamos—, me dijo. El 21 de octubre David me llamó y me invitó a una reunión en la suite presidencial del Hotel Sheraton. “Ya estoy acá, Alex queremos reunirnos”, me dijo. Cuando llegué a la suite a eso de las 6:00 de la tarde en la habitación David Murcia, me presentó a Ernesto Chong, Martin Rodin, y el señor Bolovoski, financista de Rodin.”

Posteriormente se conoció que a través de Chong, Martinelli recibió casi 400 mil dólares para su campaña electoral.  Martín Rodin es el mismo del caso CEMIS.

“Se trata sólo de política”

Martinelli tocó la espalda de Vallarino y le dijo: “Tranquiilo, se trata sólo de política, podemos seguir siendo amigos”.  Es lo mismo que le ha dicho a otros que ha traicionado, incluido el propio Varela.

Así conciben la política los empresarios inescrupulosos y sus mandaderos.   Un mecanismo para llegar al poder y hacer negociados.  Por ello, para gran parte del pueblo, la política es cochina y todos los políticos son corruptos, no importa de qué partido.

Vallarino sin embargo, no debe preocuparse mucho.  Lo sucedido con él es lo mismo que ocurrió con Mario Miller cuando era legislador en el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares.  Hoy Miller es diputado de Cambio Democrático e instigaba a la policía para que reprimiera y le tirara balas a los “indios” en aquellos días en que el pueblo bocatoreño con hidalguía se levantó contra la Ley Chorizo.

El K’briao

Ante este nuevo escándalo FRENADESO reitera:

Ante este estado de podredumbre  de grupos económicos y la partidocracia, es imperativa la tarea de adecentar el país; es urgente la construcción de nuestra propia alternativa de poder electoral: el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Sólo un Gobierno nuevo y decente, enfocado en los mejores intereses nacionales e internacionales, alejado de la podredumbre moral en que han caído las instituciones del Estado por el papel jugado por los partidos tradicionales (PRD, CD, PANAMEÑISTA, POPULAR, MOLIRENA), podrá darnos verdadera Justicia y acabar con la impunidad.

Rodeado de algunos norieguistas, Martinelli intenta perpetuarse en el poder.  Panamá transita así entre Sodoma y Gomorra.

 

 


Enviado el Viernes, 13 enero a las 13:48:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones