Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Mireya Moscoso organiza show con restos de Arnulfo Arias

Acto del 47 Aniversario de la Gesta Gloriosa del 9 de Enero de 1964. Instituto Nacional, lunes 9 de Enero, 9:00 a.m.

 

 




Un funeral de Estado para Arnulfo Arias, que según Mireya Moscoso le negó la dictadura, pero que ella nunca realizó cuando fue Presidenta, se prepara para el próximo 6 de enero.

Los huesos de quien fuera tres veces Presidente de la República serán desenterrados del Jardín de Paz luego de más de 25 años, para trasladarlos a la Catedral Metropolitana y de allí a un mausoleo en Penonomé.

En verdad lo que pretende Mireya Moscoso con este acto es iniciar el cortejo fúnebre de su propio partido, el Partido Panameñista que heredó tras la muerte del caudillo pero cuyo control perdió posteriormente.

Mireya Moscoso como Presidenta de la Fundación Arnulfo Arias Madrid ha designado como orador de fondo de la ceremonia a Ricardo Martinelli, quien acaba de expulsar de su gobierno a los panameñistas, pese a los servicios prestados hasta el último momento por Juan Carlos Varela, presidente de dicho partido, Vice Presidente de la República y ex Canciller.  Este último no ha sido tomado en cuenta para nada en estos actos.

Con el show que prepara con los restos de quien fuera su esposo, la oportunista Mireya Moscoso pretende abrirle las puertas para que ingresen al Gobierno a los suyos dentro del Partido Panameñista y con ello comenzar el asalto del partido para entregarlo en bandeja de plata al Partido Cambio Democrático de Ricardo Martinelli como parte del plan de éste de prolongarse en el poder más allá del 2014.

De esta manera comenzarían a abrirse los espacios para los sectores afines a Moscoso.  La renuncia del Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Emilio Kieswetter, podría significarle uno de esos primeros espacios políticos.

Pero, además, Mireya Moscoso mantendría la impunidad de la que goza por los actos de corrupción cometidos durante su gobierno como su manejo de la partida secreta despilfarrada en la compra de joyas y vestimentas para no andar “andrajosa” como dijo ella misma a los medios sin sonrojarse y en otros atuendos de lujo como los relojes Cartier que regaló a los diputados, en los sobornos para el nombramiento de magistrados, en el escándalo CEMIS junto a miembros del PRD, en la consecución de la casa presidencial de Punta Mala y la liberación de la banda de terroristas de la mafia de Miami comandada por Luis Posada Carriles.

Para este show se contará con la presencia de “distinguidos” invitados dignos de los políticos corruptos, ladrones y sin escrupulos del patio.  Según el diario La Prensa:

“Hasta ahora han confirmado su asistencia Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Calderón Fournier (Costa Rica), Fernando de la Rúa (Argentina) y Francisco Flores (El Salvador). Uribe –quien gobernara entre 2002 y 2010– se ha mantenido vigente en los medios internacionales luego de que al finalizar su gestión, en una investigación iniciada en 2009 por supuesto espionaje realizado a magistrados, políticos de la oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos, se involucrara a funcionarios de su gobierno, específicamente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Calderón Fournier (1990-1994), por su parte, fue condenado a tres años de cárcel por peculado, en mayo de 2011, por la Corte Suprema de Costa Rica.”

“El exmandatario no irá a la cárcel, sino que estará en "libertad vigilada". Calderón Fournier fue condenado junto a otros exfuncionarios y empresarios por recibir comisiones ilegales de una empresa finlandesa en la compra de 40 millones de dólares en equipo médico por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, que administra los hospitales públicos.”

“De la Rúa, en tanto, fue sobreseído en 2009 en la causa penal por los asesinatos de cinco manifestantes en la Plaza de Mayo y sus alrededores a manos de la policía federal. El hecho se produjo entre el 19 y el 20 de diciembre de 2001, dejó 39 víctimas y marcó el fin del gobierno de Fernando de la Rúa.”

“Sobre el período de Flores (1999-2004) destacan las acusaciones que hiciera en su contra el entonces presidente cubano Fidel Castro de permitir que un terrorista viviera tranquilamente en su territorio, en alusión al activista Luis Posada Carriles, quien planeó un intento de asesinato –que fue abortado por las autoridades panameñas– durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana en el año 2000.”

Martinelli hablará a los “huesos viejos” termino que en campaña utilizó en su engañosa publicidad para supuestamente diferenciarse de los partidos tradicionales de cuyos gobiernos estuvo participando. Hoy, mediante chantajes, presiones y compra, gran parte de esos “huesos viejos” los ha venido absorbiendo dentro Cambio Democrático.  Es lo que ha sucedido con Unión Patriótica, es lo que pretende hacer con MOLIRENA, es lo que ya ha hecho con miembros del PRD, Panameñistas y Partido Popular y ahora busca, con la complicidad de Mireya Moscoso, la toma del Partido Panameñista.  Vale recordar hoy la cuña comercial de Martinelli, de hace 3 años, contra Varela antes de que sellara su alianza con éste en la residencia de la ex Embajadora gringa.

De esta manera continuará el circo en el 2012.  Todavía los panameños no sabemos cuánto nos costará tan extraño show.

 

Mayín Correa diputada del Partido Laborista Agrario (PALA), de Ramón Sieiro cuñado de Manuel Antonio Noriega; Mireya Moscoso y Felicidad Sieiro de Noriega

Cuña de Martinelli



Enviado el Sbado, 31 diciembre a las 16:06:19 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones