Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 20 de Diciembre 2011

Frenadeso Nacionales  

"La invasión ha sido el golpe más trágico que ha sufrido el país" (video)

 

 




Al acto organizado por FRENADESO se celebró ante una nutrida concurrencia. Video sobre el 20 con canción de El Emperador.
"La invasión ha sido el golpe más trágico que ha sufrido el país" , así calificó el sacerdote Conrado Sanjur la invasión de Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989.

El compañero Conrado, Presidente de la Coordinadora Popular de los Derechos Humanos de Panamá (COPODEHUPA) y del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá "Héctor Gallego (COFADEPA-HG) dio su testimonio de la brutal agresión yanqui en el acto organizado por FRENADESO en ocasión del 22 Aniversario de la Invasión.

Señaló que la invasión en realidad comenzó el 19 de diciembre, minutos antes de la media noche.  Narró como observó los disparos que lanzaban los modernos helicópteros que luego se utilizaron en la Guerra del Golfo y de cómo ciudadanos indefensos se acercaban en busca de ayuda.

También compartió el trabajo que se realizó en conjunto con el Centro de Estudios Estratégicos para hacer un listado de las víctimas de la invasión y establecer la cifra real.  Denunció que ningún gobierno se ha comprometido a dar con la verdad, por la cual ésta es un desafío aún.

La mesa la presidieron también los compañeros Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el compañero Saúl Méndez, Secretario General del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y Coordinador actual del Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) quien dio las palabras iniciales.

Al acto se celebró en el Hotel Soloy ante una nutrida concurrencia.

Frenadeso Noticias 20 de Diciembre 2011

La Historia Jamás Contada

Canción de Audriyala y video del destacado joven cineasta Kuna Orgun Wagua
Se exhibió en el acto del 22 Aniversario de la Invasión del 20 de diciembre organizado por FRENADESO y queremos compartirlo con todos ustedes , como un reconocimiento al talento nacional. Un abrazo solidario en estas fechas.

 

Navidad del 89 - audriyala

 

 



Enviado el Mircoles, 21 diciembre a las 18:07:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones