Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Saúl Méndez (SUNTRACS)

Frenadeso Nacionales
Una Comisión de la Verdad debe investigar el gran negociado de tierras
Con la ANATI se están apoderando totalmente del país.Sábado 24 de septiembre, Encuentro Nacional de Dirigentes, local de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF)a las 9:00 a.m.






Que un presidente pida al Ministerio Público a través de su página web  que investigue a su vicepresidente por un negocios de tierras es, sin duda, un hecho sorprendente en cualquier parte del mundo.

Pero que esta sea la respuesta del mandatario para sacudirse de la responsabilidad que le compete por el otorgamiento gratuito de terrenos valorados en más de 100 millones de dólares a favor de allegados suyos, entonces nos topamos con un caso grave, que merece una investigación profunda por una Comisión de la Verdad que actúe de manera imparcial e independiente sobre este caso y otras serias denuncias de corrupción que involucran tanto al presidente como al vicepresidente y altos funcionarios.

Hoy podemos comprobar hasta dónde ha llegado la corrupción, las pugnas intestinas por los negociados y el botín económico, las prácticas mafiosas para hacerse de valiosos recursos del Estado panameño, como parte de una voracidad desmedida, de una insaciable sed de riquezas.

La percepción del pueblo es que la misión principal de la recién creada Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) es la de legalizar el robo de grandes extensiones de tierras propiedad del Estado.  Ya se conoce que los ministros Alma Cortés, Lucy Molinar y Franklin Vergara, durante el actual Gobierno, pudieron legalizar tierras, que acapararon del Estado, a precios irrisorios.

Lo que estamos viendo es apenas la punta del iceberg de los grandes negociaciones y del hurto a gran escala. Pronto se conocerán otras “bellezas”, tras los llamados megaproyectos del metro, carreteras, hospitales, Canal, compra de los corredores, el negocio del asfalto, metrobús, aeropuertos, hoteles, playas, entre otros. 

Mientras esto ocurre, el pueblo ve postergar sus necesidades en salud, educación, costo de la canasta básica, seguridad, transporte, agua potable, tierra para trabajar y vivir dignamente, ambiente sano, salarios justos, electricidad, carreteras, y personas mueren en hospitales por una bacteria que del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social en Transístmica ya se ha extendido al Hospital Santo Tomás y otros hospitales del interior.

Un gran movimiento nacional se ha iniciado para barrer con esta corrupción, adecentar al país, por justicia social y real democracia.  La nutrida marcha del pasado 15 de septiembre convocada por Frenadeso y otras organizaciones, así lo confirma. Ya lo decíamos, entran millonarios y saldrán billonarios. El pueblo no permitirá que la página pase y que estos hechos queden en la impunidad.



Compartir.
Enviado el Sbado, 24 septiembre a las 08:39:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones