Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Entre el Sapo Beluche y FRENADESSO no hay comparación
Viernes 2 de septiembre, 4:00 p.m. vigilia en la Iglesia Don Bosco. Este Pueblo 'ta K'briao.






Baje pdf

Cuando Beluche reaccionó al primer Wikileaks que lo revelaba como informante de la Embajada yanqui dijo que no había nada malo en ello y que ellos no hacían “Dimplomacia Secreta”.  El artículo cobardemente lo eliminó de las páginas de Kaos en la Red, ante el propio cuestionamiento de los suyos.

Ayer, jueves 1 de septiembre, arrebatado por el furor que le causó un wikileaks en inglés, que ni siquiera leyó, nublado por el desespero y la frustración, se apresuró a subirlo a Kaos en inglés.  Hoy lo traduce, cosa que ya había hecho FRENADESO.

Se trata de una visita inesperada realizada por el funcionario de la embajada yanqui, Richard Saks, en junio de 2005 al local de ASOPROF buscando platicar con dirigentes de FRENADESSO.  Se les dijo algunas verdades al funcionario y fue expulsado de local.  La noticia fue recogida por el diario El Panamá América, puede verlo aquí: http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/buscador/resultado.php?story_id=506304&page=11&texto=frenadesso

Es decir fue un hecho público y notorio que se dio ante la presencia de un número significativo de miembros de FRENADESSO que trató el tema antes del inicio del llamado diálogo por la Seguridad Social que se realizaría al día siguiente, 28 de junio de 2005.  En ese momento FRENADESSO discutía las condiciones para entrar al diálogo, entre ellas la publicación en gaceta oficial de la suspensión de la Ley de la Muerte (Ley 17), luego de la gran huelga que realizara FRENADESSO, fundamentalmente el SUNTRACS, los educadores y los trabajadores de la CSS.

Curiosamente, en el 2005, Beluche y los suyos hacían parte de FRENADESSO (con 2 “S”, Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social).  ¿Por qué no dijeron nada en esa ocasión?

Al publicarse el primer Wikileaks, FRENADESO fue claro y tajante: ”No negamos que el conversar o reunirse con representantes de la Embajada gringa en nada trasgrede los principios revolucionarios a menos que en tales conversaciones se conviertan en informantes del imperio en contra de los revolucionarios y patriotas”.

Para que vean que no hay similitud entre FRENADESSO y el Sapo, vean el siguiente cuadro comparativo:

Que dijo Beluche y los suyos a los gringo, según los Wikileaks que ahora reconoce que son válidos:

“Señaló que habían grupos como el SUNTRACS y FRENADESO que rechazan las elecciones y prefieren utilizar la violencia callejera para impulsar su agenda, y sugirió que estaban recibiendo apoyo de Venezuela”.

“Beluche señaló que el anti-americanismo no era una lema de campaña efectiva en Panamá, y que ninguna de las partes podría seriamente esperar gobernar Panamá sin vínculos estrechos con Estados Unidos.”

“Beluche criticó a los radicales de FRENADESO y SUNTRACS por rechazar la participación electoral y en su lugar participar en las protestas callejeras y la violencia. También implica que estos grupos estaban siendo financiados por el Gobierno de Venezuela, al tiempo que niega que haya recibido dinero de Venezuela.”

“Jované afirmó que su campaña había dividido la izquierda panameña a través de llamar a la participación en el proceso democrático, con el PAP, la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) y varios intelectuales y activistas que lo apoyaban.”

Refiriéndose a FRENADESO y al SUNTRACS, Jované denominó sus ideas de una insurrección en Panamá de “tonta”.

“La apasionada denuncia de estos grupos por parte de Méndez, desde una perspectiva verdadera de izquierda indica el peligro que Jované, Beluche y Méndez (todos los cuales son bien pagados profesores universitarios) ven si una alternativa democrática de izquierda creíble no se permite desarrollar en Panamá.”

“Antonio Méndez, profesor de la Universidad de Panamá y también un líder del PAP, dijo el funcionario político de la embajada (POLOFF) el 5 de diciembre, que contó la misma historia de la evolución de estos grupos, llamándolos dogmáticos, doctrinarios, y alienados de la realidad. Dijo que ellos estaban interesados solo en grandes acciones como huelgas y cierres de calles, pero eran incapaces de crear cambios duraderos. Méndez dijo que mucha de la dirigencia de la izquierda democrática había abandonado FRENADESO debido a este tema en el pasado. En una reunión, el 23 de julio Beluche dio a entender que estos grupos, y no el PAP, estaban recibiendo financiamiento de Venezuela.”

Que hablaron Andrés Rodríguez y Gabriel Castillo:

Según la misma traducción del sapo, de este Wikileaks que como se ha demostrado es un “periódico de ayer”:

“Miembros de la coalición anti-reformas a la CSS FRENADESSO –un saco mixto de ideólogos izquierdistas y sindicalistas de pan-y-mantequilla- quieren que el gobierno de Panamá pague más y que el pueblo pague menos las reformas de la CSS panameña, de lo que estipula la ley 17 del primero de junio.”

“Durante reuniones recientes con PolOffs (Political Officers), líderes de las huelgas contra las reformas a la seguridad social (CSS) aceptaron que el gobierno de Panamá ha pedido demasiados sacrificios. Se quejaron de problemas de la CSS sobre presuntos malos manejos, corrupción, y robos descarados que comenzaron hace casi cuatro décadas durante el gobierno militar (1968-1989) y continuaron bajo la así llamada “partidocracia” que consiste en la alternancia en el poder por las elites de los partidos políticos, y que fue domésticamente criada luego de 1989.”

“Si el gobierno de Panamá demolió a la CSS, razonan ellos, el gobierno de Panamá debería arreglarla. Los izquierdistas a lo interno de FRENADESSO –incluyendo a los radicals del SUNTRACS (Reftel A) – han agitado a favor de cambios de sistema e inmensos desembolsos.”

Difícilmente sosteniendo su reputación como agitador de muchedumbres, el insofisticado e ingenuo (Andrés) Rodríguez calmadamente explicó que los panameños están descontentos por las décadas de gobiernos panameños que los han ignorado. Rodríguez proclamó que muchos de los panameños que laboran informalmente nunca alcanzarían el nivel de 300 meses de contribuciones a la CSS requeridos por la ley 17's y nunca podrían jubilarse”

“Los panameños están “hasta aquí” – Rodríguez colocó el borde de su mano a la altura de su nariz – de la "partidocracia" (el poder de las elites políticas que conducen los partidos), que saquea el Estado y produce muchos nuevos millonarios al final de cada período presidencial de cinco años. ¿Es el gobierno de Torrijos realmente diferente? “¿Por qué Torrijos no ha enjuiciado a Mireya Moscoso?" por cargos de corrupción, reclamó Rodríguez. “Hay alguna falta de evidencia?” “El gobierno de Panamá quebró a la CSS, el gobierno de Panamá debe pagar para repararlo”

La Lectura de estos cables no admite comparación entre el Sapo Beluche y FRENADESSO.

Una vez queda al descubierto el auténtico papel del “Quinta Columna” y de verdadero Judas que viene desarrollando este personaje enfermo de vanidad y de celos políticos, que desde 2006, según el mismo, viene sosteniendo reuniones con la Embajada yanqui, sirviendo como informante al menos a tres embajadores.

Lo dicho por Andrés Rodríguez y Gabriel Castillo fue corroborado por la nota de El Panamá América del 28 de junio de 2005, que en su edición impresa publico la foto del funcionario yanqui cuando era expulsado de ASOPROF y que aquí adjuntamos con el facsímil del artículo retirado por Beluche de Kaos. 

expulsado de ASOPROF

artículo retirado


Aquí está el artículo, usted juzgue:

EMBAJADA: Podría haber una intromisión en los asuntos internos de Panamá

Funcionario de EU visita oficina de FRENADESSO

Richard Saks, funcionario consejero de la embajada de EU, quería conocer la versión del grupo sobre la Ley 17.

Blas Arrocha

Panamá América

UN ALTO funcionario de la embajada de Estados Unidos pudo haber incurrido en una intromisión en los asuntos internos de Panamá, luego que acudiera a la sede del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) a conocer la versión de este gremio en cuanto a la situación del país, denunció Andrés Rodríguez, representante de esta organización.

Rodríguez indicó que Richard Saks es el nombre del funcionario consejero de la sede diplomática estadounidense en Panamá, de quien aseguró, fue a FRENADESSO a conocer su versión del problema de la Caja de Seguro Social (CSS). Añadió que el funcionario norteamericano había asegurado que ya tenía la versión del gobierno y quería conocer la versión de FRENADESSO, presumiblemente para luego rendir un informe a Washington.

Entre las preguntas o inquietud del alto funcionario estadounidense, aseguró Rodríguez fue el consultar a los líderes de FRENADESSO si estaban pensando en formar un partido político y si tenían alguna aspiración al gobierno.

El llegó al local, no se le invitó y sorpresivamente acudió, aunque hace unos días atrás ya había mostrado su interés en conversar con FRENADESSO asistiendo dos veces; una en horas de la mañana sin podérsele atender y luego en horas de la tarde a eso de las 2: 00 p.m., indicó Rodríguez. Aclaró que Saks es un funcionario de un gobierno que no tiene que ver nada con Panamá reiterando que esa puede ser una forma de intromisión en los asuntos del país, inclusive el hecho de acercarse al local de FRENADESO. Aclaró que pudieron explicarle el problema de la corrupción en los tres poderes del Estado y el problema de los abusos y la preocupación que tienen respecto al hecho de que hay algunas personas que no se van a jubilar con la aplicación de la Ley. Panamá América intentó entrevistar ayer al jefe de prensa de la embajada de Estados Unidos, William Ostick, pero no contestó su celular a pesar que se le dejó tres mensajes.

Por otro lado, los dirigentes de FRENADESSO solicitan al gobierno que deje en libertad a los obreros detenidos en las manifestaciones callejeras que culminaron en disturbios. El dirigente magisterial, Andrés Rodríguez manifestó que los detenidos son presos políticos que llevan casi un mes de estar detenidos. Por su parte, el ministro de Gobierno, Héctor Alemán, aclaró que se debe respetar el debido proceso, pues estos casos están en manos de las autoridades competentes donde siguen su curso. http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/buscador/resultado.php?story_id=506304&page=11&texto=frenadesso

Enviado el Viernes, 02 septiembre a las 07:55:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones