Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Guillermo Saez Llorens y su camarilla deben ser destituidos y juzgados por homicidio y corrupción
Desde agosto de 2010 se informó de la presencia de la bacteria asesina en la Caja de Seguro Social (CSS).


















Luego de casi 40 días de la primera denuncia pública de FRENADESO, los medios de comunicación divulgaron la noticia acerca de la presencia de una bacteria asesina en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Ante el aumento de las denuncias, el Director de la CSS, Guillermo Saez Llorens, tuvo que admitir la presencia de dicha bacteria que según sus informaciones ha atacado a 51 pacientes de mayo al presente mes de julio, causando la muerte de 16 panameños.

Saez Llorens, en declaraciones que constituyen un desprecio por la vida de humildes panameños, señaló que la situación está controlada, que los casos iniciaron en el mes de mayo del presente año y que las muertes no constituye ninguna anormalidad.

No obstante, el propio Ministro de Salud, Franklin Vergara, ha reconocido que desde el mes de agosto del pasado año 2010, advirtió de esta situación a las autoridades de la CSS.

Según El Panamá América:

"Manifestó que se informó a todos los hospitales del país que la bacteria que estaba produciendo las infecciones nosocomiales en Panamá no era aislada a lo que estaba ocurriendo en Argentina (mayo 2010)."

"El Comité de Infecciones Nosocomiales, del que forma parte el MINSA, la CSS, los hospitales privados, el Instituto Conmemorativo Gorgas, como los jefes de laboratorios privados, ya estaban ventilando la situación, agregó."

"Mientras, afirmó, la Dirección General de Epidemiología del MINSA enviaba las medidas de control a todas las instalaciones de esta institución y a los servicios de prestaciones de la CSS para disminuir las infecciones nosocomiales."

"Aseguró que se remitió una lista con 11 medidas que se debían tomar en cuenta, pero ya la CSS estaba aplicando sus mecanismos de control."

"Por su parte, el infectólogo de la CSS, Guillermo Kennion, afirmó que desde el año pasado, luego de procesar una serie de exámenes de microbiología, se dio la campanada de los primeros casos que aparecieron y que están concentrados en los informes."

"Dijo que la semana pasada estos informes se presentaron en una reunión a representantes internacionales, como un resumen de cómo aparecieron los primeros casos y cómo han ido apareciendo los siguientes en este año."

"Todos los meses el Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS rinde un informe a la dirección médica de la CSS, manifestó."

"Pero, según Kennion, el problema en el Complejo no es solo por esta bacteria, sino que desde 1990 se hizo un estudio en el que identificaron uno de los gérmenes que en el mundo produce infecciones nosocomiales, Asimetobacter baumani, cepas que están creciendo."

Ante esta situación, sin duda no sólo estamos ante la presencia de un acto de negligencia administrativa, sino también de un acto doloso consciente, toda vez que a pesar de las advertencias no se tomaron las medidas que han provocado la muerte de un número indeterminado de asegurados y contaminado a otros,  a la vez que se ocultó información al pueblo que hubiese permitido salvar vidas.

En ese interín, Saez Llorens estuvo más ocupado en sembrar un estado de terror en la institución, impedir la divulgación de informaciones sobre la institución para encubrir sus delitos, en perseguir a la dirigencia de los gremios y en destituir funcionarios, como el caso del compañero Gabriel Pascual.

Mientras mueren pacientes por la bacteria asesina, la institución enfrenta un desabastecimiento de medicamentos y de insumos sin precedente, se niegan aumentos justos a los jubilados, se ignoran las reclamaciones de los pacientes de enfermedades crónicas, se deterioran los servicios médicos y de urgencia como señalan los trabajadores de salud.

En vez de enfrentar estas situaciones, Saez Llorens y su camarilla se dedican a los grandes negociados a través de licitaciones amañanas y compras directas; realiza viajes de primera clase a España para presenciar partidos de fútbol; derrocha dinero de los asegurados en actos y periplos internos pomposos; efectúa compras millonarias de programas y computadoras a sus socios y a su ex empresa IBM; compra carros lujosos para él, su hermanita y colaboradores cercanos, todos devengando jugosos salarios.

En el día de ayer, jueves 28 de julio, representantes de FRENADESO se apersonaron al Ministerio Público, dirigiéndole una nota al Señor Procurador José Ayú Prado para que se inicie una investigación seria sobre estos hechos que mantienen alarmada a la población y se deslinden responsabilidades.

Próximamente presentaremos una querella penal contra este delincuente y homicida al frente de la Caja de Seguro Social (CSS).

Exigimos ¡Justicia!

Aquí la nota presentada:

Panamá, 28 de julio de 2011,

Lic.

José Ayú Prado

Procurador General de la Nación

E.S.D.

Sr. Procurador:

Por parte del Director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez Llorens, se ha confirmado la presencia de una bacteria en el Complejo Hospitalario, que según el propio funcionario ha causado la muerte de unas 16 personas, lo cual plantea una situación de sumo peligro en el sector salud, a lo que se añade la posibilidad de una epidemia de dengue hemorrágico.

El reconocimiento del Sr. Director de la CSS, se da 38 días después de que FRENADESO advirtiera  a la población sobre la presencia de una bacteria asesina en los salones de operaciones y cuidados intensivos del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

Ante esta denuncia de FRENADESO y otros sectores, las autoridades guardaron silencio y emprendieron una política de persecución y terror en la institución con la prohibición expresa a los funcionarios de que se revelara información a la ciudadanía, buscando con ello ocultar una realidad que amenaza a miles de asegurados..

Según el Dr. Julio Osorio de COMENENAL, la cifra de casos puede llegar a 51 personan entre los meses de junio y julio del presente año.

Siendo así, nos dirigimos a su despacho para que interponga sus buenos oficios a fin de que se realice una investigación exhaustiva, profunda y seria sobre esta crítica situación, se determine con exactitud la cifra real de muertos y el período en que estos sitios fueron contaminados, y se deslinde las responsabilidades que le compete a la actual administración ya sea por negligencia, omisión o interés de ocultar una información que ha puesto en riesgo la vida de muchos panameños y causado la muerte de otros.

Agradeciéndole su atención, me suscribo con saludos cordiales,

Gabriel Castillo

por la Dirección Nacional

FRENADESO

FRENADESO Noticias 28 de julio de 2011

 

Compartir:

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 29 julio a las 13:05:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones