Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Se confirma denuncia de FRENADESO sobre presencia de Bacteria Asesina en la CSS
FRENADESO exige una investigación seria. Saez Llorens debe ser destituido y juzgado.








Finalmente, luego de 38 días de que FRENADESO hiciera la denuncia  de la presencia de una bacteria asesina en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), los medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia y el Director de la institución reconoció la muerte de 16 personas.
 
Miembros de FRENADESO se apersonaron al Ministerio Público a presentar una carta dirigida al Procurador de la Nación, José Ayú Prado, para que se inicie una investigación seria y exhaustiva.
 
Tanto COMENENAL como AMOACSS han advertido que las muertes son más.
 
Durante este tiempo, Saez Llorens ocultó información vital a la población asegurada, lo cual influyó el incremento de las muertes. Se expuso a la población a esta amenaza grave de salud.  No se tomaron a tiempo las medidas pertinentes para garantizar la limpeza y purificación de los salones de opeaciones y cuidados intensivos.
 
Estamos ante un caso atroz de negligencia administrativa de una Dirección más empeñada en atacar a los gremios y hacer negociados que en garantizar la salud de los panameños.
 
Se hace un llamado a las familiares de las víctimas a ponerse en contacto con FRENADESO, COFADESAVI y COPODEHUPA a fin de imterponer las querrellas correspondientes. Puede llamar al 396-6678 ó 396-6679.


Frenadeso Noticias


Video de TVN 1


Video de TVN 2
 
A continuación la nota entregada en la Procuradoría:

Panamá, 28 de julio de 2011,

Lic.

José Ayú Prado

Procurador General de la Nación

E.S.D.

Sr. Procurador:

Por parte del Director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez Llorens, se ha confirmado la presencia de una bacteria en el Complejo Hospitalario, que según el propio funcionario ha causado la muerte de unas 16 personas, lo cual plantea una situación de sumo peligro en el sector salud, a lo que se añade la posibilidad de una epidemia de dengue hemorrágico.

El reconocimiento del Sr. Director de la CSS, se da 38 días después de que FRENADESO advirtiera  a la población sobre la presencia de una bacteria asesina en los salones de operaciones y cuidados intensivos del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social. 

Ante esta denuncia de FRENADESO y otros sectores, las autoridades guardaron silencio y emprendieron una política de persecución y terror en la institución con la prohibición expresa a los funcionarios de que se revelara información a la ciudadanía, buscando con ello ocultar una realidad que amenaza a miles de asegurados..

Según el Dr. Julio Osorio de COMENENAL, la cifra de casos puede llegar a 51 personan entre los meses de junio y julio del presente año.

Siendo así, nos dirigimos a su despacho para que interponga sus buenos oficios a fin de que se realice una investigación exhaustiva, profunda y seria sobre esta crítica situación, se determine con exactitud la cifra real de muertos y el período en que estos sitios fueron contaminados, y se deslinde las responsabilidades que le compete a la actual administración ya sea por negligencia, omisión o interés de ocultar una información que ha puesto en riesgo la vida de muchos panameños y causado la muerte de otros.

Agradeciéndole su atención, me suscribo con saludos cordiales,

Gabriel Castillo

por la Dirección Nacional

FRENADESO

 

Compartir.

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 29 julio a las 00:08:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones