Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 02 de Julio 2011

Frenadeso Nacionales
"Quémame, pero no me dejes" (video)
Conozca lo que es “un queme leve”. Un día de Infidelidades. Jueves 7 de julio, Concentración frente al Ministerio Público a las 4:00 p.m., Aniversario de la Masacre de Bocas del Toro.







Conozca lo que es “un queme leve”. Un día de Infidelidades.

Sobre las diferencias a lo interno de la alianza oficialista, Ricardo Martinelli, el flamante Presidente de la República de Panamá, indicó: “Es como en una relación entre marido y mujer, un queme leve, pero todavía se quieren” (ver video).

El pasado viernes 1° de julio, al cumplirse dos (2) años de Gobierno del “Cambio”, la desprestigiada Asamblea Nacional de Diputados, agregó más bochorno a su historia de bochornos, durante la elección del nuevo Presidente de ese órgano del Estado.

Como era de esperarse, el diputado Héctor Aparicio de Cambio Democrático (antes de MOLIRENA), fue electo como nuevo Presidente en contra de Alcibiades Vásquez del Partido Panameñista, con lo cual se rompía el pacto al que habían llegado luego de sellar su alianza electoral en el 2009.

Hubo de todo y se dijeron de todo. Los medios de comunicación, explotando al límite un verdadero acto circense, mantuvieron al país en vilo. Los panameñistas señalaron que su postura contra la “caprichosa” segunda vuelta electoral era lo que explicaba este pase de factura por parte de la bancada de Cambio Democrático que a punta de compras, componendas, sobornos e infidelidades hoy cuenta con 32 diputados, el doble de los que obtuvo en las elecciones de 2009.

Sin embargo, Héctor Aparicio sumó 33 votos gracias a la infidelidad del diputado del supuesto partido de oposición (Partido Popular), Irene Gallego, quien votó a favor de Cambio Democrático. Gallego, indígena, ya había sido denunciado como traidor por la dirigencia del pueblo originario Ngäbe Buklé después de haber transado con el Gobierno durante la lucha de ese noble y aguerrido pueblo contra las reformas al Código Minero, además de que apoyó el Decreto Ejecutivo 537 con el cual Martinelli busca imponer autoridades títeres en la Comarca.

Héctor Aparicio reemplaza a José Muñoz de Cambio Democráticio. Muñoz es un reconocido tránsfuga que en 1989 fue electo representante de corregimiento suplente por el Partido Liberal Auténtico, en 1991 revalidó el cargo en nueva elección, en 1994 fue electo representante de corregimiento principal de Tocumen por el Partido Solidaridad (Unión Patriótica), en 1999 electo legislador del circuito 8-10 por el Partido Panameñista, en 2004 fue electo legislador del circuito 8-10 por el Partido Solidaridad y en 2009 fue electo diputado del circuito 8-10 por el Partido Cambio Democrático. Durante el Gobierno de Martín Torrijos, José Muñoz expresó su interés de inscribirse en el PRD, pero luego se arrepintió.

Como reacción al rompimiento del acuerdo, los diputados del Panameñismo abandonaron el recinto parlamentario, seguidos de los miembros de la bancada del PRD, con lo cual se impidió por varias horas la elección de los vicepresidentes y se atrasó hasta altas horas de la tarde el discurso a la Nación de Ricardo Martinelli.

La situación se solventó, después que los diputados del PRD, contrariando la línea del CEN de ese partido, decidieran hacer el quórum. Se informó que esto se dio luego de una reunión entre los diputados Leandro Avila y Rogelio Paredes del PRD con Giácomo Tamburelli de Cambio Democrático y Director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), donde al parecer hubo propuestas “indecentes” (se habla de ofrecimiento de dinero).

La infidelidad fue confirmada por Mitchell Doens, Secretario General del PRD, quien señaló que durante el tiempo que demoró el conflicto en la Asamblea, sus diputados ni siquiera le contestaron sus llamadas ni le respondieron sus “chats”.

Humillados y regañados, los diputados panameñistas volvieron al pleno a solicitud de Juan Carlos Varela, Presidente de ese colectivo y Vicepresidente de la República, quien llegó al Hemiciclo acompañando a Martinelli como continuación del papel indigno que sigue desempeñando.

Superado este “impase”, se eligieron en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, a los diputados de Cambio Democrático, Marcos González (ex Panameñista) y Rony Araúz (ex PRD).

Como un acto de cinismo y tratando de ocultar su responsablilidad en estos hechos, Martinelli acusó a los panameñistas (con quienes en el pasado, al igual que con el PRD, compartió gobierno) de hacer “chiquishows” y de poner sus intereses personales por encima de los intereses del país.

Todo el pueblo sabe que el principal responsable de este vergonzoso espectáculo es precisamente Ricardo Martinelli.

Un gesto que retrata de cuerpo entero a los políticos tradicionales, lo dió el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez (antes Panameñista y Liberal), quien se dedicó durante la sesión legislativa a hacerle todo tipo de gestos y burlas a sus colegas panameñistas y dijo en la sustentación de su voto que en política “nadie cumple su palabra”.

Este es una muestra más de hasta donde han caído los politiqueros criollos de todos los partidos político. Una nueva moralidad y el adecentamiento profundo de las instituciones, se imponen hoy día como objetivos a lograr para democratizar realmente la sociedad.

De lo contrario, seguiremos viviendo estos vulgares espectáculos de intrigas, infidelidades, traiciones y “quemes” políticos. “¡Quémame, pero no me dejes!”.

“¡Quémame, pero no me dejes!”

 

Compartir:


 

 


Enviado el Sbado, 02 julio a las 17:19:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones