Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
SUNTRACS

Frenadeso Nacionales
Abajo los Precios, Arriba los Salarios (baje Voz del Suntracs de mayo en pdf)
El miércoles 8 de junio, Marcos andrade, directivo del SUNNTRACS hablará ante la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo, en representación del movimiento sindical panameño. Transmitiremos.
















Abajo los Precios, Arriba los Salarios
 
El incremento del alto costo de la vida a niveles histórico plantea una difícil encrucijada para los asalariados del país.  La situación es de tal magnitud que muchos trabajadores pobres pasan a vivir dentro de los niveles de extrema pobreza y un sector importante de las capas medias ingresa a la población pobre.

Las alzas del combustible y de los precios de los artículos, servicios y productos de primera necesidad, ha significado una pérdida significativa de los salarialos reales y del poder adquisitivo de los panameños.

No existen mecanismos de control que permitan frenar esta situación que se agrava por la especulación que ejercen empresarios inescrupolosos.

En ese contexto se ha convocado a la instalación de la Comisión de Salario Mínimo.  Pero, mientras tanto, el sector de los trabajadores elabora su propuesta con las debidas sustentaciones técnicas, los gremios empresariales y altos funcionarios del Gobierno plantean que un incremento del salario mínimo significará mayor inflación por lo cual no es recomendable ni viable hacerlo.

Hablan así los sectores beneficiarios del modelo actual que viene ensachando aún más la brecha entre ricos y pobres, es decir que se han visto favorecido por un régimen que ha significado mayor desigualdad socialy económica.

Son los mismos que prohijaron la llamada Ley 30 o Ley Chorizo, derrotada en las luchas del pueblo en la calle y en la mesa de diálogo, que pretendían negar el derecho a huelga, el derecho a sindicalización y otras conquistas laborales.  Lejos de prerocuparse por el bienestar de los trabajadores, lo único que les importa es acumular mayores riquezas al precio que sea.

El Gobierno, inmerso en una serie de escádalos de corrupción,  no muestra ninguna preocupación al respecto y su fijación actual es ver como se prolonga en el poder.

Ante esto se requiere de la mayor unidad y cohesión de los trabajadores, luchadores sociales y movimiento popular para hacerle frente a esta situación.

La rebaja y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad, acompañado por un aumento general de salarios, es el objetivo que debemos priorizar en estos momentos.

Descargue Aquí:




Enviado el Jueves, 02 junio a las 21:17:15 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones