Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli chantajea y amenaza a sus aliados, mientras sigue la compra de diputados
Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.











Son los signos claros de descomposición no sólo del Gobierno también los es del resto de las fracciones políticas de la burguesía.

El proyecto de reformas electorales concebido por Ricardo Martinelli y sus más cercanos colaboradores para prolongarse en el poder, ha tenido sus obstáculos en la llamada segunda vuelta electoral que de aprobarse se estarían violando flagrantemente la Constitución Nacional.

Esto último lo han advertido incluso miembros de la Comisión de “Notables” creada por Martinelli para preparar un paquete de reformas constitucionales con lo cual la clase dominante espera salvaguardar el caduco régimen que impera.

Ante este hecho los diputados del Partido Panameñista, consciente de que ello los dejaría por fuera de la carrera hacia la Presidencia en el 2014 y dejaría sin efecto el pacto Matinelli-Varela, han expresado su oposición a la segunda vuelta.

La reacción de los miembros de Cambio Democrático, partido propiedad de Ricardo Martinelli, no se hizo esperar y a través del Presidente actual de la Asamblea de Diputados, José Muñoz, un reconocido transfuga, han manifestado que irán con candidato propio a la Presidencia de la Asamblea de Diputados con lo cual se rompería el acuerdo con los panameñistas de alternase cada año en este cargo, que ahora correspondía al panameñista Alcibiades Vásquez.

Ahora está a prueba la capacidad de los panameñistas de resistir los chantajes, las presiones y humillaciones de Ricardo Martinelli.  Amanecerá y veremos.

La pérdida del apoyo de los panameñistas parece no inquietarle al oficialismo, pues todo indica que cuentan con nuevos votos de diputados del PRD, entre ellos Leandro Avila, Yassir Purcat, Benicio Robinson, Fredy Torres y Rubén De León, estos dos últimos que han gozado en el pasado del apoyo del miembro del PRD, ex segundo Vicepresidente y socio de Martinelli, Pipo Virzi.

Estamos presenciado otro triste espectáculo de la llamada clase política que demuestra lo podrido que está el actual sistema de la Partidocracia.

Martinelli, además ha convocado a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Diputados para que le aprueben sus caprichosas reformas electorales que buscan también la reelección y endurecer las reglas del juego, restringir aún más los espacios de participación democrática y cerrarle las puertas a cualquier opción popular, lo cual va a contracorriente de los vientos democratizadores que soplan en el mundo y de las advertencias de organismos internacionales acerca de las carencias, vicios, anomalías y del carácter excluyente de la llamada Democracia que existe en América Latina.

En el fondo lo que teme Martinelli, la clase dominante y sus partidos es que en Panamá se establezca una real democracia.

Ante esta podredumbre moral de los partidos políticos y las instituciones del Estado, hoy más que nunca surge la necesidad de un instrumento político electoral de los pobres, marginados y panameños dignos. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) viene a llenar ese vacío y desafiará cada uno de los obstáculos que la Partidocracia intenta imponer.

Hoy las organizaciones populares, entre ella FRENADESO,  a partir de las 4:00 p.m., en marcha convocada por la Coordinadora de Lucha que sale del Parque porras nos dirigiremos a la Asamblea Nacional de Diputados.

¡Nace la esperanza!


Enviado el Jueves, 26 mayo a las 17:50:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones