Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Por un Primero de Mayo de lucha contra el Alto Costo de la Vida
Encuentro Nacional de Dirigentes,Coordinadora de Lucha, miércoles 27 de abril, 5:00 p.m. Aud. José D. Moscote, Universidad de Panamá. Domingo 1º de Mayo, Parque Porras, 8:00 a.m.,David y Changuinola.






La Coordinadora de Lucha por el respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo ha convocado para este miércoles 27 de abril a un Encuentro Nacional de Dirigentes Populares y Gremiales a celebrarse  en la Universidad de Panamá, Auditorium José Dolores Moscote.

El objetivo central es intensificar las acciones de protesta en las calles del movimiento popular, mismas que se desarrollan en el país contra el alto costo de la vida.  Diversos sectores como los educadores se movilizarán este jueves 28 de abril, al igual que los universitarios cuya decisión ha sido tomada por todas las facultades.

La Coordinadora de Lucha también ultimará los preparativos para la Gran Marcha del 1º de Mayo que partirá del Parque Porras a las 8:00 a.m. de este domingo.  En unidad organizaciones como CONUSI, FRENADESO, SUNTRACS, FITO, Trabajadores de Cable and Wireless (SINTCAWIPSA), Trabajadores del Canal, los gremios de Educadores como ASOPROF, centrales obreras, agrupaciones estudiantiles como el FER-29 y otras, grupos campesinos como la UCP y UIC, grupos comunitarios, pueblos originarios, dirán Presente.

La Coordinadora de Lucha expresa:

Exigimos una inmediata política de control de precios, rebaja de los artículos y servicios básicos, al establecimiento de una política que proteja realmente a los consumidores y elimine la cadena oligopólica y mercantilistas de los supermercado, quienes especulan con los precios. Demandamos la regulación de las empresas oligopólicas que controlan la distribución del combustible.

Exigimos aumento general de salario, pensiones y jubilaciones, que permitan al pueblo panameño enfrentar los constantes aumentos de precios y recuperar el poder de compra de los salarios.

Exigimos un cese a los gastos suntuarios de los altos funcionarios de gobierno y a los abusos de los viajes y las contrataciones directas que el gobierno busca flexibilizarlas para seguir abusando de ellas, a la impunidad. Exigimos el cese a la persecución política y el terrorismo judicial.

Este gobierno está obligado a brindar soluciones reales a las necesidades del pueblo. Basta de represión, exigimos justicia y respeto al derecho a la vida.


Enviado el Lunes, 25 abril a las 06:36:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones