Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli, ¿Por qué no me has...?
"...el presidente Ricardo Martinelli ha estado en el exterior alrededor de 113 de los 582 días que lleva su administración, sin contar sus viajes privados, como en estos Carnavales








Martinelli: ¿Por qué no me has....?

El pueblo panameño bien puede hoy preguntarle al mandatario Ricardo Martinelli: ¿Por qué no me has... explicado que el año pasado dijistes que bajo tu administración no se destinarían fondos para la realización del Carnaval capitalino y hoy le distes nada menos que 2 millones a Salomón Shamah, tal como hacía Martín Torrijos con Mithoy Giro?

En efecto, eso fue lo que Martinelli dijo el año pasado y agregó: “el gobierno no dará dinero para organizar los carnavales en la capital”, alegando que las fiestas en el interior del país no reciben fondos públicos.

Según Martinelli en Panamá todos son iguales, por lo que no dará dinero para la Junta del Carnaval.

“Martinelli sostuvo que si el Órgano Ejecutivo no aporta dinero para los carnavales de Las Tablas, Capira o Penonomé, tampoco lo hará en la ciudad capital”.

Y Salomón Shamah dijo en esa oportunidad a La Prensa que: “el Ejecutivo descartó destinar dinero para los carnavales porque cuando así se ha hecho en el pasado han surgido 'sospechas' y 'malos entendidos'.”

“Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo, dijo en Noticias AM, que la Junta del Carnaval capitalino no necesita que el Gobierno le de dinero para hacer esta fiesta que dura cuatro días”.

Shamah expresó “el Gobierno tomó la decisión que con dinero del Estado no se va a patrocinar el Carnaval”.

Pero, como ha ocurrido de manera insistente durante su gestión, Martinelli volvió a tragarse sus palabras y dio a Shamah 2 millones de balboas para el jolgorio de estos 5 días de Carnaval en la Capital.

Otro que debería pedir una explicación es el Alcalde Bosco Vallarino a quien le negaron la Cinta Costera para realizar el desfile navideño, pero sí se la dieron a Shamah para organizar los CARNAVALES!!!

Al igual que el año pasado cuando fue a esquiar, este año Martinelli partió hacia Estados Unidos, en su viaje número 33.

Según El Panamá América, diario que está lejos de ser de oposición, en su edición del 5 de marzo pasado, informó:

A pesar de que acusó a su antecesor Martín Torrijos de gobernar por "control remoto", el presidente Ricardo Martinelli ha estado en el exterior alrededor de 113 de los 582 días que lleva su administración, sin contar sus viajes privados, como en estos Carnavales”.

“En 20 meses de gestión recién cumplidos, Martinelli, un duro crítico de los viajes de quienes lo antecedieron en el cargo, ha realizado 29 oficiales al exterior”.

“Además, se conoce de otros cuatro no oficiales, con lo que aumentaría a 33 los vuelos al extranjero”.

“En promedio, el presidente viaja cada 18 días, y de acuerdo con los registros oficiales, solo le falta visitar los continentes de África y Oceanía”.

Valga señalar que los viajes fue algo que tanto criticó de sus antecesores, pero luego se ha empeñado en superarlos y hasta se hizo con fondos públicos de un lujoso jet ejecutivo para estos fines. Si ayer acusaba a Martín Torrijos de dirigir al país por control remoto, de él puede cecirse que lo hace por Blackberry.

Ante las críticas por su proceder, ahora amenaza con que el martes de Carnaval hará un tour por distintos sitios para enturbiar los carnavales que los panameños se pagan con sus propios recursos, pues los 2 millones dados a Salomón Shamah salen de los impuestos que paga el pueblo.

Será otro acto circense, otro calculado show mediático, otro ingrediente más de la mentirosa y chabacana publicidad estatal que se costea con los fondos del erario público. Otro intento de manipulación contra un pueblo que ha dejado atrás por estos días el alto costo de la vida, la inoperancia del gobierno, sus engaños, sus violaciones constantes a los derechos humanos, su autoritarismo y los graves problemas sociales y económicos que nos afectan y que tienden a agudizarse.

Martinelli brincará por allí el martes de Carnaval, siguiendo los consejos de sus asesores de imagen para intentar frenar así la caída abismal que sufre en los índices de aceptación. Busca con ello justificar el repunte que le fabrica Leopoldo Neira en otra de sus falaces y cínicas encuestas. "Ñagare".

Enviado el Lunes, 07 marzo a las 12:35:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones