Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
"La Partidocracia tiembla"
FRENADESO convoca a marcha en Panamá el jueves 24 de febrero, Parque Porras 4:00 p.m. Apoya con víveres al pueblo Ngäbe Buklé.





Discurso inaugural del Compañero Gabriel Castillo en el Congreso Extraordinario Al Iromi Smith de FRENADESO, celebrado en el Paraninfo Universitario, Universidad de Panamá, el pasado sábado 12 de febrero.
 
Compañeras y compañeros de las delegaciones de los movimientos sociales y organizaciones políticas que nos honran con su presencia: Plataforma Sindical Común Centroamericana, Frente Nacional de Lucha de Guatemala, FMLN de El Salvador, Frente Sandinista de Nicaragua, Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y Central Social Juanito Mora de Costa Rica.

Invitados especiales

Compañeros todos.

Hoy se comienza a escribir una página gloriosa en la lucha del pueblo panameño.

Las decisiones que hoy adoptemos serán fundamentales en la lucha de los sectores populares por desafiar el control que hasta el presente han ejercido la clase dominante en el escenario político nacional.

Ahora los pobres, los trabajadores, campesinos, indígenas, nuestra mujer, juventud, los sectores realmente democráticos y patrióticos, tienen una oportunidad única de hacerse de su propio instrumento electoral, sin amos, sin candidaturas predefinidas, sin engaños ni ataduras.

Dedicamos este evento a la memoria del compañero Al Iromi Smith, al cumplirse hoy 3 años de su cobarde asesinato a manos de la Policía Nacional.  

Saludamos a la delegación de nuestros pueblos originarios que enaltecen con su presencia este magno acontecimiento en un momento crucial de sus luchas por el respeto a sus comarca, a sus tierras, al ambiente y por un Panamá Libre de minería a cielo abierto.

Nuestro reconocimiento a la delegación de Bocas del Toro, ejemplo de valor y coraje en la lucha contra la repudiada Ley 30, y cuya cuota de sacrificio y sangre todos conocemos.

Nos complace compartir este momento con luchadores sociales de mil batallas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos y de las causas por la Justicia, la real democracia y los derechos civiles.

Nunca antes el interés de organizaciones populares y figuras democráticas de participar en elecciones ha despertado tantas expectativas como hoy.

La fuerza social acumulada en los últimos años librando inolvidables jornadas de lucha nos permite posicionarnos en el escenario nacional y despertar las esperanzas de amplios sectores de la sociedad por un Panamá mejor.

Se trata de barrer con las caducas y corrompidas prácticas de los politiqueros criollos.  Se trata de ensayar nuevas formas de hacer política, con honradez y con la verdad para lograr una sociedad verdaderamente democrática y una Patria para Todos.

Sabemos que la tarea no será fácil.  Sobre nosotros se lanzarán los peores conjuros y los más perversos ataques.

Entendemos que las reglas del juego lejos de favorecernos fueron hechas para impedir la participación de los sectores del pueblo.
 
Ya el propio Presidente, Ricardo Martinelli, ante el temor de que los sectores populares lo desafíen en el terreno electoral ha manifestado que buscará imponer peores condiciones de participación, es decir reglas del juego más antidemocráticas.

La partidocracia tiembla.    Las mafias políticas se sienten amenazadas.  Las pretensiones de los gobernantes por prolongarse en el poder ahora tambalean.

Ellos tienen sus millones, controlan medios de comunicación, publicitarias, encuestadoras y un sin fin de herramientas y recursos para manipular la opinión pública, pero carecen de argumentos, de probidad y se hayan cada vez más desprestigiados por sus mentiras y falsas promesas al pueblo.

Los que estamos aquí reunidos nos sobra dignidad y capacidad de lucha, nos inspiran nuestros héroes y mártires en este esfuerzo por construir desde abajo una verdadera opción electoral para el pueblo.

Una fuerza así nunca podrá ser derrotada.

Apelamos a la ampliamente probada sensatez, a la capacidad de análisis y de debate de quienes hoy participan de este Congreso a fin de no defraudar las expectativas de nuestro pueblo.

En el 2011, Nace la Esperanza…

Declaramos formalmente inaugurado este Congreso Extraordinario de FRENADESO «Al Iromi Smith».

¡Si el presente es de Lucha el Futuro es Nuestro!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

¡Viva la heroica lucha de los pueblos originarios!

¡Al Iromi Smith ¡Presente!

Enviado el Sbado, 19 febrero a las 10:38:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones