Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Infierno en la Tierra (Baje aquí Palabra Pública)
Piqueteo martes 25 de enero 9:00 a.m. Salón Azul Asamblea de Diputados, Código Minero. Miércoles 26 de enero, Corte Suprema de Justicia contra Ley 74. Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.






Baje aquí Palabra pública 7:

Al cierre de esta edición se informa de la muerte de Erick Batista, Benjamín Mojica, José Frías, Omar Ibarra y Vícto Jiménez del grupo de los menores quemados en el horrendo infierno provocado por la Policía en el Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen.

El estado de los dos únicos sobrevivientes, David Ríos Suaso y Cristian Mora, sigue siendo de extrema gravedad.

Los menores recluidos en el Centro se habían amotinado el pasado domingo 9 de enero por la falta de agua que no recibían hacía unos 8 días, como consecuencia de la crisis de desabastecimiento del vital líquido que padece la ciudad desde hace unas 5 semanas.

Paradójicamente, los 7 jóvenes quemados no participan de la protesta.
 
La población panameña está horrorizada por estos hechos. Las cámaras de televisión mostraron escenas de la la cárcel incendiada, los menores implorando auxilio, mientras la policía les gritaba “Muéranse” e impedían a los bomberos sofocar el fuego.

También se mostraron vistas de unidades policiales que dispararon perdigones y que, luego que los menores pudieron por fin salir, le entraron a toletazos.

Si no es por la presencia de los periodistas en el lugar, la policía hubiera dejado morir quemados a todos los menores privados de libertad en ese centro de la muerte.

Familiares de las víctimas han denunciado que en Arco Iris, en un sotano, se mantienen incomunicados a otros menores que pueden servir de testigos de estos hechos. Algunos de ellos con golpes, quemaduras menores y heridos de perdigones.

La población indignada y conmovida por el dolor de los familiares de las víctimas espera que se haga justicia, que los responsables vayan a la cárcel y que sean destituidos de inmediato y juzgados el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el Director de la Policía, Gustavo Pérez (ex subjefe de la UESAT de Noriega), ambos promotores de los frecuentes abusos y atropellos policiales contra la población, que prácticamente han protegido a sus subalternos con un manto de impunidad y le han dado el derecho de asesinar de diversas formas a ciudadanos, ya sea mediante disparos a quemarropa como ocurrió en la Masacre de Bocas del Toro, o con gases lacrimógenos a mansalva en áreas residenciales que causaron la muerte de al menos 5 niños en Changuinola o llevándolos a la hoguera que ellos mismos provocan como acaba de ocurrir en Tocumen. Todo esto en un país donde supuestamente no existe la pena de muerte.

Martinelli, 2 semanas después de los terribles hechos, habló en cadena de radio y televisión para «lamentar» las muertes.  No destituyó a nadie ni anunció ninguna medida administrativa.  Sus hipócritas palabras fueron una burla al dolor de los familiares de las víctimas.

Recordemos que el  2 de enero pasado, una semana antes de los hechos Martinelli pronunció ante la  Asamblea Nacional de Diputados, las mismas palabras de hace exactamente un año respecto a la delincuencia: “Lo que les espera es el hospital,  la cárcel o el cementerio”.  Esto en un país, repetimos, donde no existe la pena de muerte.

Llamamos al pueblo a condenar estos crímenes de lesa humanidad y exigir el respeto de los derechos humanos y las garantías fundamentales de los panameños, pisoteados por el régimen del sátrapa Ricardo Martinelli; y exigir una política real y responsable de seguridad ciudadana que nos brinde real paz y tranquilidad a todos los panameños, disminuyendo los índices de delincuencia con verdaderos programas sociales que combatan la pobreza y alejen a la juventud del mundo de las drogas y el pandillerismo y con una política efectiva de resocialización.
 
ACCIONES:
 
Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo

Martes 25 de enero:
9:00 a.m. Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional de Diputados (área revertida) discusión en primer debate del Código Minero

Miércoles 26 de enero:
10:00 a.m. Piqueteo y presentación de demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 74 que da impunidad a los policías asesinos y por Justicia para las víctimas del Infierno en el Centro de Cumplimiento de Menores

Jueves 27 de enero:
4:00 p.m. Marcha a la Presidencia que saldrá del Parque Porras.

Enviado el Lunes, 24 enero a las 12:00:17 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones