Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El colmo del cinismo: 2 semanas después del horroroso suceso en la Cárcel de Menores Martinelli lamenta los muertos
Piqueteo martes 25 de enero 9:00 a.m. Salón Azul Asamblea de Diputados, Código Minero. Miércoles 26 de enero, Corte Suprema de Justicia contra Ley 74. Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.








Las televisoras y medios interrumpieron su programación. Hablaría Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá. Todos conjeturaban sobre los temas a tratar. No podía ignorar el hecho de que en el día de hoy murió el quinto de los siete jóvenes recluidos en el Hospital Santo Tomás, tema que mantiene conmocionada a la ciudadanía y sobre el cual, luego de 2 semanas, el mandatario no había dicho nada.

Sus breves palabras fueron una burla al pueblo y a los familiares de las víctimas. De manera hipócrita sólo dijo que lamentaba los hechos, que el hecho no fuera utilizado políticamente, que el mismo no nos dividiera (tratando de mala manera de imitar a Obama en su último discurso sobre el atentado en Arizona).

No dijo nada de lo que el pueblo esperaba: La destitución inmediata del Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y del Director de la Policía, Gustavo Pérez, ambos responsables de los hechos al igual que de la Masacre de Bocas del Toro, junto a Didier Degracia, otro de los carniceros.

Pero en verdad Martinelli no podía decir mucho. El es el principal responsable de las arbitrariedades, abusos y atropellos de la Policía Nacional contra los derechos humanos del pueblo panameño.

El 2 de enero, una semana antes del horrendo episodio expresó en la Asamblea de Diputados, flanqueado por el repudiadio Ministro Mulino:

“A esos delincuentes les declaré la guerra”.

Ustedes no podrán contra el gobierno, contra la policía ni contra los panameños decentes”.

“Lo que les espera es el hospital, la cárcel, o el cementerio”.

Idénticas palabras había pronunciado exactamente un año atrás. En ningún caso habló de programas sociales, de hacer verdadera justicia, de resocialización, de planes dirigidos a sacar a la juventud del hampa organizada de la que según informes revelados hacen parte altos funcionarios de su gobierno, así como familiares y copartidarios suyos.

Tampoco dijo nada de la serie de chats que gente de su Gobierno y de la policía están enviando para juistificar este crimen de lesa humanidad ni de la campaña que el Gobierno viene fomentando contra FRENADESO, sectores de la sociedad civil, activistas de derechos humanos y otros sectores que han osado expresar su indignación frente a esta atrocidad.

Habló de matar, cual Sheriff del medio Oeste. Y ahora tenemos las consecuencias de una Policía que actúa con crueldad, sadismo y desprecio a los seres humanos.

Una Policía que actúa así a sabiendas que Martinelli, gracias a la Ley 74 que impuso en contra de los acuerdos de la mesa tripartita que derogó la oprobiosa Ley Chorizo o Ley 30, les ha dado impunidad absoluta. Que le concedió indulto en el último año a 125 policías algunos de ellos procesados o condenados por caso de homicidio, incluidos los policías que asesinaron a los hermanos pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez, quienes además, según la Fiscalía, sembraron pruebas falsas y alteraron la escena del crimen; todo esto en combinación de un grupo de asesores legales y técnicos que sirven a la policía y se dedican a estos menesteres.

FRENADESO repudia la actitud cínica de Martinelli y junto al pueblo seguiremos exigiendo Justicia.

Por ello te invitamos este miércoles 26 de enero a la Corte Suprema de Justicia de Ancón donde interpondremos un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 74 de 2010 que da impunidad a la Policía y este jueves 27 de enero, a las 4:00 p.m., al Parque porras de donde saldrá una marcha hacia la Presidencia de la República.

 


Enviado el Sbado, 22 enero a las 19:40:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones