Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Urgente! Horror en Centro de “Rehabilitación” de Menores
FRENADESO invita al pueblo este jueves 13 de enero, a las 3:30 p.m., a una Concentración frente a las instalaciones del IDAAN de Vía Brasil











Horror en Centro de “Rehabilitación” de Menores

7 menores recluidos en el Centro de Cumplimiento de Menores resultaron seriamente quemados, 5 de ellos de gravedad, en un incidente ocurrido este domingo 9 de Enero.

Los menores reclamaban que tenían más de 8 días sin agua, producto de la crisis del suministro de agua potable en la ciudad capital. Más de 8 días sin bañarse ni tomar agua.

Una de las celdas se incendia y los menores imploraban a los policías que los auxiliaran. Los policías no actuaban y hasta se mofaban del sufrimiento de los jóvenes.

Los menores gritaban: "Viejo echa agua"

El jefe de la Policía respondía: "¿viejo, no son hombrecitos? ¿agua, no son hombrecitos? ¡Muérete!". Se puede escuchar en el reportaje de Telemetro Reporta que compartimos con ustedes.

También en el video se muestra como eran después golpeados por los agentes policiales.

Por fortuna estaban los medios de comunicación sino la tragedia pudo ser mayor.

Familiares de los menores acusan al subteniente responsable de los hechos de no permitir a los bomberos actuar, lo cual fue reconocido por el Vice Ministro de Gobierno.

También en un video de TVN se muestra cuando un agente ingresa un objeto a la cárcel, que según algunos familiares se trata de una bomba que causó el incendio.

Vemos también la angustia de los familiares en el Hospital reclamando una investigación y denunciando el hecho.

Se trata de otro capítulo de abusos y atropellos de la Policía Nacional contra el pueblo. Se trata de una salvaje violación de los derechos humanos que ha horrorizado a la nación.

Para estos policías asesinos existe total impunidad gracias a la Ley aprobada recientemente por el Gobierno de Martinelli.

FRENADESO denuncia ante el mundo esta asombrosa violación de los derechos humanos, exige una investigación imparcial de estos infernales hechos y castigo ejemplar para los responsables, incluidos Gustavo Pérez, Director de la Policía Nacional y el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, envueltos ya en crímenes de lesa humanidad, como la Masacre de Bocas del Toro.

Mientras esto sucede y el pueblo se ahoga entre la crisis de la basura, la falta de agua potable y se abochorna por los escándalos del Gobierno, Martinelli dice en una entrevista hoy que el país “Va bien...”

En medio de las tragedias nacionales. Ricardo Martinelli y su séquito están más preocupados en perpetuarse en el poder, imponiendo leyes como el Proyecto Mordaza, Reformas Constitucionales de corte autoritario, fomentar la persecución política, el terrorismo judicial y derrochando recursos del pueblo en engañosa publicidad oficial.

Concentración este jueves frente al IDAAN

Por último, FRENADESO invita al pueblo panameño este jueves 13 de enero, a las 3:30 p.m., a una Concentración frente a las instalaciones del IDAAN de Vía Brasil para exigir:

  • La renuncia del actual Director por su manifiesta incapacidad en resolver la crisis de falta de agua potable y la falta de previsión y de medidas para evitar el colapso del sistema como ha ocurrido.

  • Una investigación seria del problema y sus implicaciones, que se hable con la verdad al pueblo.

  • Castigo para las empresas especuladoras, supermercados y otros establecimientos comerciales que han elevado el precio del agua embotellada aumentando las penurias de un pueblo que se debate frente al alto costo de la vida.

  • Acciones de emergencia y eficaces para proveer de inmediato agua potable a la ciudadanía en general, especialmente a las comunidades más pobladas, pobres y apartadas.
  • Reafirmar nuestra total oposición a cualquier tipo de privatización.

  • Exigir que no se facture ni cobre al pueblo por un agua que nunca llega y si llega no es apta para el consumo humano.

    Nota:

    Información de La Prensa esta tarde 10 de enero:

    Informan que condición de salud de menores quemados es grave

    La condición de salud de los siete jóvenes que resultaron quemados por un incendio en una de las celdas del Centro de Cumplimiento para Adolescentes en Tocumen es grave.

    Así lo informó hoy, lunes 10 de enero, el médico intensivista Manuel Trujillo, durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Santo Tomás, donde se encuentran internados los jóvenes.

    Se trata de menores que oscilan entre los 15 y 17 años de edad y que presentan quemaduras de tercer grado. Además, 4 de ellos tienen el 25% de la piel quemada, se informó.

    Todos estos pacientes están entubados y presentan quemaduras en las vías respiratorias, añadió Trujillo en la conferencia de prensa.

    En tanto que el acceso a los familiares de los menores ya fue permitido. Más temprano, los familiares habían denunciado que desconocían la evolución de la salud de los jóvenes.

    Tras este hecho, el Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes.
     
    Presidente Mentiroso

    También Martinelli acaba de declarar que si fuera aprobada la Ley Mordaza "la vetaría", contradiciendo sus últimas declaraciones públicas sobre el tema.  No se le puede creer, eso mismo dijo de la Ley Carcelazo y la empeoró, también dijo que no pincharía teléfonos y aprobó una ley de Pinchazos, además de lo que se sabe, gracias a Wkileaks, que  le pidió a los gringos al respecto; también prometió no modificar el Código de Trabajo e impuso a sangre y fuego la Ley 30; prometió elevar las jubilaciones, resolver la situación de la CSS y no ha cumplido; dijo que no despediría a los empleados públicos y lo hace en masas; dijo que no compraría un avión presidencial y lo hizo, amenazando ahora el récord de viajes de Martín Torrijos del PRD; criticó las contrataciones directas y en un año y medio está por sobrepasar la cantidad del anterior gobierno en 5 años.  Todo esto dentro de una larga lista de incumplimientos, engaños y falsas promesas.


  • Video de Telemertro Reporta


    Parientes de reos heridos culpan a policías (TVN)


    Video (TVN)


    Enviado el Lunes, 10 enero a las 12:04:12 por franckoi
     
      Enlaces Relacionados
    · God
    · God
    · God
    · Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
    · Noticias de franckoi


    Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
    Genaro López (SUNTRACS)

      Votos del Artculo
    Puntuacin Promedio: 4
    votos: 1


    Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo

      Opciones