Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 8 de Enero 2011

Frenadeso Nacionales
FRENADESO pone en marcha el proceso de legalización del instrumento político
Mañana 9 de enero, 9:00 a.m., Instituto Nacional, Actos en Honor a los Mártires de la Gloriosa Gesta de 1964 . Congreso Extraordinario "Al Iromi Smith" de FRENADESO, 12 de febrero 2011.














Arte del joven artista panameño Carlos Alberto Figueroa.

Hoy en un Directorio Nacional Ampliado que contó con la masiva concurrencia de los delegados de los capitulos, organizaciones y frentes de masa de FRENADESO, así como importantes organizaciones y personas amigas invitadas, se acordó poner en marcha el plan para la organización, estructuración y legalización de una fuerza parrtidaria a nivel nacional.

A Continuación el comunidcado hecho público concluido el histórico evento:

DECLARACION

Reunidos en la Universidad de Panamá, hoy 8 de enero de 2011, el Directorio Nacional Ampliado de FRENADESO, junto a distinguidos invitados especiales, declara:

Que a partir de este momento FRENADESO inicia los pasos para la conformación legal del Instrumento político electoral amplio, pluralista y democrático, incluida la recolección de las mil firmas requeridas para formalizar este proceso ante el Tribunal Electoral.

Hemos comenzado la discusión de los documentos a presentar como requisito para la legalización del instrumento político, es decir, Estatuto, Declaración de Principios y Programa de Gobierno, mismos que serán sometidos a consultas con otras fuerzas, organizaciones, personas y aliados que coincidan en la necesida de que el pueblo tenga su propia opción política en oposición frontal a la Partidocracia responsable de las medidas represivas contra el pueblo y del estado de putrefacción en que se encuentran las estructuras del Estado.

En el proceso de intensificar y formalizar la construcción del Instrumento Político Electoral, anunciamos la Convocatoria para el 12 de febrero del Congreso Extraordinario de FRENADESO «Al Iromi Smith», en honor al mártir obrero, en el tercer aniversario de su cobarde asesinato por parte de la Policía Nacional.

Este Directorio Nacional reitera al pueblo su firme resolución de desafiar las injustas y antidemocráticas reglas del juego electoral y poner todo nuestro ahinco y empeño en la tarea de concretar desde abajo esta aspiración de amplios sectores del pueblo para acabar con el dominio del escenario político electoral que hasta el presente han ejercido los políticos corruptos, mafiosos, coimeros, ladrones, incapaces y mentirosos.

FRENADESO también acuerda iniciar acciones de protesta y llamar al pueblo a la lucha frente a los desmanes, autoritarismo,  abusos, corrupción y atropellos del Gobierno de Ricardo Martinelli, nuestro rechazo a las reformas constitucionales que pretende imponese al pueblo para perpetuarse en el poder y nuestro repudio  a la Ley Mordaza que, alegando la necesidad de frenar supuestos agravios al Presidente, buscan acallar las voces críticas de un pueblo que sistemáticamente se ha visto ofendido por los insultos y las políticas de los gobernantes quienes han osado dirigirse a los obreros como «maleantes de mierda», a los indígenas como «ignorantes», «borrachos» y drogadictos, a los periodistas como «coimeros» y a los educadores como «vagos».

Denunciamos la incapacidad del gobierno de resolver las urgentes necesidades del pueblo de salud, vivienda, educación, seguridad social, transporte, salarios, jubilaciones y pensiones justas, electricidad y comida barata, y que mantiene el régimen de impunidad e injusticia agravado por la crisis de corrupción y de penetración en el Ministrerio Público y su falta de credibilidad.   

Condenamos la falta de respuesta del Gobierno ante un pueblo que hoy se ahoga en la crisis de la falta de agua potable y de la recolección de la basura, lo que amenaza la salud de todos los que convivimos en este país.

Nos solidarizamos con los trabajadores de los Corredores en lucha y denunciamos el gran negociado que pretende hacerse con los fondos de los asegurados.

Exigimos una investigación imparcial e independiente acerca de las graves revelaciones de los cables de Wikileaks, que envuelven al propio Presidente de la República en acciones de espionaje telefónico contra sindicalistas y rivales políticos, delito considerado violatorio de los derechos humanos y de las garantías fundamentales de los panameños.

Reafirmamos nuestra indignación por la bochornosa actuación del Cónsul de Panamá en Miami, que pese al triste espectáculo ofrecido permanece aún en el cargo por los favores y servicios prestados a la alianza gobernante.  Para no repetir otro acto vergonzoso el Gobierno ha prohibido a los miembros del Servicio Exterior que, sin previa autorización, atiendan invitaciones de la prensa, programas televisivos, radiales o paticipen en otros actos públicos, con lo cual se reconoce la incapacidad y falta de preparación de estos funcionarios nombrados por amiguismos y relaciones familiares, en desmedro de los profesionales de la carrera de relaciones internacionales.

Por último, llamamos al pueblo a honrar a los mártires de la Heroica Gesta de 1964, asistiendo mañana domingo 9 de Enero, a las 9:00 a.m., a los actos que se inician en el Glorioso Nido de Aguilas, Instituto Nacional.

Dado en la ciudad universitaria Octavio Méndez Pereira, a los 8 días del mes de enero de 2011.

DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO DE FRENADESO
 
NACE LA ESPERANZA...

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!



Enviado el Sbado, 08 enero a las 20:09:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones