Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Así responde el Gobierno de Martinelli a los cables de Wikileakes, “Stephenson le tenía rabia a Martinelli”
Ninguno de los ministros se refirieron a los comentarios en relación a los familiares y copartidarios de Ricardo Martinelli detenidos en México por pertenecer a una banda de lavadores de dinero.









Así responde el Gobierno de Martinelli a los cables de Wikileakes, “Stephenson le tenía rabia a Martinelli”

Hoy, 2 Ministros del Gobierno salieron a justificar las informaciones de Wikileaks alegando que la Ex Embajadora de Estados Unidos, Bárbara Stephenson, le tenía “rabia” a Ricardo Martinelli.

El Ministro de Turismo, de origen colombiano e israelí, Saloh Shamah, hizo esta declaración en medio de una entrevista donde salió muy mal parado en el noticiario matutino de TVN.

Las declaraciones de Shamah son en verdad ridículas puesto que la Embajadora durante el pasado y presente Gobierno se paseaba a lo largo y ancho del país como toda una procónsul.

Además la embajadora era invitada constantemente a actos en la Presidencia donde recibía todo tipo de halagos. Antes de su partida del país fue condecorada por Martinelli.

Recordemos que fue en la residencia de dicha Embajadora en La Cresta, donde el 20 de enero de 2009 se selló la alianza presidencial entre Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela

Shamah es Ministro de Turismo en abierta violación a la Constitución Nacional ya que no es nacido en Panamá. Es mencionado en los archivos del DAS colombiano como traficante de armas. Su nombre aparece como una ficha clave en la alianza de Martinelli con Israel y grupos mercenarios de ese país.

Según los cables de Wikileaks, cuando la Embajadora de Estados Unidos se negó a las presiones para pinchar los teléfonos de los opositores al Gobierno, “el Sr. Martinelli amenazó con expulsar a la agencia de drogas (DEA) del país por completo, diciendo que otros países, como Israel, con mucho gusto cumplirían con los requerimientos de su inteligencia” (New York Times).

Por su parte, Jimmy Papadimitriu, Ministro de la Presidencia, en el noticiario de Telemetro Reporta, “no solo criticó los comentarios de Stephenson sino que advirtió que el Gobierno no los contestará” (La Prensa).

Papadimitriu adelantó, en Telemetro Reporta, que se les ha informado que existen más de 250 mil cables filtrados por Wikileaks, de los cuales 900 corresponden a asuntos relacionados con Panamá.

De esos 900, 100 se refieren a la administración de Martinelli y 800 a la del pasado gobierno del Partido Revolucionario Democrático, aseguró el ministro.

Agregó que la publicación de estos cables filtrados podría durar de uno a dos años, por lo que –dijo– el Gobierno no contestará ninguno.

Papadimitriu mintió. Se tratan de 912 cables difundidos por Wikileakes a través de la red entre diciembre de 1989 y febrero de 2010. 72 de ellos corresponden a sólo 8 meses del actual Gobierno. Los otros 840 son de los últimos 20 años de gobiernos del PRD y Arnulfistas de los cuales Martinelli hizo parte.

Papadimitriu no dijo nada sobe el hecho de que él fue uno de los funcionarios que se reunió con la Embajadora para solicitar los pinchazos. Papadimitriu durante la crisis de la Ley 30 (Ley Chorizo) y la represión en Bocas del Toro amenazó a los dirigentes sindicales de que sus teléfonos estaban intervenidos. Así se denunció en FRENADESO Noticias el 27 de julio pasado, ver: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-papadimitriu-reconocio-bocas-toro-pincha-telefonos

En uno de los cables se menciona lo siguiente: “Papadimitriu explicó que la agresiva compaña anti-corrupción de la Administración de Martinelli está enfrentando individuos poderosos y corruptos quienes ven su status económico amenazado. Dijo que algunos de esos individuos podían tomar represalias y amenazar la seguridad personal de Martinelli. Adicionalmente, Martinelli cree que su orientación política de centro derecha lo hace un objetivo de los gobiernos izquierdistas en la región quienes tratarán de infiltrar los sindicatos para desestabilizar al gobierno. Papadimitriu dijo que Martinelli cree que no está recibiendo adecuada información de los servicios de inteligencia de Panamá para contrarrestar estas amenazas potenciales y que el espera obtener mayor profundidad de información estableciendo el programa de escucha telefónica”.

Ninguno de los ministros se refirieron a los comentarios en relación a los familiares y copartidarios de Ricardo Martinelli detenidos en México por pertenecer a una banda de lavadores de dinero.

Eventualmente, según los cables, los diplomáticos estadounidenses comenzaron a preguntarse sobre las motivaciones del Sr. Martinelli. ¿Realmente quieren que ella (D.E.A.) desbarate los complots de sus adversarios, o estaba tratando de impedir que la agencia supiera acerca de la corrupción entre sus parientes y amigos?

Un cable afirmó que “el primo del señor Martinelli ha ayudado a contrabandear a decenas de millones de dólares en ganancias de la droga por el aeropuerto principal de Panamá todos los meses”. Otro señaló: "No hay ninguna razón para creer que habrá menos actos de corrupción en este gobierno que en cualquier gobierno anterior." (New York Times)

 


Enviado el Lunes, 27 diciembre a las 14:20:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones